Ciudad Guayana caliente

Un grupo de trabajadores de Ferrominera tomó el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana

     


Un grupo de trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco tomó la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Guayana para pedir la liberación del dirigente sindical Rubén González.

Nerio Puente, vocero de los tomistas, informó que el pasado domingo se resolvió en una asamblea salir a la calle a protestar, tras más de una semana de la detención de González.

Puente aseguró que la detención se debió a motivos políticos y a que González se atrevió a “llevarle la contraria” al gobernador del estado. También denunció que la Guardia Nacional impidió la llegada de autobuses con varios de sus compañeros al Palacio de Justicia.

La fiscal III del Ministerio Público con competencia en Salvaguarda, Fátima Paiva, considera que durante las protestas que paralizaron parcialmente a Ferrominera el mes pasado, Rubén González violó los artículos 47 y 48 de la Ley de Patrimonio Público, así como la Ley de Seguridad de la Nación.

Nerio González indica que “esto es un caso político, aquí lo que se quiere es criminalizar la protesta, que no exista el derecho a expresar los reclamos de los trabajadores, por eso tenemos que actuar”.

Agrega que las acciones que hubo en Ferrominera demostraron que “sí existían reclamos en la empresa por retraso en el pago de compromisos y que la situación no era normal, como dijo el gobernador”.

Hasta los momentos, existen 136 trabajadores sobre quienes pesan procesos judiciales por participar en protestas. Sólo Gonzalez  permanece detenido, el resto se encuentra bajo régimen de presentación ante los tribunales y ningún juicio se ha iniciado.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.