Falleció en Barquisimeto la pesista Judith Chacón

La atleta venezolana, que participó en Pekín 2008, se encontraba embarazada y se vio afectada por una afección viral

     


La pesista larense Judith Chacón, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, falleció el martes pasado en la ciudad de Barquisimeto por complicaciones en su embarazo.

PesistaMed

Judith Chacón representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing

La destacada atleta de alto rendimiento de 24 años de edad y estudiante de informática, se encontraba en estado de gravidez y se vio afectada por una afección viral, de acuerdo a lo señalado por Eddy Suárez vicepresidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien expresó su pesar por la muerte de tan importante deportista.

Chacón tenía seis meses de embarazo, razón por la cual se había retirado provisionalmente de la especialidad de Levantamientos de Pesas, en la que el año pasado había quedado campeona en la categoría de los 53 kilogramos en la IV Olimpiada Cubana.

La atleta criolla fue internada en un centro hospitalario para recibir tratamiento, donde lograron salvar la vida de su hija Yolimar Andreína, quien se encuentra en cuidados especiales.

Por su parte la ministra del Poder Popular Para el Deporte, Victoria Mata, lamentó el fallecimiento de la pesista del estado Lara, de quien dijo era una de las tantas atletas nacidas en el país que con su esfuerzo se hizo ganar un sitial dentro de la actividad deportiva nacional. “Judith Chacón fue una atleta ejemplo para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas, le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales. En nombre de nuestros atletas y del gobierno nacional queremos expresar nuestras palabras de condolencia a sus familiares por tan lamentable pérdida”, dijo la ministra

La máxima autoridad del deporte hizo llegar las palabras de pesar del gobierno bolivariano a los padres de la atleta: Ana Uzuriaga y Luis Eduardo Chacón, y también a Oliver Merchán, pesista y compañero de vida de la campeona nacional.


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.