Creada Policía Nacional

Más de mil aspirantes se entrenan para el nuevo organismo coordinado por expertos cubanos

     


ChavezPolicia

"Este nuevo ente policial será la principal fuerza de seguridad a nivel nacional"

“Conformaremos la mejor Policía y con un código de ética incorruptible (…) Haremos todo lo que sea necesario”, afirmó el presi durante un acto con más de mil funcionarios aspirantes a conformar la Policía Nacional, organismo que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

El presidente Hugo Chávez, aseguró que se derrotará el crimen para dar seguridad a los ciudadanos. “Dicen (los opositores) que yo protejo a la delincuencia porque es mi base de apoyo, al contrario es la quinta columna”, afirmó.

El Primer Mandatario Nacional encabeza un acto que tiene lugar en la Academia Militar y cuenta con la participación de más de mil funcionarios aspirantes a conformar la Policía Nacional.

Este nuevo ente policial será la principal fuerza de seguridad a nivel nacional, y tiene su marco legal gracias a la aprobación del decreto Nº 5.895 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, dictado por el presidente de la República con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Reforma Policial, y en Consejo de Ministros, en febrero del 2008, mediante las facultades que le otorgó la ley habilitante del 1º de febrero de 2007.

El acto cuenta con los pronunciamientos de autoridades que formarán parte del tren directivo de la institución, entre ellos el vicerectorado académico de Rosa Clemente, experta en seguridad policial y funcionaria del régimen cubano.

El domingo 20 de diciembre será el lanzamiento oficial de la nueva Policía Nacional.

Con información de VTV y ABN


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

si,claro,el presidente fue tan’ORIGINAL”en copiarel sistema CUBANO que eso no podia faltar,ahora resulta q de un plumaso la policia esa tan espectacular va acabar con la delincuencia……Ja,ja,ja,ja….

Posteado por NANCY FERRARO a las 10:43 PM, 28 de Noviembre 2009