“La noticia criminis no existe en Venezuela”

Clodosbaldo Russián resaltó que una foto no es prueba de nada

     


El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, indicó que en el país, la “Noticia Criminis” no existe sino la presunción de la inocencia.

Russián, quien está en la isla de Margarita con motivo de la realización del I Simposio de Contralorías Municipales, indicó que la calidad que “algunos personeros políticos le han querido conferir con la atribución de elementos gráficos como pruebas para un proceso judicial en Venezuela, no existe”, puntualizó el máximo funcionario de la Contraloría nacional.Esta respuesta se originó al increpar a Russián si en su despacho descansan denuncias acerca de las vallas de Pdvsa que no reflejan el costo de la obra en sectores de la Isla.

Clodosbaldo Russián informó además que muchas son las alcaldías y gobernaciones del país que no han presentado su Memoria y Cuenta ante el organismo contralor y aseguró además que, no está contemplado ningún otro proceso de inhabilitación, además de expresar que no es necesario que haya un proceso electoral en puertas para la realización de inhabilitaciones. “Esto es un procedimiento natural. Las inhabilitaciones se realizan siempre y cuando la Contraloría General prevea algún comportamiento anormal tanto en los dineros públicos como en sus participaciones políticas”, explicó.

La presencia de Contralor nacional se debe también por la entrega de la Memoria y Cuenta de los contralores escolares, así como la juramentación de los nuevos vigilantes de las acciones en los nueve centros de enseñanza estatales, donde esta institución está dispuesta.

Fuente: Jonás Jiménez Romero / La Hora


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

¿Y a este anciano que le pasa? las fotografìas en todo el mundo son pruebas irrefutables.

Posteado por Cecilia Rodriguez a las 12:41 PM, 5 de Noviembre 2009