Más ayuda privada

Bancos Caroní, Exterior y Bancaribe se incorporan al plan de ayuda a los ahorristas

     


Según fuentes cercanas a Código Venezuela, los bancos Caroní, Exterior y Bancaribe se incorporaron al plan diseñado en conjunto entre el Gobierno y la banca privada para colaborar en la atención a los ahorristas afectados por la intervención de un grupo de bancos.

Estos tres bancos privados participarán a partir de la próxima semana en el registro y pago de ahorristas, por lo que los afectados contarán con una amplia red nacional de agencias bancarias en la que podrán conservar o retirar sus ahorros. Este lunes es feriado bancario.

De esta manera, los bancos privados que ya se han incorporado al plan de colaboración y atención conjunta de los ahorristas son ocho: Banesco, BOD, Mercantil, CorpBanca, Banco Fondo Común (BFC), Caroní, Exterior y Bancaribe.

Las conversaciones entre las autoridades económicas y la banca privada continuaron durante el fin de semana con la finalidad de definir el plan mediante el cual las instituciones privadas colaborarán con el Banco de Venezuela y el resto de la banca pública nacional, especialmente para brindar facilidades a los ahorristas afectados. En estas mesas técnicas han participado los ministros Alí Rodríguez Araque, Jorge Giordani y el ministro de Estado de la Corporación de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, así como el presidente del BCV, Nelson Merentes y representantes del Consejo Bancario Nacional y de la Asociación Bancaria de Venezuela.

El ministro Eugenio Vásquez Orellana dijo este sábado que con la incorporación de las entidades privadas “el proceso de atención al público se realizará más rápido”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.