Publicados los aranceles para importar

En Gaceta tasas de importación para bienes de capital, insumos y materias primas, a 2,60 y 4,30 bolívares.

     


La resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.350, establece los nuevos códigos arancelarios para la importación de bienes de capital, insumos y materias primas, para el otorgamiento de divisas a 2,60 y 4,30 bolívares.

puerto_430

Publicada en Gaceta los nuevos códigos arancelarios para la importación / Archivo

Se establece como monto máximo para las importaciones 50.000 dólares, las cuales  gozarán de la agilización en el trámite para la obtención de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y de la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD).

La resolución determina que el tipo de cambio a 2,60 bolívares por dólar se aplicará para la importación de bienes, insumos y materias primas que no requieran Certificado de Producción Nacional como: azufre, fósforo, aluminio, potasio, mercurio, etano, sales, vitaminas y sus derivados, abonos de origen animal o vegetal, esterilizadores médicos, sembradoras, entre otros.

De igual manera, para las maquinarias requeridas para la industria lechera y azucarera, la avicultura, para la preparación de carne, frutos, hortalizas, pescado y pastas, así como trituradores y mezcladoras, tractores y transporte general para la industria.

Asimismo, las importaciones que requieran del certificado y que gozarán del dólar preferencial serán para: pavos, aceitunas, alcaparras, semillas varias, trigo, así como calderas, condensadores, generadores de gas, motores para la propulsión de barcos, hornos, entre otros.

El ajuste cambiario de 4,30 bolívares por dólar corresponderá a bienes secundarios: tijeras de podar, cristales correctores para gafas, papel autocopia, barnizadores, así como inyectores y demás piezas para sistemas de combustibles para vehículos destinados al trasporte de mercancía.

El pasado jueves 14 de enero, el Ejecutivo Nacional, mediante una resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.345, determinó los primeros códigos arancelarios para la importación de los bienes de cada sector que requieren el Certificado de Insuficiencia o de No Producción Nacional para el otorgamiento de divisas a 2,60 y 4,30 bolívares.

Con información de ABN


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

aaa

Posteado por osvaldo molina a las 1:42 PM, 29 de Agosto 2010