Sentencia Express

Ya están en El Rodeo atacantes del primo del Ministro El Aissami

     


A solicitud del Ministerio Público, fuero privados de libertad los hermanos Erick Gilberto y Life Gilberto Díaz, por su presunta participación en el robo y las heridas de gravedad contra el director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), Haitam Sabeck El Hani, hecho ocurrido el pasado miércoles 06 de enero. En la audiencia de presentación, el fiscal 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Guillermo González Romero, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado.

En ese sentido, se solicitó al Tribunal 17° de Control del AMC, donde se realizó la audiencia de presentación, medida privativa de libertad contra el funcionario de la Policía Metropolitana, Erick Díaz, y Life Díaz, quien es discapacitado.

En consecuencia, la solicitud fue aceptada y se ordenó la reclusión de los hermanos en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Ambos imputados fueron aprehendidos en una pensión ubicada en el sector El Retiro en San José del Ávila, tras varios allanamientos realizados por funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

hgh

Erick Gilberto y Life Gilberto Díaz ya fueron trasladados a prisión, a una semana del ataque contra el director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Interior y Justicia/ Foto: Archivo

Por este mismo caso, fue muerto Daniel José Bastardo, en un presunto enfrentamiento suscitado con funcionarios policiales el pasado viernes 08 de enero.

Adicionalmente, existen órdenes de aprehensión contra otros hombres presuntamente vinculados con el hecho.

El funcionario del Mipprij, de 31 años de edad, fue interceptado en horas de la noche cuando circulaba en su camioneta, para luego ser obligado a trasladarse a su residencia ubicada en la avenida Fuerzas Armadas.

Después de proceder a robar objetos de valor en el inmueble de la víctima, Haitam fue conducido a un sector de la parroquia Caricuao, lugar donde fue abandonado luego de dispararle en varias oportunidades.

Posteriormente, fue auxiliado por varios vecinos y luego trasladado a un centro de salud donde permanece en la sala de cuidados intensivos.

La camioneta de la cual fue despojada la víctima, fue recuperada en un edificio invadido en Sabana Grande y actualmente se le realizan diversas experticias.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.