Aumento de salario en Marzo y Septiembre

Se ubicará en 1065 y 1224 BsF, respectivamente

     


El mandatario venezolano Hugo Chávez aumentó el salario mínimo en 10 por ciento a partir del primero de marzo y 15 por ciento desde el primero de septiembre, para ubicarse en 1.065 BsF. y 1224, BsF. respectivamente

El mandatario destacó este viernes los logros de su administración en el 2009 en materia de pobreza y desempleo. Chávez ha dicho que el salario mínimo de Venezuela es “el más alto” de América Latin

Es importante señalar que en esta oportunidad el Presidente mostró la evolución de los montos del salario mínimo en bolívares fuertes y no en dólares, como lo ha hecho en otras ocasiones.

El salario mínimo en Venezuela es de Bs.F 967,50, lo cual equivale a 225 dólares, en tanto que en Colombia, es de 515.000 pesos, unos 252 dólares aproximadamente.

En Argentina el salario mínimo es de 1.500 pesos, lo cual se traduce en 392 dólares aproximadamente.

En otro orden de ideas, el mandatario recordó que cuando llegó al poder en 1999 en Venezuela apenas recibían alimentación a través de planes subsidiados por el Gobierno unos 250 mil niños y niñas, mientras que actualmente se alcanzó la cifra de 4.055.000 niños alimentados.

“No basta con reducir la pobreza, no basta con reducir la exclusión, hay que reducir la desigualdad”, dijo el mandatario.

En cuanto a las consecuencias de la reciente devaluación, Chávez amenazó con expropiar aquellos establecimientos que remarquen o suban injustificadamente los precios.

Así mismo, pidió a los trabajadores hacer las denuncias respectivas al ver irregularidades en los establecimientos privados en donde cumplen labores y prometió que ellos pasarán a ser propietarios de esos negocios. “Trabajadores”, ha dicho el Presidente, “denuncien a los especuladores de las empresas donde trabajan porque les expropiaremos los negocios y se los entregaremos a ustedes“.

Con información de Noticias 24


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

3 comentarios »

Lo que faltaba, enseñando a morder la mano a quien le dio de comer. Eso no se hace trabajadores, porque tardE o temprano se paga. Ley de causa y efecto. Como tampoco estoy de acuerdo con la especulacion, que siempre hay vivos que quieren comer solos y les va mal .

Posteado por sagitario a las 12:54 PM, 16 de Enero 2010

He aqui un hombre asustado por sus propias acciones…

Posteado por angelitalectora a las 10:47 AM, 17 de Enero 2010

ESE NUEVO RECULE ABARCARÁ A LAS YA MISERABLES PENSIONES? EL TIPO DIJO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. LA PENSIÓN PARA “SOBREVIVIENTES” ES DE 387,00, ESO DIVIDANLO ENTRE 2, POR LO DE LA DEVALUACIÓN ¿CÓMO SE PUEDE SOBREVIVIR ASÍ?

Posteado por ofelia a las 3:08 PM, 17 de Enero 2010