Temblor en Sucre

Funvisis confirma un sismo de 5.4

     


El Instituto de Geológico de los Estados Unidos, USGS por sus siglas en inglés, reporta un sismo de 5.4 grados de magnitud en el estado Sucre, con una profundidad de 10 kilómetros.

Según reportes, el sismo se sintió en gran parte del oriente del país, en particular en Lecherías, estado Anzoátegui; en Cumaná, estado Sucre; y en la isla de Margarita.

El presidente de Funvisis, Francisco Garcés informó que este viernes a la 1 y 28 minutos de la tarde se registró un temblor de magnitud preliminar de 5, 4 grados de intensidad a 27 kilómetros de Carúpano, en el estado Sucre.

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que el temblor se sintió de forma moderada en Barcelona, capital de la entidad. Hizo un llamado a la población a mantener la calma e indicó que los cuerpos de bomberos y Protección Civil se encuentran alerta ante cualquier contingencia. Resaltó que hasta el momento no han recibido notificaciones de daños físicos o humanos y adelantó que se mantendrán alerta ante una posible réplica. “Estamos tomando todas las previsiones”, dijo.“Afortunadamente el temblor se sintió de forma leve, moderada”, afirmó.

El gobernador aclaró que no desean caer en un estado de alarmismo y aseguró que “la situación está controlada”.

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que en los estados Bolívar Anzoátegui, Monagas y Sucre. Manifestó que hasta los momentos no tienen reportes de daños pero “tampoco podemos descartarlo”.

FUNVISIS: #Sismo:2010/01/15 13:30 (HLV), Mag. 5.4 Mw, a 27. Km al O de Carupano (10.689 N,63.489 W), prof. 2.4 Km

Con información de Globovisión y Union Radio


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

3 comentarios »

DIOS NOS PROTEJA- ACABO DE OÍR LA INFORMACIÓN POR GLOBOVISIÓN

Posteado por ofelia a las 1:53 PM, 15 de Enero 2010

Mantengamos la calma! Y la fe que no la pierdan rezemos y pidamosle a dios porque sólo allá sido un coletazo alarmante y que no se repita.

Posteado por sherlly García a las 2:53 PM, 15 de Enero 2010

Cuando serà el momento que tomemos conciencia del daño que le hemos estado haciendo a nuestra madre naturaleza, hoy vemos como miles de personas han muerto por el terremoto de Haiti y le pedimos a Dios que nos ayude, pero mañana ya se nos olvida y sequimos en lo mismo. Dañando, destruyendo nuestro ambiente a la vez a nosotros mismos. Piensemos que podemos hacer para demostrarle a Dios lo agradecidos que estamos por habrnos regalado este paraiso terrenal que a millones de planetas no hay.

Posteado por ana a las 8:49 PM, 15 de Enero 2010