Consenso alimentario

Ejecutivo y empresarios se reúnen para evaluar los costos de la producción de los principales rubros

     


ministro_felix_osorio-20080523-122031El ministro de Alimentación, Félix Osorio, encabezó el primer encuentro entre el Gobierno Nacional, procesadores de alimentos, empresarios y representantes de las cadenas de comercialización. Durante la reunión Osorio aseguró que el Ejecutivo, está en un proceso de evaluación de las estructuras de costo.

Osorio insistió que no permitirán “que factores especulativos pretendan aumentar los precios de una manera irresponsable, porque el tema del alimento y abastecimiento no sólo es del gobierno, sino de todos: de los productores, importadores, procesadores, distribuidores y quienes comercializan”.

A la cita asistieron por el Ejecutivo Nacional, el ministro para el Comercio, Eduardo Samán y el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, además del ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Mientras que por el sector empresarial de alimentos, acudieron directivos de las más grandes empresas del rubro.

El ministro de Alimentación explicó que las cadenas de comercialización no van aceptar la especulación y es importante entonces que los productores de alimentos junto con sus canales de distribución, atiendan este tema de no especulación.

“Cuando se hagan los ajustes, es necesario que se respeten bien sea en productos regulados o no regulados y que el productor no sólo se preocupe por producir sino también por asegurar que al consumidor le llegue el rubro con el precio acordado y que sean responsables de la cadena de comercialización, aguas abajo”.

Sostuvo que con base a que gran parte de la inflación en el país se origina de la especulación, es necesario que se aclare cómo está comportándose la cadena de comercialización y cuál es el precio final de los alimentos que recibe el consumidor.

“Las cadenas de comercialización notaron los aumentos del 80 y 100% de los rubros y por eso convocamos a una reunión porque somos un gobierno responsable y siempre hemos hecho evaluaciones a los ajustes de los precios de los rubros que corresponden”.

Con información de prensa de la Vicepresidencia de la República


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.