libre

Bicentenario ¿De ofertas?

En el Hipermercado “Bolivariano”, no todo es como lo pintan

     


Sábado, 2 p.m. Taurus Tropicano 4 ha muerto. El ventilador que acompañó a mi pareja desde la universidad nunca vio venir su pierna enredándose en el cable y tumbándolo subitamente al suelo. La caída fue brutal, el daño irreparable.  Dos de sus aspas fueron arrancadas de la base, y fue imposible volverlas a colocar  a pesar de un estudio minucioso con pegaloca. Era la excusa perfecta para movernos hasta la última novedad “gobiernera”: el Hipermercado Bicentenario.

Uniformes rojos y amarillos conviven en el recién expropiado hipermercado/ Foto: Arnaldo R. Espinoza

Al entrar a las instalaciones de Terrazas del Ávila, poco había cambiado: Estacionamiento lleno -aunque mucho más que de costumbre-, las máquinas de lavar carros, los Tequechongos, el agua de coco. Pero el nombre era otro, una combinación rojiblanca que sustituyó al amarillo chillón del logo original. Adentro, para mi sorpresa, el cambio sería menor.

Una cosa que se debe hacer notar es que coexisten dos realidades paralelas y ambiguas: Uniformes rojos “Bicentenarios”, con el amarillo de Éxito. “Los ‘rojitos’ son los chavistas, que aplaudieron la expropiación, dijo una de las empleadas, como orgullosa de aún portar la vieja chemise color canario. La existencia de productos alimenticios es bastante buena -ya llegaremos a eso-, en comparación con rubros como el de aparatos eléctricos, o utensilios de cocina.  Luego de pisar dentro de la tienda, un paso a la derecha y comienza la expedición.

Sección 1: Electrodomésticos

Un equipo de sonido "poco socialista" a precios poco solidarios/ Foto: Valentina Ruiz Leotaud

Si, el Bicentenario rompió récord de compradores durante el fin de semana, como se muestra en este video de Indepabis, y una de las razones fueron los electrodomésticos. De los estantes habían desaparecido ventiladores, minicomponentes y secadores de pelo -una buena combinación en tiempos de ahorro energético. Sin embargo, en los estantes quedaba mercancía de la gruesa: Televisroes de pantalla plana -y no tan plana, equipos de sonido, aires acondicionados y neveras.

Sin una razón para estar allí, pues no habían reemplazos para el difunto Tropicano 4, la oportunidad se presentó sola: ¿Por qué no jugar a comparar precios?

Una TV de 42″, marca Haier, estaba marcado en 7.999, 98 bolívares. Un aparato Samsung de 40″ se puede encontrar en Chacao por 7.999,00 BsF. Si le gusta caminar por el centro, un LG de las mismas dimensiones cuesta 6.799 BsF. en Pablo Electrónica.  (Des)Ahorro: 1.200 BsF.

En el apartado de las pantallas “convencionales” pude encontrar un aparato marca “Professional Series” de 21″ a 1.149, 89 BsF. Caminando por Chacao puede encontrar uno marca samsung, y de 22″, por 1099 BsF.  (Des)Ahorro: 50,89 BsF.

Si bien no hay pequeños aparatos de sonido, todavía quedaban monstruosos artefactos con múltiples cornetas -de esas que atormentan a vecinos y residentes por igual-. Un equipo marca LG, de 1200 W de salida RMS y seis parlantes, estaba marcado en 4.799,89 BsF.  En Pablo Electrónica, uno marca Sony cuesta 4,499 BsF. (Des)Ahorro: 399,89BsF.

El deplorable estado de este "arturito" no lo hace apto para la venta/ Foto: Arnaldo R. Espinoza

Una de las grandes excepciones a esta tendencia en el “Bicentenario”, se encuentra -curiosamente- en el rubro de aires acondicionados. Un equipo “split”, de 12000 BTU, marca Home Leader está valorado en 2199, 99 en el hipermercado manejado por Comerso. Lo más cercano en precio que se encontró estaba en EPA, y costaba 3.699 BsF. Ahorro: 1.500 BsF.

Mención aparte para el aire acondicionado portátil de 13.00 BTU valorado en 2.599 BsF. La foto lo dice todo: eso no es un producto apto para la venta por su estado.

Los últimos dos productos escogidos en este departamento fueron un microondas y una portátil. El horno, marca LG , tiene un precio de venta de 629 BsF. El mismo aparato puede conseguirse en Dorsay por 539 BsF. (Des)Ahorro: 90 BsF. En el caso de la computadora, se escogió el netbook Lenovo  S10e, que se vende en “Bicentenario” por 2.699,89 BsF; se puede encontrar en tiedarroba -ubicado en el “oligarca” Centro San Ignacio”- por 2399,00 BsF. (Des) Ahorro: 300,89 BsF.


(Des)Ahorro TOTAL: 451,87

Sección 2: Ropa

La ropa, en general, está a buen precio en el Bicentenario/ Foto: Arnaldo R. Espinoza

El apartado de vestuario aprovechó a fondo el inventario existente de la antigua cadena francesa para poner precios realmente competitivos en el mercado. En el caso de camisetas para damas, se pueden encontrar modelos Gef a 57,99 y 61,99 BsF. mientras que en la propia tienda de la marca, los mismos productos se consiguen a 51,90 y 60,00 BsF.  El (Des)Ahorro: 3,00 BsF.

Un jean para damas, de corte bajo, está marcado en 150 BsF. en el “Bicentenario”. Si bien la marca colombiana no se encuentra en otros establecimientos, al compararlo con los precios en establecimientos como Tijerazo (160 BsF.) lo hacen una buena opción. Ahorro: 10 BsF.

El item de moda, según comentó la dependienta encargada de los probadores, era la ropa íntima: marcas colombianas -unas conocidas y otras no tanto- que oscilaban entre 20 y 100 BsF. Con La Senza en ofertas de 50% OFF (al menos como pude comprobar de primera mano en Puerto Ordaz), los precios son muy competitivos: Un brassiere de la reconocida franquicia estaba rebajado a 120 BsF. Ahorro: 60 BsF. (promedio)

En ropa para caballeros, también había ofertas, pero menos competitivas. Interiores marca Old Navy -directamente traídos del Imperio- se cotizaban a 60 BsF. En “El Palacio del Blumer”, unos boxers marca Geordi se pueden conseguir por 55 BsF. (Des) Ahorro: 5 BsF.

Los pantalones de vestir, sin embargo, pueden conseguirse a mejor precio en la calle. Los que se encuentran en los percheros del Bicentenario marcan 189 BsF., mientras que en Trilax (múltiples sucursales) pueden conseguirse a 159 BsF. (Des)Ahorro: 30 BsF.


Ahorro TOTAL:43 BsF.

Sección 3: Alimentos

El público abarrotó las instalaciones del recién reinaugurado establecimiento/ Foto: Valentina Ruiz Leotaud

Acá es donde el poder de la maquinaria gubernamental -tanto de producción como de distribución-, sale a relucir. “Nunca habíamos vendido tanta comida, en los cinco años que llevo acá trabajando”, me comentó uno de los trabajadores de camisa roja que despachaban azúcar. Todos los productos regulados no perecederos -con la sola excepción de la mayonesa- están disponibles en el hipermercado. Azúcar, harina de maíz, arroz blanco, leche (aunque poca, si había), caraotas negras, frijoles, papel higiénico versión popular. Todo estaba allí, en los anaqueles. En muchos de estos rubros no están presentes las marcas tradicionales -como el ketchup, la harina o la misma leche-, pero están. Y la capacidad del gobierno de absorber pérdidas para bajar alguna mercancía por debajo de la regulación lo hace una oferta atractiva si se buscan estos productos en particular.

Por ejemplo, la harina de maíz está a 2,00 BsF/Kg (está regulada a 2,07 BsF.), la salsa de tomate a 4,19 BsF. (se vende a 4,39 BsF.), y la pasta a 2,03 BsF. (el precio regulado, totalmente desaparecido de los anaqueles de los demás supermercados). La acotación es que todos estos productos, y otros como las carotas y los frijoles, están impulsando una nueva marca oficialista: “Venezuela Socialista” es el distribuidor del Bicentenario.

Si hay productos Polar, a diferencia de lo dicho por el presidente, pero extrañamente la harina P.A.N. estaba escondida en la caja, al lado de las revistas. Café hay, de todas marcas y por todos lados, incluyendo la de exportación del gobierno venezolano -y con buenas reseñas de los usuarios de las bombas Citgo en Estados Unidos-: el café “Venezuela” cuesta 9,95 BsF. por medio kilo (como está establecido en la regulación)

Los productos de la cesta básica fueron los más buscados por los clientes del "Bicentenario"/ Foto: Valentina Ruiz Leotaud

También se consiguen pollos enteros congelados a 8,39 BsF. el kilo, pero hay muy poca oferta de cortes de pollo, o carnes rojas y de cochino. Tampoco la oferta de verduras y frutas es variadas -de hecho, hay muy poco, por no decir nada-

En otros rubros, no regulados, las diferencias se pierdes. Hay grandes ofertas, como en el caso del atún, marcado en 5,59 contra los 8 BsF. en promedio al que se expende en supermercados, pero también hay diferencias mínimas, como en el caso del Ariel Oxianilos de 2Kg -52,90 en el Bicentenario contra 51,16 en Farmatodo-. Los pañales también son más baratos en la “hiperfarmacia” -Pampers de 22 unidades en 39,70 vs 41,70 en el Bicentenario-.

Para un mercado de una familia de cuatro personas centrado en los productos básicos, el ahorro de ir hasta Terrazas del Ávila puede redondearse entre 20 y 30BsF.

Ahorro TOTAL: 30 BsF.


En la caja

Las bolsas de compra recuerdan a un tiempo ya pasado/ Foto: Valentina Ruiz Leotaud

Las bolsas de empaquetar no han cambiado -siguen diciendo “Éxito”- y tampoco el ticket de la caja. Mucha gente está contenta porque “se encuentra de todo”, como comentó una compradora, aunque otros dicen que “falta poco para que el gobierno lo destruya”, comentó un señor que también había venido en tono curioso. Al final, una pareja coincidía que “a pesar de que hay ofertas, no valía la pena” echarse el viaje desde el otro extremo de la ciudad -Catia-, para ahorrarse lo que se iban a gastar en un taxi.

De salida

Si va al Hipermercado Bicentenario, aténgase a sufrir una larga cola para pagar sus compras. Es cierto, va a conseguir cosas que regularmente no se ven sino en los buhoneros, como caraotas negras, azúcar y pasta regulada, pero sopese primero el costo de trasladarse hasta Terrazas del Ávila. ¿Mi Taurus Tropicano 4? Sigue muerto, alguién se lo llevó de la basura. Terminé comprando un nuevo ventilador al otro lado de Caracas, en el IPSFA, y no precisamente a un establecimiento socialista. ¿El nombre de mi nuevo aparato? Taurus Tropicano 20.

[nggallery id=245]

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

17 comentarios »

Puedo decir q era de las q se preguntaban si no solo venderian la mercancia robada,sino q para enganar a los suyos la regalarian jajajaj respondiste a todas mis preguntas, gracias…!!!

Posteado por Beth Santaella a las 7:06 PM, 22 de Febrero 2010

Para resumir : La ignorancia . Que terrible.

Buen articulo.Felicidades

Posteado por kiko a las 7:36 PM, 22 de Febrero 2010

El día q el presidente Chavéz inaguró el Bicentenario,anució algunos precios y recuerdo q dijo que los pantalones de dama estaban a Bsf 50 y escribes en este post que estan a Bsf. 150. No seas tan mentiroso y busca oficio.. :)

Posteado por Linny a las 7:40 PM, 22 de Febrero 2010

Ahí está la foto que lo comprueba. Baja la foto del apartado de ropa y lee el precio del pantalón de dama. Una imagen vale más que mil palabras :)

Posteado por Arnaldo Espinoza a las 7:43 PM, 22 de Febrero 2010

como puedo subirte unas fotos que por casualidad saque hoy en bicentenario de aca de valencia…que lastima

Posteado por douglas a las 9:15 PM, 22 de Febrero 2010

puede enviarmelas a arnaldoespinoza@codigovenezuela.com Si aportan, las agregamos a la galería (con crédtio al autor, claro está) ¿Cómo está eso en Valencia?

Posteado por Arnaldo Espinoza a las 9:17 PM, 22 de Febrero 2010

Te felicito por tu Taurus, jajaja. La verdad es que a veces uno se “autocensura” sin ton ni son es decir tomar la actitud de “no voy y no voy al Mercado Bicentenario porque es del gobierno” … No creo que sea la actitud correcta, trabajo en ella…
El artÏculo excelente, me despejò todas las dudas y por supuesto la curiosidad..
Gracias !!! Muy bueno

Posteado por miriam osorio a las 11:02 AM, 23 de Febrero 2010

En estos tiempos de “la calor” es imposible dormir sin al menos un ventilador. Menos aún en un cuarto sin ventanas, como el mío. Gracias!

Posteado por Arnaldo Espinoza a las 11:18 AM, 23 de Febrero 2010

yo y trabajador del bicentenario y haciendo referencia al comentario del principio del texto, es totalmente mentira, ya que todo el personal esta de acuerdo con la expropiacion y lo de las camisas es porque no ha llegado la dotacion necesaria para todo el personal. y lo de los precios se tiene que cumplir con tres meses despues de la expropiacion para poder vender todo lo que ha dicho el gobierno que venderian, ya que en este mercado aun hay mercancia de la extinta empresa exito.

Posteado por jose perez a las 9:39 PM, 7 de Marzo 2010

Seria bueno que se diera una visita nuevamente y actualizara su blog. Le comento que las cosas no están ahorita como aquí menciona. Hay GRAN cantidad de estantes vacios y muy vacios. En el lugar no hay la gran cantidad de personas que antes habian (me imagino por el pobre abastecimiento del local, especialmente en comida y productos industriales) Los tequechongos, Juan Chichero, etc… fueron substituidos por otras marcas desconocidas imagino que roja rojitas. Inclusive dado que no habia nada de lo que queria comprar fui al Plaza en Tzas del Avila y estaba a reventar de clientes. Me indicaron las cajeras poco tiempo despues del cambio de Exito al gobierno, la clientela del Plazas ha aumentado dramaticamente y que hasta los empleados de Exito compran en el Plazas porque Exito no tiene lo que buscan. Como siempre no le tomo mucho tiempo al gobierno destruir otra empresa

Posteado por Miguel Perez a las 10:18 AM, 18 de Marzo 2010

Holas camaras les comento algo, ese supermercado exitos, de exitos no tenia absolutamente na porque especulaban con los presios. Gracias a este Gobierno de nuestro Comantante Chavez, que hizo valer los derechos de todos los venezolano (as), a por supuestos los derechos de todos sus trabajadores (as), por eso digo que este socialismo llego para quedarce…Patria Socialista o Muerte…Unidos venceremos

Posteado por Maximo Obando a las 1:39 PM, 10 de Abril 2010

[...] [...]

Posteado por Tiendas de Hipermercado Bicentenario reciben 650 toneladas diarias de alimentos a las 7:30 AM, 18 de Abril 2010

lo q pasa es q para ellos todo es malo, alli vi haria de industrias polar.. ahora di q no hay harina en el pais. porq no le haces una huelga el las puertas de eas industrias q te quieres en quitar todoe l dinero para hacerse allos mas ricos o la polar ha dejado de vender y crecer, mavesa alimento, mavesa limpieza, hasta alaca la comparron ahce años y seguro q ellos han quebrado con chavez, porq la falacia.. porq la mentira.. digan su verdad..esa tienda vendia productos colombianos marcas como ¨Home leader¨ buscale repuestos eso no lo criticas…cuando les conviene el ahorro es bueno cuando no es bueno.. entonces di tu verdad q tu no ahorras energia.. es eso solo es criticar..debe ser la primera vez q una tienda liquida existencia para pasar a otro nombre..

Posteado por Jesus Parra a las 7:28 PM, 26 de Abril 2010

Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.
Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Desde joven siempre me pregunté por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado, ahora tengo más respuestas. Bolívar y Sucre, y otros tantos “independentistas”, fueron dados de baja porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: “Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar” e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador a los poderes invisibles de la Banca Mundial. Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.
Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página que he habilitado para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.
En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar en el transcurso de esta campaña electoral los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
Lucas Blanco Acosta
Candidato independiente por la Circunscripción Nº 2 de los municipios Carirubana y Los Taques, del Estado Falcón
http://www.lucasblancoacosta.com

Posteado por Lucas Blanco Acosta a las 10:37 AM, 29 de Junio 2010

por que no hiciste este post cuando era Exito? era una porqueria asi como todas las porquerias de empresas que existen en venezuela porque esta bien que sean porqueria y esten en manos privadas pero si son la misma porqueria y estan a manos del estado si esta malo? o si el estado las mejora dicen , bueno, le falta poco para que el estado la dañe. son todos una pila de personas q estan acostumbrados a que las empresas privadas los roben y se quedan tranquilitos, claro, como allí no hay a quien reclamarle. pero que sabroso es echarle la culpa a alguien y si es a chavez muchisimo mejor.

Posteado por realista a las 5:53 PM, 5 de Noviembre 2010

me interesa saber el precios de las nevera y las direcciones de los mercados ya que soy de los valles del tuy

Posteado por rosemi a las 8:05 AM, 2 de Diciembre 2010

VENDEN PAVO ENTERO PARA LA CENA NAVIDEÑA SI ES ASI LUGAR Y PRECIO ,GRACIAS

Posteado por PIERO a las 7:21 PM, 20 de Diciembre 2010
garcinia cambogia premium australia kidney and black bean recipes the origin of kidney beans dark red kidney beans nutrition ina garten french white beans can i plant kidney beans sugar beans and weight loss what can i make with canned white beans what is the best carb blocker on the market fruta de garcinia cambogia chinese herbal weight loss tea tiens salmon with escarole and white beans white beans benefits navy beans and weight loss canned kidney beans pregnancy nutrition in white navy beans white bean extract bodybuilding white kidney bean extract tablets garcinia cambogia y sus efectos secundarios is it safe to take garcinia cambogia if you have high blood pressure white beans scd diet are white beans the same as white kidney beans white kidney bean extract and diarrhea white kidney bean recipes indian white beans vs kidney beans do kidney beans contain estrogen red kidney beans good for diabetics dietrine carb blocker with phase 2 glucose jelly beans white cannellini beans are they white kidney beans can you make baked beans out of kidney beans is white kidney bean extract the same as white bean extract white beans recipe italian buy garcinia cambogia in malaysia kidney beans in spanish can i buy garcinia at gnc womens health garcinia cambogia and safer colon are kroger kidney beans gluten free kuner kidney beans gluten free kidney infection and low white blood cell count white bean extract dangers refried red kidney beans recipe red kidney beans canned nutritional information best carb blocker diet pills leg of lamb white beans ina garten white kidney bean extract how to use kidney beans plant height seed germination of kidney beans hca garcinia cambogia liquid diet drops buy white kidney bean extract canada brands of canned white beans kidney beans germination raspberry ketones and white kidney bean benefits green kidney beans benefits calories in 1 cup of kidney beans white kidney beans en espanol how do you prepare dry kidney beans red kidney beans meaning are kidney beans allowed on south beach phase 1 calories in white butter beans how toxic are raw kidney beans chia seeds and garcinia cambogia white bean extract studies nutri fusion garcinia cambogia red kidney beans iron content is garcinia cambogia green coffee bean kidney bean sign organic white kidney bean pills white kidney bean extract in south africa is white kidney bean extract safe safety of white kidney bean extract pro nutra garcinia cambogia review natural garcinia trim plus in stores kuner kidney beans gluten free white lima beans vs butter beans eating black beans to lose weight kidney beans microwave how to use miracle garcinia cambogia can i substitute white navy beans for cannellini beans garcinia cambogia gnc monterrey