Mérida: Santamaría abajo

Sector comercio afectado por decreto presidencial

     


El inicio de la Semana Santa ha sido una muestra de lo que puede ser el resto de los días santos. Y es que en Mérida los días de asueto para los comerciantes son signos de recuperación, tras la reducción del número de visitantes luego del cierre del Teleférico hace casi dos años.

Sin embargo este año la situación económica en ese sector dista con el año pasado. Las cifras dan negativo, pues el comercio denunció que se encuentra gravemente afectado tras el anuncio del Decreto presidencial. Al respecto, sostiene que la medida se tomó sin tomar en cuenta que el estado Mérida es uno de los principales destinos turísticos más visitados del país.

La molestia del sector comercial se expresa por los dueños de establecimientos que parados en las puertas de sus negocios con Santamaría abajo, manifestaron lo insólito de una medida donde se amenaza y sanciona a quienes quieren trabajar, pese a que se habla de un gran empuje económico.

El decreto presidencial no tomó en cuenta algunos comercios que ofrecen servicios particulares como la venta de repuestos, talleres mecánicos, etc., que prestan servicio permanente en esta temporada ante tantos visitantes.

La experiencia de años anteriores indica que para el comercio merideño son días bastante buenos por los temporadistas y para los que se quedan en la ciudad funciona en cuanto a un movimiento de economía que es importante.

Esta medida comienza a sentirse ya que la ciudades que conforman la geografía merideña muestra un paralización total y en algunas oportunidades ante la necesidad y miedo a ser sancionados varios comerciantes se han visto obligados a trabajar de forma clandestina para paliar la necesidad de los consumidores y además poder producir algo que les amortice las perdidas.

El sector comercial merideño ha denunciado que de manera como se amenaza a quienes tienes las ganas de trabajar y sobreviven a una serie de aspectos como la inseguridad, y presiones de otra índole.

Leonardo León
Corresponsal en Mérida CodigoVenezuela.com


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.