PDVSA crece en deudas

La estatal petrolera tiene pasivos de 70 millardos de dólares

     


De acuerdo con cifras oficiales, Petróleos de Venezuela cuenta con un aumento del activo a 145 millardos de dólares y del patrimonio a 75 millardos de dólares al cierre de 2009, lo que implica que las deudas y cuentas por pagar de la compañía, que representan el pasivo, se incrementaron a 70 millardos de dólares.

La estatal petrolera tiene pasivos de 70 millardos de dólares / Archivo

Así resume El Nacional, la información que dio el ministro Rafael Ramírez, que según el rotativo refleja un nuevo récord en las obligaciones y un repunte de 16% de sus pasivos, equivalentes a una variación de 9,6 millardos de dólares en un año, si se toma en cuenta que al cierre de 2008 la cuenta del pasivo de Pdvsa alcanzó 60,3 millardos de dólares.

Agrega el diario, que otro dato revelador es el balance que tenía la empresa en 1999 ¬cuando el presidente Hugo Chávez llegó al Gobierno¬ con activos y patrimonio de 50 millardos y 32 millardos de dólares, respectivamente, lo que arroja un pasivo por el orden de 18 millardos de dólares, cifra que revela un aumento de 288% en 10 años.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

Imaginense, si esta informacion es cierta, PDVSA tendria un poco mas del 50% de sus activos patrimoniales comprometidos. Uno entiende que los proyectos de la Faja sean de suprema importancia para que PDVSA tome un poquito de aire. Uno se pregunta quien financiara esos 120 millarditos de dolares que Ramirez dijo que costara desarrollarlos.

Posteado por Joaquin a las 8:26 AM, 20 de Abril 2010