Cadivi “al día”

Se liquidan 120 millones de dólares diarios

     


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, informó que se liquidan 120 millones de dólares diarios. Barroso  explicó que en abril  hubo un  incremento de entregas de divisas en un  67%, con respecto al mismo período en el 2009, reseñó Unión Radio.

Cadivi liquida 120 millones de dólares diarios, según informó Manuel Barroso / Archivo

Al respecto, descató  en el sector salud se ha liquidado 1.400 millones de dólares, lo que ha superado en 60% la entrega con respecto al año pasado, y que en el  sector alimentos se entregado  1.700 millones de dólares en cuatros meses y medio.

“Cadivi tiene criterios bien claros, en la asignación de divisas, como la producción de alimentos e insumos de salud, los insumos para la industria y las maquinarias”.

Señala que desde enero hasta el mes de mayo se han autorizado unos 14 mil millones de dólares, y se han asignado 11 mi 500 millones de dólares, “y comparándolo con el año anterior en importaciones ordinarias hay un aumento del 24%, lo que significa para el sector privado disponer de las divisas para que sus empresas estén en funcionamiento y para el pueblo venezolano que se garantizan los bienes y servicios necesarios”.

A juicio del presidente de CADIVI, las acusaciones del sector privado obedecen para desestabilizar la economía del país.

En relación con un aumento del cupo viajero, Barroso no descarta la medida,  “El mecanismo de viaje por destino tiene fortaleza y eso podría permitir en lo que avance el tiempo eventualmente ser revisado, no es que se vaya a aumentar el monto, pero ese monto podrá ser revisado, todo lo estamos evaluando”.

Indica que en este momento no se tomará la decisión pero la evaluación para abrir el camino hacia este aumento se está realizando.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.