Enfrentamiento en la cárcel de San Juan

Extraoficialmente se habla de seis muertos y seis heridos dentro de la PGV

     


Familiares de los reclusos de la Penitenciaría General de Venezuela denunciaron que este viernes a las 3:30 de la tarde se produjo un enfrentamiento entre los familiares de los reclusos, que se encontraban en huelga de hambre en las afueras del penal, y la Guardia Nacional. La familiar de uno de los reclusos, Anabel Hernández, dijo que como consecuencia del hecho hay heridos y muertos, aunque no podía precisar cuántos. Extraoficialmente se hablaría de seis heridos y seis fallecidos entre los internos del penal.
“Estábamos en una huelga de hambre pacífica tanto los internos como los familiares. Tenemos nueve días en huelga de hambre. Ayer en la tarde nos fuimos hacia la entrada de la PGV y allí pernoctamos 100 mujeres. Nos habían indicado que teníamos que salir antes de las 12 del mediodía o arremeterían contra nosotros”, manifestó Hernández, quien responsabilizó directamente de las acciones al capitán Aguilar.

La familiar detalló que fueron arremetidas “con tiros, a mansalva, sin importar nada”, reseñó una nota de Globovisión.

“Fuimos ofendidas e insultadas por efectivos de la Guardia Nacional. Los funcionarios militares han causado un caos total. Las mujeres embarazadas afectadas fueron atendidas”, concluyó.

La huelga comenzó el día viernes cuando internos concocieron unas declaraciones del gobernador de Guárico, Willian Lara, en las que anunciaba la posible intervención del centro penitenciario, pues afirmaba que desde allí se generaban extorsiones y secuestros.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.