Osorio no afloja el precio de la carne

El ministro de alimentación aseguró que no ajustará la estructura “bajo chantaje”

     


El ministro de Alimentación, Felix Osorio, aseguro que hay 35 mil toneladas de carne para su distribución en el país. Además, denunció que mediante una matriz de opinión se creó la sensación de desabastecimiento.

“Hay suficiente carne”, aseguró en una nota reseñada por Globovisión.

Resaltó que realizaron una serie de inspecciones en los mataderos, supermercados y carnicerías, con lo cual comprobaron la existencia del producto en el país.  Resaltó que en Venezuela el alimento “no es una mercancía es una necesidad” y agregó que no adecuarán precios “bajo chantaje”.

“Lo que no va a hacer el gobierno es aprobar precios bajo presión”, aclaró.

Indicó que “la carne tiene que regresar a los anaqueles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Frigoríficos, Gonzalo Azuaje, aseguró que en los mataderos industriales y frigoríficos están trabajando con el producto, reportando total abastecimiento.

Recordó que trabajan con ganado extranjero, proveniente de Brasil. Manifestó que la semana anterior llegaron 4500 cabezas de res al país en barco y el próximo lunes llegarán 4000 más.

Aclaró que no han tenido problemas para realizar las importaciones, más allá de los trámites y requerimientos de las empresas venezolanas.

“Nosotros estamos distribuyendo a precio de regulación”, aseguró.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.