Edelca vs. Cuba

Técnicos de Edelca denuncian que fallas en el Guri se debe por mal asesoramiento cubano

     


El Comité de Técnicos y Profesionales de Edelca (CTPEDELCA) responsabilizó a los cubanos del desastre eléctrico y advierte más racionamientos.

En su cuenta en twitter @CPTEDELCA, los trabajadores denunciaron que las fallas recientes en la central hidroeléctrica Simón Bolívar se deben al mal asesoramiento cubano, según reseñó el diario zuliano La Verdad.

“El problema grave está en el daño a los sistemas electromecánicos de la turbina, por la sobre exposición a vibraciones. Todo bajo las recomendaciones cubanas”.

El Comité de Técnicos y Profesionales explicó a La Verdad que las vibraciones fracturaron las paletas directrices, que cumplen la función de llevar agua a la turbina para que genere electricidad.

Hasta ahora no están determinadas las causas de las “fuertes vibraciones”, pero los trabajadores presumen que hubo un “problema de montaje” del equipo.

La sorpresiva suspensión de las operaciones de la turbina número ocho, de la casa de máquinas uno, de la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) fue el detonante para la militarización de las instalaciones, que son administradas por la empresa estatal Edelca


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.