Arranca paro universitario

Docentes universitarios paralizan sus actividades por 48 horas

     


La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó para este martes un paro universitario por 48 horas en demanda de mejoras salariales.

Un paro docente de 48 horas fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), como una medida de presión en protesta por los bajos salarios del sector / Archivo

Mediante  un comunicado Fapuv advirtió que un profesor de enseñanza superior a dedicación exclusiva no gana lo suficiente para pagar la canasta alimentaria, cuyo costo supera los Bs.F 2 mil. Asimismo, un profesor titular (luego de 15 años de servicio, y cuatro trabajos de ascenso, maestría y doctorado) no percibe ingresos que le permitan cubrir la canasta básica (servicios y alimentos).

“Los profesores universitarios peor pagados en América Latina son los venezolanos. En Ecuador, un docente universitario tiene un salario de $ 3.500 al mes; en Colombia, de $ 5 mil; en México de $ 4.500, y en Bolivia es casi igual al de un magistrado de ese país. El profesor venezolano gana entre $ 370 (el de menor escalafón) y $ 1.200 (el de mayor escalafón) calculado al inalcanzable dólar a Bs.F 4,30. En realidad gana mucho menos”, reza el texto.

Además del paro, hoy se realizarán otras actividades.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.