Criogénico de José al 100%

El complejo petroquímico se encuentra bajo control, tras una fuga de gas H2S registrada la noche de este martes

     


El presidente de Petrocedeño, Luis Márquez indicó que la operadora petrolera que dirige y el criogénico José están 100% activas y los niveles de producción se mantienen.

Márquez consideró que la fuga no tendrá impacto ambiental mayor, ni en las propias instalaciones del complejo, ni en las zonas aledañas, según reseñó ABN.

El complejo petroquímico se encuentra bajo control, tras una fuga de gas H2S registrada la noche de este martes / Archivo

“Estábamos trabajando en la reparación de una unidad (…) las torrenciales lluvias provocaron que se apagara el mechurrio, que es un elemento de seguridad en las instalaciones petroleras para el manejo de hidrocarburos (…) sin embargo, ese sistema, que operaba a carga mínima, por la situación de lluvias, se apagó y hubo presencia de gases en el área industrial, básicamente. Los sistemas de emergencia de protección se activaron rápidamente, además que los operadores cargan un sistema de medición de gases, a su vez una máscara de escape rápido, aparte de un sistema de alarma en todas las unidades”, dijo Márquez.

Agregó que el grupo técnico está evaluando la situación, revisando los sistemas de drenaje y cómo opera esta carga mínima.

Lea también

Fuga en el Criogénico de José


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.