La nueva Ley de Inquilinato, con sorpresita

El Estado podría fijar los precios de las viviendas

     


La Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión, una reforma a la Ley de Inquilinato, para convertirla en la nueva Ley de Arrendamiento Inmobiliario. La nueva Ley contempla que la vivienda es un derecho social no mercantilista y no se valoraría el derecho del propietario a disponer de su propiedad ni de explotarla dándola en alquiler ya que por encima de ese derecho constitucional estaría el derecho del inquilino a vivir bajo un techo y no quedarse en la calle.

Otro aspecto que se establece es que los inquilinos no podrían ser desalojados de las viviendas que ocupan bajo ningún concepto. Además, el inquilino tendría plenas atribuciones para comprar el inmueble que habita y, si no está en capacidad económica de comprar, el Gobierno podría hacerlo para luego asignarle la vivienda en calidad de uso y disfrute. Otro punto es que el Estado sería quien fije el precio de la vivienda, no la ley de oferta y demanda del mercado.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

75 comentarios »

Después de esta draconiana Ley, va a venir ua escasez enorme de viviendas. Quien se la va a ocurrir arrendar su casa para que el inquilinado se la quite al precio que se le ocurra al estado pagar. Los que ahora si tienen una casa arrendada serían los favorecidos por esta ley, pero qué pasará con la gente jóven que va creciendo y que va necesitando una vivienda para arrendar, dónde la va a encontrar?. Elaborar las leyes requiere de un proceso de estudio de sus consecuencias, pero que va lo único que quieren las focas es quedar bien con su todopoderoso amo.

Posteado por Joseantoco a las 7:32 PM, 28 de Junio 2010

Otro motivo para votar el 26 de sep, terrible situación, muchos propietarios seran los afectados y los futuros inquilinos con mucha incertidumbre deben ver su futuro gris, o compran o abren campo debajo de un puente! Mision los techos de carton??? Adelante suciolismo!

Posteado por karem castellanos a las 9:12 PM, 28 de Junio 2010

POR ESO ES QUE NO DEJAREMOS DE LLAMARNOS, TERCER MUNDISTAS , O SEA SUBDESARROLLADOS , LA VERDAD ,NO CREO QUE ESTO SE VAYA A APROBAR SN TRAER CONSECUIENCIAS GRAVES , FIJENSE AQUI A M LADO TENGO UNA AMIGA QUE ALQUILO UN Anexo Y SE FUE ASUSTADA A LLAMAR AL ABOGADO PARA DESALOJAR A SU INQUILNO , Y OTRA ME DIJO SI QUIEREN QUITARME MI CASA , PASARAN POR eNCIMA DE M CADAVER, !ho¡.DIOS QUE SUCEDERA ahora , ..

Posteado por ana garcia a las 9:19 PM, 28 de Junio 2010

OLIGAAAARCAS TEMBBLAD!!!!!
para Joseantoco y karem castellanos

Posteado por Fidel Castr a las 10:15 PM, 28 de Junio 2010

YO como dueño de immuebles primero les PRENDO CANDELA antes de que me los venga a quitar este gobierno comunista.

Posteado por Ivan a las 10:23 PM, 28 de Junio 2010

Lo más triste de todos fue que en diciembre votamos a todo estas leyes y no las están metiendo por otro lado, cuerda de desgraciados. Lo que va a pasar es que ahora le ponene mas difícil las cosas a los inquilinos porque nadie va a querer alquilar con contratos de mas de 6 meses y no hay bolsillo (ni cuerpo) que aguante una mudanza semestral

Posteado por Moreida de Delgado a las 11:00 PM, 28 de Junio 2010

Esta ley traera como consecuencia que nadie alquilara un inmueble que haya adquirido como inversion con el peligro de que tambien lo invadan y si tampoco se puede confiar en el sistema bancario que tipo de economia tendremos? Lo que significaria que todos dependamos del estado todo poderoso. Que nos de casa carro alimentos (podridos) medicamentos (vencidos) atencion medica integral(con que medicos?) Y vivienda expropiandonos unos a otros lo que imperara sera la anarquia. Espero verte en la Haya Chavez!

Posteado por Fernando Soteldo a las 11:44 PM, 28 de Junio 2010

[...] Código Venezuela » La nueva Ley de Inquilanato, con sorpresita [...]

Posteado por De la MUD a la Ley de Inquilinatos. En las redes sociales se habla de política « Golcar's Blog a las 11:53 PM, 1 de Julio 2010

Una arbitrariedad! para simplificar entrar a http://bit.ly/95e8wC http://bit.ly/atJslw http://bit.ly/cnXvWI

Gracias.

Posteado por Juan B. Ruiz H. a las 9:23 AM, 3 de Julio 2010

Me parece maravilloso ya que especulan mucho con los precios de los alquileres hay muchas personas que tienen 3 4 5 6 y muchas mas casas deberian obligarlo a vender ya que lo que hacen es explotar a los inquilinos.

Posteado por Carla Perez a las 2:12 PM, 4 de Julio 2010

buenas noches mira yo vivo alquilada y tengo mucho miedo porque no tengo para comprar el dueño me esta desalojando ya tengo 5 años viviendo aqui y estan vendiendo y obio si vivo alquilada es porque no tengo para comprar tengo plazo hasta noviembre de irme tengo 3 niños ahora que va ser de mi y de mis hijos

Posteado por noris morillo a las 10:54 PM, 7 de Julio 2010

ESTA NUEVA LEY APAGA LA INVERSION INMOBILIARIA PARA EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS, LA FLUIDEZ DE COMPRA DE INMUEBLES QUE SE GENERO POR DECADAS EN VENEZUELA SE DESEQUILIBRA. LA HONRADEZ Y BUENA FE SOLO NOS QUEDA COMO GARANTIA PARA EL RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA.

Posteado por Miguel Obregón Hernández a las 11:03 PM, 8 de Julio 2010

me parece terrible que personas como Carla Perez (no la conozco) y muchisimas mas piensen asi, q culpa tienen los q si han trabajado para invertir en inmuebles y pueden vivr de sus rentas, en este pais no hay seguridad jurídica y si eres profesional y no consigues trabajo ni la manera de ejercer, tampoco puedes montar un negocio porq no puedes importar, no hay insumos, la delincuencia te quiebra, tampoco puedes invertir en viviendas??? que hacemos entonces? trabaja y comprate tu casa y no esperes q el gobierno te la compre.

Posteado por alexandra a las 10:57 PM, 11 de Julio 2010

Estimado señores de la Asamblea Con respecto a este tema hay que tomar en Considerar varios aspecto, que a mi parecer los estan dejando bajo la mesa, les cito algunos por ejemplo: se de muchas personas que por razones de SALUD alquilan anexos de sus viviendas para ayudarse con tratamientos costosos, medicamentos etc. Otro caso, se de Madres que son Madres y padres con mas de 2 hijos desempleadas que alquilan anexos de sus viviendas para ayudarse a cubrir las necesidades basicas de sus pequeños Hijos. Como es posible que ustedes NO evaluen con equidad esta Nueva Ley sino se parcializan por un sector nada mas, si es bien sabido, el tema de los Inquilinos es fuerte pero el de los propietarios tambien.No todo el Mundo lo ve como un mercantilismo, hay necesidades.
Ademas, que hay de los Inquilinos que te dañan el inmueble, te tapan las tuberias, te arrancas los lavamanos, pocetas cuando les toca irse?
Que ley ampara al propietario, cuando te dejan los recibos de Luz con deudas? cuando te piden alquiler para una pareja y terminan metiendote a 10 personas? Por que los propietarios tienen que cargar con el problema de Habita si tenemos un Ministerio que debe Hacer su planificacion en base al crecimiento y a las necesidades de la poblacion.
Por favor el SOCIALISMO SOMOS TODOS, hay que buscar el EQUILIBRIO con respecto a este tema, si el sector Inquilinos SUFRE los Propietaios TAMBIEN hay muchos inquilinos irresponsables, incumplidos, poco cuidadosos, llegan como OVEJAS y terminan como CABRAS!!!! Horita cualquier reparacion, material, mano de Obra es un dineral, NO ES JUSTO.

Posteado por Migdalia Marrero a las 10:57 PM, 12 de Julio 2010

es lo mejor que nuestro presidente alla podido hacer por los pobres..y les digo algo si alguien tiene mas de 3 a 4 que vendan y asi todos tenemos casa..son egoista por eso digo viva chavez con chavez todos se van agarrar los pantalones..ah claro si chavez pone el precio a ellos no les gustan por que..por que quieren vender a un precio demaciado alto y si la gente vive alquilada es por que no tiene..CHACEZ USTED ES EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES ASI..GRACIAS POR PENSAR EN LOS PROBRES NSALA MALECO

Posteado por mirla a las 11:37 AM, 14 de Julio 2010

Bien echo, eso se lo buscaron los especuladores terratenientes por estar abusando por años de las personas que no poseen vivienda propia, ahora si salen a defender la propiedad privada pues se pìsaron una porque el proceso va de frente contra los especuladores heredados y los vampiros que viven de las necesidades de los menos privilegiados otra cosa lean bien las leyes que no son una guerra contra los propietarios sino justicia para todos nosotros los venezolanos y hablo con propiedad porque yo tambien soy propietario de varias viviendas y mis inquilinos siempre han sido tratados con justicia y respeto de sus derechos como hijos de Bolivar y hermanos…

Posteado por William Petit a las 9:02 PM, 14 de Julio 2010

PARA NORIS MORILLO;

Sra Noris Morillo busquese un abogado que la asesore porque a Ud, con sus tres hijotos no la puede sacar NI PAPA DIOS … laSTIMA QUE LA MAYORIA QUE ESCRIBE sean tan egoistas y no miren la otra cara de la moneda que son las personas que no tiene donde vivir …… REPITO SRA NORIS MORILLO VAYA A DONDE UN ABOGADO, ningun tribunal la pude sacar de su casa pues tiene hijos menores de edad…..

Posteado por Tania a las 12:43 PM, 15 de Julio 2010

yO NO SOY CHAVISTA PERO ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESTA LEY…..
POR MI CASA UN APARTAMENTO DE 35 AÑOS Y 100 METROS ESTA COSTANDO 1600 MILLONES … NO HAY DERECHO!

Posteado por Tania a las 12:51 PM, 15 de Julio 2010

igual que la reforma de la constitucion hablan nmierda y no dicen nada que sea verdad. mandenme lo que aprobo la asamblea no lo encuentro o sea pura paja.
BUENOI LE PRENDEREMOS CANDELAS A LAS CASAS Y AUMENTEN EL CUPO EN LAS CARCELES Y LOS CEMENTERIOS YA QUE LES PRENDERE CANDELA CON LA GENTE ADENTRO NOJODA HE TRABAJADO 60 AÑOS PARA ASEGURAR MI VEJES Y LO TENGO QUE REGALAR NO JODAS

Posteado por maxcvogodi a las 5:03 PM, 15 de Julio 2010

PERFECTO…SE ACABO EL ESTADO FEUDALISTA Y DE EXPLOTACION. VIVA ESTE GOBIERNO JAMAS VOLVERAN. ………..SI…….SI……..SI………A LA NUEVA LEY DE JUSTICIA SOCIAL……ASI ES QUE SE GOBIERNA……Y SIGAMOS QUE EL CAMINO ES LARGO……PERO LO ACOMPAÑA EL EMPEÑO…..

Posteado por Masmud al fadinajab a las 10:12 PM, 15 de Julio 2010

LA CONTRALORIA SOCIAL ESTA EN LA CALLE. HOY SE JURAMENTARON EN EL PARLATINO 200 NUEVOS CAMARADAS EN INTELEGENCIA Y CONTROL SOCIAL….VAMOS CONTRA LOS ACAPARADORES Y ESPECULADORES, COLEGIOS, MEDICINAS, COMIDA, REPUESTOS AUTOMOTRICES, HOSPITALES BAJO LA MANO DERECHA, SERVICIOS INEFICIENTES, CLINICAS PRIVAS, DESALOJOS INMOBILIARIOS. TELEFONO 04127191367 CORONEL PEDRO SERRANO A SUS ORDENES PARA DENUNCIAS Y QUEJAS.

Posteado por Masmud al fadinajab a las 10:16 PM, 15 de Julio 2010

CORONEL VAMOS CONTRA LA TOYOTA , CHEVROLET, GOOD YEAR, SERTECAS, TODO AQUEL DISPARATADO POR LA INCLEMENCIA DE LOS PRECIOS ELEVADOS, ACAPARADORES Y DEMAS USURPADORES….PATRIA SOLIALISMO O MUERTE………..SI A LA NUEVA LEY DE INQUILINATO…….CONTRA EL ESTADO DE INDEFENCION DE LOS INQUILINOS………..ABRAZOS CAMARADAS

Posteado por Masmud al fadinajab a las 10:21 PM, 15 de Julio 2010

opino que esta ley esta buena porqy porque abusan con las ventas y los precios de los alquileres y desalojan sin escrupulos los abogados mala gente

iera exixtido exisdo antes

Posteado por carmen a las 12:35 AM, 16 de Julio 2010

yo se que existen muchos inquilinos abusadores pero apuesto a que existen mas arrendatarios abusadores y explotadores como es mi caso el dueño del inmueble vive desde hace diez años en españa dandose la dulce vida y el edificio donde vivo se esta deteriorando dia a dia y el administrados se lava las manos alegando que el lo que hace es cobrar el alquiler y que el dueño no esta en el pais. Como me gustaria verle la cara cuando aprueben esta ley jajajajajajaja viva chavez.

Posteado por ronald cruz a las 12:21 PM, 16 de Julio 2010

jajajajajajaja viva chavez carajo

Posteado por ronald cruz a las 12:22 PM, 16 de Julio 2010

viva chavez oligarcas

Posteado por ronald cruz a las 12:23 PM, 16 de Julio 2010

ASI ES QUE SE GOBIERNA. MANTENDREMOS ADELANTE CON LA ASOCIACION DE INQUILINOS DE VENEZUELA TODO LO CONCERNIENTE A ESTE NUEVO INSTRUMENTO LEGAL, QUE AMPARA A LOS TANTOS NECESITADOS A NIVEL DE LA CLASE MEDIA Y BAJA QUE NO PUEDEN SIQUIERA COMPRAR UN INMUEBLE, AHORA ES TIEMPO, NO DE AGITES. HAY QUE METERLE LA LUPA CONTRALORIA E INTELIGENCIA SOCIAL A LOS JUECES QUE DECRETEN LOS DESALOJOS A NIVEL NACIONAL….CAMARADA LUCHA POR TUS DERECHOS…ACUDE A LA DIRECCION DE INQUILINATO UBICADA EN LOS SOTANOS DEL MOPVI CHACAO O DE TU JURISDICCION A NIVEL NACIONAL. JUNTOS LOGRAREMOS LOS OBJETIVOS. NO A LA ESPECULACION.NO A LOS DESALOJOS ARBITRARIOS. DENUNCIE ANTE EL CICPC POR AMENAZA DE MUERTE A TODO AQUEL PROPIETARIO QUE IMPONGA CONDUCTAS INDEBIDAS O DE AMENAZAS DE MUERTE CONTRA USTED O SU FAMILIA. DIRECCION CICPC AVENIDA URDANETA PRIMER PISO. DPTO DE HOMICIDIOS. ALLI LE TOMARAN SU RESPECTIVA DENUNCIA…

Posteado por Masmud al fadinajab a las 7:23 PM, 16 de Julio 2010

FELICITACIONES DARIO VIVAS Y CILIA FLORES Y TODO EL GRUPO DE PARLAMENTARIOS DIGNOS DE ESTA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR…ESTE NUEVO INSTRUMENTO DARA PARTE DE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE AL NECESITADO. ESTO ES SOCIALISMO EN ACCION…VAYA UN FUERTE ABRAZO

Posteado por Masmud al fadinajab a las 7:28 PM, 16 de Julio 2010

CLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTA NUEVA LEY, HAY QUE RECORDAR QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE DICEN SER CHAVISTAS Y LO QUE SON UNOS CAPITALISTAS, COMO ES POSIBLE QUE DONDE VIVO ALQUILADO TENGO 5 AÑOS Y QUIERAN AUMENTARME EL ALQUILER, SABIENDO ELLOS QUE ESTA CONGELADO, LOS DUEÑOS QUE SON 7 HERMANOS, LO ADQUIRIERON POR SUCESION,YA QUE A ELLOS NO LES COSTO NI MEDIO, NI ESFUERZO, Y TENIENDO 2 VIVIENDAS ALQUILADAS,UNA DE ELLAS DONDE VIVO, QUIERAN LLENARSE LAS MANOS CON ESTOA ALTOS ALQUILERES, POR FAVOR QUIERO QUE ME AYUDEN A EXPROPIAR ESTE APARTAMENTO POR MEDIO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO TENGO DONDE VIVIR, VIVO CON MI ESPOSA, Y ESTAMOS DESESPERADOS, MUCHAS GRACIAS, PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS…..Y EL 26 DE SEPTIEMBRE A GANAR, AYUDAME DARIO VIVAS DIPUTADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL GRACIAS…

Posteado por FRANKLIN NIÑO a las 5:37 PM, 26 de Julio 2010

FRANKLIN NIÑO esta de acuerdo con esta locura de ley, te pregunto cuantas familias estan actualmente alquiladas??? y cuantas podran pagar las casas?? asi que el estado tendra que comprarlas y darselas a ellos… podra cubrir el estado la cantidad de viviendas para comprar??? no lo creo ademas es mas viable que el estado construya viviendas dignas y deje en paz a las personas que tiene su PROPIEDAD PRIVADA…

Posteado por rafa a las 1:09 PM, 28 de Julio 2010

Estoy deseperada, y quiero que alguien me oriente o me ayude… por favor, por el amor de Dios.
Vivo en un apartamento alquilado hace 23 años, actualmente vivo con la hija de mi esposo mi yerna y mi pequeña nieta de dos años de edad, mi esposo fallecio hace cuatro años y mi hijo fallecio hace dos.
Nosotros estabamos pagando el alquiler por un tribunal de inquilinato, cuando fallece mi hijo el dueño del edificio, aprovechandose de mi inestabilidad emocional, fue a mi casa y me pidio que le pagara a el, despues que le cancele siete meses, no me acepto mas el pago bajo ningun concepto. Cancele el canon de arrendamiento por el banco y cuando lleve los bauchers al tribunal dicho señor me habia prohibido el pago.
El me exigio 6.000,00 Bolivares Fuertes para poner el contrato a mi nombre alegando que como el contrato esta a nombre de mi fallecido esposo yo no tengo porque vivir alli porque ese apartamento es de él. Este señor se acerca seguidamente a mi casa porque y que le hiso un contrato a un nuevo inquilino por los 6.000,00 Bolivares Fuertes que yo no le di. Amenaza con meterseme a la casa violentando la cerradura. nosotras tres mujeres solas que vivimos allí estamos asustadas y desesperadas pues ese es nuestra casa y nuestro hogar. el igual no me quiere acptar el pago.
Si alguien me orienta donde dirigirme se lo agradeceria en el alma. Gracias de ante mano.

P.D. El edificio donde vivo hace mas de 23 años esta acusado para la expropiacion y es de un solo dueño que falleció. en algunos apartamentos del mismo edificio hay inquilinos que tienen mas de 33 años alquilados. y nosotros cubrimos todos los gastos, ya que el supuesto dueño nos dejaba cortar el agua, la luz, si el tanque del agua se rompia no lo reparaba, con el ascensor era lo mismo, por lo que formamos una asociacion para cancelar un fondo mensual para pagar los servicios basicos yotras reparaciones y filtraciones que afectan el edificio.

Patria, socialismo o muerte VENCEREMOS.

Posteado por Sra. Martínez De Santander a las 1:07 AM, 29 de Julio 2010

Quiero denunciar atraves de este medio que hoy dia 29 de julio del 2010 fui al banco mercantil con el proposito de aperturar una cuenta de ahorro.Me atendio una chica me pidio los recaudos se los di y cuando vio el recibo de luz q no estaba a mi nombre me dijo: pero ud no es la propietaria?? le dijo no srta soy inqulina de ese apto.
Me dijo lo sentimos mucho sra pero en el banco mercantil los inqulinos no pueden abrir ningun tipo de cuenta!! me quede espantada me fui cabizbaja pensando Dios mio en este pais los inquilinos no somos gente..quien nos ayudara??

Posteado por Rafaela Guzman a las 5:31 PM, 29 de Julio 2010

De verdad que yo estoy muy de acuerdo con la nueva ley, hay muchas personas que viven del dolor de los demas, y despues que engordan las viviendas quieren sacar a las personas como si fuesen animales, porq lamentablemente la sencibilidad se acabo, solo importa el dinero y no la necesidad de todo ser humano de tener una vivienda justa,

Posteado por Nancy Hernandez a las 2:22 PM, 4 de Agosto 2010

estoy totalmente deacuerdo con esta ley . les digo por que se de genye q por necesidad paga precios elevados por necesidad de un techo. y se que no seran todos pero si existen personas q se aprovechan de la necesidad de los demas. en mi caso vivo en un anexo que se flitra es inseeguro donde me garantizan segun el contrato servicios de agua y luz , y las tengo por q yo eh pagado para la instalaciones de las mismas,la propietaria bien gracia . y como le dige es un anexo y la casa principal esta sola con monte para regalar . y en el anexo donde vivo muy aparte de lo dicho ya por las instalaciones de electricidad sale agua cuando llueve. y la senora se niega a q cuando m mude regresarm mi deposito por q ella tiene q evaluar en las condiciones q yo deje su rancho anexo. por estas y muchas razones estoy totalmente deacuerdo con esta ley. un pago elevado para este anexorancho . en el cual vivo por necesidad de vivienda .teresa

Posteado por teresa. a las 5:15 PM, 8 de Agosto 2010

viva la nueva ley, hasta que por fin se acordaron de los inquilinos que duante años hemos estado llevando golpe de los dueños,gracias a dios que ya le pusieron orden a esos especuladores como es posible que esten cobrando un año de deposito, y despues al finalizar el contrato no te lo quieren devolver y buscan cualquier excusa, yo vivi la mala experiecia hace siete años de que no me querian devolver mi deposito, y me quede para consumirlo y la dueña junto con su hija me tumbaron la puerta para entrar a su casa, fui y denuncie a inquilinato y para ese momento ellos estaban de acuerdo con la dueña y no me apoyaron y eso que yo estaba al dia con mi pago, espero que esas irregularideades no esten ocurriendo ahorita que estamos en un proceso de cambio,

Posteado por norma garcia a las 8:02 AM, 10 de Agosto 2010

MUY DE ACUERDO NO SOY CHAVISTA PERO, YA ESTA BUENO QUE LOS DUEÑOS DE APARTAMENTOS,CASAS HABITACIONES ANEXOS(RANCHOS)HUMILLEN A LOS INQUILINOS SI SE LES PAGA PORQUE LA HUMILLACIÒN APARTE NO LES IMPORTA DESALOJAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN NIÑOS PEQUEÑOS … LAMENTANDOLO MUCHO POR UNO PAGAN TODOS … SI A LA NUEVA LEY SOCIALISTA … YA ESTA BUENO QUE QUIERAN SACAR PROBECHO ESPERANDO QUE LAS VIVIENDAS ADQUIERAN VALORAR LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DE ESTA NUEVA LEY SON AQUELLAS QUE ME IMAGINO DEBEN TENER VIVIENDAS ALQUILADAS Y POR ELLO EL RECHAZO A ESTA LEY …. SRES DE LA ASAMBLEA APRUEBENLA LO MÀS PRONTO POSIBLE YA QUE MUCHOS SE APROBECHAN DE LA NECESIDAD .. SI SI SI SI A LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTO …. !!!!

Posteado por Yenny Goncalves a las 3:05 AM, 12 de Agosto 2010

PARA WULLIAM PETIT
DUDO MUCHO QUE TENGAS PROPIEDAD ALQUILADA..Y SI ESO ES VERDAD COMO ME GUSTARIA QUE TUS INQUILINO TE HAGAN LA GERRA Y TE DEPOJEN TUS BIENES…JAJAJA

Posteado por CARMEN CARRERA a las 11:06 AM, 15 de Agosto 2010

Me parece bien ya que la mayoria de los arrendadores estan haciendo abuso con los canonn de arrendamiento, a sabienda de la necesidad de vivienda que ahy en el pais. yo no digo que no alquilemos pero no abusemos, como es posible que el canon de una vivienda este por encima de 3 sueldos minimos. le pido al presidente y organos encargados meter la lupa en eso al igual que el bendito mes administrativo.

Posteado por KARINA a las 9:03 AM, 17 de Agosto 2010

no se;or que tal ahora no se puede ni alquilar entre los materiales de construccion y la brutalidad del gobierno en su afan de conseguir votos porque ya el venezolano se esta dando cuenta que hay que cambiar para mejor ahora mas que nunca a votar para construir una venezuela mejor y dejar tanta ignorancia y las focas que estan en el gobierno que traten de ver mas alla no sean titeres piensen por ustedes mismo

Posteado por stevens queens a las 6:58 PM, 17 de Agosto 2010

bueno la realidad es que no estoy de acuerdo con esta nueva forma de presion del gobierno y de algunos medios de comunicacion en no decir o publicar la verdad pero bueno el cambio se puede lograr si se vota masivamente este tipo de atropeyo no pasaba en tiempos pasados pero todavia tenemos tiempo de cambiar y hacernos un mejor futuro

Posteado por stevens queens a las 7:03 PM, 17 de Agosto 2010

sin comentarios

Posteado por stevens queens a las 7:06 PM, 17 de Agosto 2010

veo esa propusta de la asamblea muy buena para con respecto a los arrendatarios

Posteado por juan carlos rosales a las 6:36 AM, 19 de Agosto 2010

soy totalmente opuesto per me van a disculpar muchos pero los ladrones de inmobiliarias y dueños de apartamento estan desagrando al gente necesitada de vivienda ahorita el apartamento mas barato en zona normal como calicanto maracay cuesta 3800bs osea vamos a verdad meterle conciencia a la situacion no me quiero imaginar en otras zonas de esta ciudad se psaan de ladrones

Posteado por venezolano a las 3:04 PM, 19 de Agosto 2010

A VER HAGAMOS UN TALLER IMAGINATIVO… ESTA REFORMA A PARTE DE SER INJUSTA E INAPROPIADA YA QUE VULNERA EL DERECHO A LA PRIVASIDAD Y EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA, ES UN MENSAJE CLARO MUY SUBJETIVO DE LAS INTENSIONES PERPETUADORAS DEL PRESIDETE. EL PRESIDENTE ES UN INQUILINO EN MIRAFLORES, EL ESTA ALQUILADO MIENTRAS TENGA EL CARGO DE EMPLEADO PUBLICO, CUANDO SE LE QUIERA SACAR PORQUE YA VENCIO SU “CONTRATO” EL VA A QUERER QUE LE DEN PROROGAS MIENTRAS CONSIGUE DONDE IRSE, MIETRAS TANTO HAY QUE CALARSELO YA NO COMO INQUILINO SI NO COMO USURPADOR DE UN LUGAR QUE NO LE PERTENECE.. Y LA LEY LO APOYA…

Posteado por el_perro a las 3:56 PM, 19 de Agosto 2010

SRA NORIS, A PARTE DE BUSCAR UN ABOGADO BUSQUESE UNOS MALANDROS QUE LA CUIDEN BIEN, PORQUE YO COMO PROPIETARIO NO ESTARIA DISPUESTA A CARGAR CON SU LLANTO, TRABAJE…PRIMERO LE QUEMO LA CASA O EL APTO CON TODOS SUS PEROLES DENTRO….Y SI USTED ESTA EN ESE MOMENTO LA QUEMO TAMBIEN…QUE SE PREPAREN LOS CHAVISTAS COMODOS….GUERRA CONTAR EL VIVO….PRIMERO LA QUEMO

Posteado por ALI a las 9:58 AM, 20 de Agosto 2010

Lo arrecho de todo esto es que el venezolano es mas fresco cada dia me j…. menos y obtengo las cosas sin minimos esfuerzos el rico esta j….. al pobre y el gobierno se aprovecha de esto que llaman socialismo y que el papá de los helados los desenmascaro (Fidel Castro) señalando lo que es puro comunismo donde el ejemplo del Krenlin fue el mejor para el mundo que quiere el comunismo mientras el pueblo se moria de frio en Rusia el gobierno Krenlin se daba vida como se la da fidel y espera en venezuela hacer lo mismo su hijo p…. chavez este pueblo no es pendejo dice chavez es verdad este puebloi es bolsisimo, viva chavez y que se destroce Venezuela abri los ojos vote por ese fraude soñando por una Venezuela mejor no para que la destruyan como lo vienen haciendo gente incapaz en trabajos publico que ni educación tienen y todo lo transforman en un desastre todos tenemos derecho al tyrabajo pero estar preparados y saber lo que se ejerce con dignidad y no con viveza estupida

Posteado por alberto fuentez rodriguez a las 4:02 PM, 20 de Agosto 2010

Y acaso el propietario es el culpable de que el inquilino no tenga vivienda? El gobierno es el que debe ocuparse de eso!!! por otro lado hay muchos inquilinos que tienen mas plata que el dueno, hay propietarios que solo tienen ese ingreso para vivir, hay chulos, aprovechadores, etc! A fin de cuenta seria tremenda injusticia que el que lo pago se quede sin techo para beneficiar al vividor!! Yo por mi parte ire presa pero el inquilino ira al infierno…Tanto trabajar para regalarselo a un extrano en vez de dejarselo a mis hijos de herencia?

Posteado por Martha a las 2:53 AM, 25 de Agosto 2010

vivo alquilada hace 4 años y los dueños quieren vender y demoler la casa para que yo me vaya me pidieron desalojo y que me tengo que ir en diciembre tengo un menor de edad..estoy buscando donde irme y no consigo que puedo hacer porque los dueños no me quieren aceptar el arriendo del inmueble….

Posteado por sonia garcia a las 9:35 PM, 28 de Agosto 2010

nesecito que me diga a donde me puedo dirigir para poder solucionar mi problema estoy desesperada viva la revolucion…..chavez te queremos ….

Posteado por sonia garcia a las 9:45 PM, 28 de Agosto 2010

Hola a todos….La unica solucion a este problema es HACER MAS VIVIENDAS, sean por empresas privadas o del estado y dedicarlas en alquiler. Durante 10 años vivi alquilada, a un precio justo, el propietario siempre fue considerado conmigo, y apenas pude con mucho esfuerzo y sacrificio compre mi vivienda. No todos los propietarios son unos aprovechados, no todos los inquilinos son unos irresponsables. Pero lo que si tiene que ser es una LEY JUSTA PARA TODOS.

Posteado por Justicia a las 3:51 PM, 31 de Agosto 2010

ESTOY DE ACUERDO CON ALI…A MI UN INQUILINO ME VINE A QUITAR MI PROPIEDAD ASI COMO ASI POR UNA BENDITA LEY QUE LO PROTEGE….EL INQUILINO NO VA DISFRUTAR GRATIS MI ESFUERZO DE TODA MI VIDA ..ES QUE YO LOS QUEMO VIVO..VOY PRESA PERO CON MI VIVIENDA NO SE QUEDAN..PRIMERO LA QUEMO ASI ES ALI…LOS PROPIETARIOS TENDREMOS QUE IMPONER NUESTRA PROPIA LEY. CON TODO ESTO EL PERJUDICADO NO ES EL PROPIETARIO…LOS PERJUDICADOS SON LOS SIN TECHOS…NO VAN A TENER DONDE VIVIR, PORQUE NADIE VA ALQUILAR VIVIENDA…ES PREFERIBLE VENDERLA Y TAMPOCO TENDRAN PARA COMPRAR PORQUE CON ESTE SUELDO PIRRICO…ENTONCES NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA….EL GOBIERNO CREE QUE SE LA ESTA COMIENDO CON LA NUEVA LEY DE INQUILINATO..PORESITO LOS SIN TECHOS ESO DIGO…REACCIONEN, ANALISEN…USEN EL HEMISFERIOS IZQUIERDO DEL CEREBRO, USEN LA LÒGICA LOS SIN TECHOS

Posteado por CARMEN CARRERA a las 9:40 PM, 31 de Agosto 2010

Yo tengo 6 años en una vivienda, el dueño tiene 2 casas, de los cuales en una tiene 4 anexos todos alquilados, el me pidio desocupacion desde hace dos años no me quiere hacer mas contratos, porque piensa sacarme para alquilarla mucho mas caro, y desde hace un año no me quiere cobrar nada para decir que yo no pago, pero yo he ido depositando en mi cuenta ese dinero por si a las mosca, la cuestion es que no tengo dinero ni para donde irme y tengo dos menores de edad soy madre soltera, quien me puede ayudar por favorrrrr necesito un concejo porque de esto no se nada, gracias

Posteado por AMANDA a las 6:09 PM, 5 de Septiembre 2010

yo reconozco la propiedad privada, pero no es justo que viviendas en alquiler durante mas de 50 años quieran ser vendidas a precios de propiedad actual, pues las personas que estan alquiladas en su mayoria no pueden comprar vivienda a los precios actuales, por eso estan alquiladas. algo se debe hacer y no es botandolas a la calle. gracias

Posteado por fernan rod a las 7:35 AM, 6 de Septiembre 2010

hola buenas noches mi problematica es la siguiente soy madre de 5 hijos y tengo 7 años viviendo alquilada la dueña de la casa me pide q le desocupe y estoy deseperada por q la casita q estoy construyendo aun no la e podido terminar me faltan los servicios y la dueña me dijo q iba a poner una demanda para desalojarme yo tengo 3 meses de deposito y uno de alquiler adelantada mi ultimo paga fue en abril de este año de abril hasta ahora no e cancelado mas alquiler por q me estoy consumiendo los 3 meses de deposito y el mes adelantado por favor ayudame para saber a donde puedo ir para q no me boten ala calle con mis hijos y mi esposo q ta esta un poco mayor y le acaba de dar una acb a mi esposo ayudanme por favor

Posteado por judith hernandez a las 6:51 PM, 14 de Septiembre 2010

buenas noches señores egoistas, por eso que chavez detesta la oligarquia porque son gente egoistas malos , yo no soy chavizta pero estoy totalmente de acuerdo con esa ley, tampoco tengo casa vivo en un anexo y no tiene las condiciones adecuada y pago 2500 bs me cobran comisiones como si el contrato fuese notariado, eso no es justo una casa vieja que tiene filtraciones, pago al dia y no son capaz de arreglar esto, no tiene razon chavez de joderlos ? porque el que tiene quiere explotar al pendejo!!! dios quiera y aprueben esa ley….

Posteado por francheska a las 11:57 PM, 15 de Septiembre 2010

tengo un apartamento alquilado el inquilino no paga canon de arrendamiento, ni el gas, ni el aseo, rompió la puerta del apartamento por un altercado con su pareja, hubo un conato de incendio vinieron los bomberos y ahora mandan mensajes a los vecinos a amenazandolos de muerte,tengo el caso en los tribunales, y la cosa es lentisima, así que no todos los arrendadores son malos, hay inquilinos malandros y hasta potenciales asesinos, las cosas deben ser equitativas, los inquilinos te dejan los inmuebles hechos leñas. Quiero justicia, estoy cansada que el sistema de justicia me victimise por segunda vez, con un proceso lentísimo y nadie te ayuda, hasta que aparezca un muerto, o esos inquilinos me maten o maten a alguien.

Posteado por sandra a las 4:45 PM, 18 de Septiembre 2010

en mi caso esta inquilina tenia el apartamento alquilado en 450 bolívares, no los paga y el condominio de este edifico es de 390 bolívares el gas bolívares 9,56 y el aseo con el relleno sanitario es de 23,45 y no paga nada, y ahora sus hijos aterrorizan a los vecinos, viven de gratis, yo no soy su esclava para mantenerlos, es un abuso así que no todos los inquilinos son victimas, hay un poco de malandros tambíén, la ley debe ser equitativa, controlen los alquileres, pero no pieden quitarle las viviendas a los propietarios y en los casos de los inquilinos mala paga, abusadores, malandros que la ley para desalojarlo sean más expeditas, fuera el abuso de ambos lados, y los chavistas a trabajar, no sean flojos y aprovechadores. Los hijos de mi inquilana se volvieron malandros por el ejemplo de su madre, vive como una garrapata chupandome la sangre, y que ejemplo vieron ellos robar y ahora amenazar de muerte a la gente. Así que todos somos responsable de esta locura, inquilinos y arrendatarios, asís que nada de radicalismos, hay que controlar los alquileres, las condiciones de vida, pero al inquilino moroso hay que ponerlo en una lista negra y sacarlo de las viviendas porque son como un cancer dañinos, y hasta la muerte te desean y la pueden ejecutar.

Posteado por sandra a las 5:05 PM, 18 de Septiembre 2010

Si existen delincuentes que le quitan la vida a cualquiera por cualquier motivo, también los arrendatarios deben pagar por sus crimenes, o es que acaso no es un crimen alquilar una casa bien cara a gente que tiene necesidad, cortarles los servicios públicos a los inquilinos arbitrariamente para sacarlos de las casa. alquilar a parejas sin hijos, como si ellos no tuvieran familias e hijos. pedir que la gente trabaje y estudie para que no permanezcan en las casas que alquilan, entre otros abusos. QUE SE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY A ESTACUERDA DE ABUSADORES QUE PRETENDEN HACERSE RICOS A CONSTA DEL NECESITADO. aSÍ QUE PRESIDENTE AGILICE LA LEY PARA QUE LOS PROPIETARIOS ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE EXITE UN SISTEMA JURÍDICO EN VENEZUELA.Que paguen por su abuso!

Posteado por Nia a las 4:19 PM, 23 de Octubre 2010

Me parecen muy interesantes sus comentarios, es cierto que hay especulacion con los precios de las viviendas, pero tambien es cierto que el gobierno no ha hecho nada al respecto, es tan facil que el gobierno construya viviendas y las alquile a precios solidarios, bolivarianos, socialistas, en fin!, ojala de verdad aprueben esta ley y vere despues los comentarios de quiene abogaron en favor de ella diciendo que estan en la calle sin vivienda digna!, todos los propietarios de viviendas alquiladas las estamos vendiendo, ya no alquilaremos mas, la mayoria estamos comprando fuera del pais y alquilando fuera (en dolares o euros), nosotros no perdemos, pierden aquellos que no han podido comprar porque tampoco van a tener que alquilar. Piensen con la cabeza hermanos el gobierno no resuelve todos los problemas en todas partes del mundo hay personas que tienen y personas que no tienen eso no se va a acabar con esta ley.

Posteado por mari a las 11:21 AM, 27 de Octubre 2010

un saludo cordial al presidente chavez, dario vivas y a cilia flores por pensar en nosotros los que vivimos alquilados y nos estan explotando con esos alquileres tan caros estando los alquileres congelados! y lo peor es que si uno no paga el 100% todos los años de aumento le piden desocupacion sin importarles los hijos que uno tenga ni los miles de cacricios que uno tiene que hacer para poder pagar esas mensualidades tan altas! viva chavez con esa ley se veran obligados a dejar el abuso con los inquilinos o ojala sea apruebe pronto gracias presidente dios le de larga vida llene de salud y mucha dicha.

Posteado por manuel a las 4:33 PM, 6 de Noviembre 2010

puedo ser desalojada estando retrasada 8 meses en alquiler y teniendo 7 años de vivir en la propiedad ajena

Posteado por judith hernandez a las 8:33 PM, 19 de Noviembre 2010

He construido en la planta alta de vivienda de un familiar a despensas de mi propio peculio, he vivido 20 años sin presentar ningún problema a hora mis primos que supuesta mente son los que heredaren cuando su mamá muera prepararon un titulo supletorio y registraron la propiedad nueva como si ellos sean los dueños y el colmo es que me mandaron a desocupar.
Que debo hacer , que ley me protege, que derecho tengo según la ley., gracias

Posteado por Luis Gonzalez H a las 9:07 AM, 15 de Diciembre 2010

hola como estan todos ustdes .este es mi caso yo fui uictima de un dsalojo hase 15 meses exactamente el solo me faltaban 1 de septiembre 2010 dias para dar a luz a mi bebe, aparte tengo tambien conmigo viviendo mi hijo q para ese entonces solo tenia 8

Posteado por sandra julienith a las 12:43 AM, 16 de Diciembre 2010

hola como estan todos ustdes .este es mi caso yo fui uictima de un dsalojo hase 15 meses exactament el 1 de sep 2009 solo me faltaban dias para 16 días p dar a luz a mi bebe, aparte tengo tambien conmigo viviendo mi hijo q para ese entonces solo tenia 8

Posteado por sandra julienith a las 12:46 AM, 16 de Diciembre 2010

y tambien un bebe q tan solo tenia 8 meses y medio aun no caminaba.fui ala alcaldia los citaron y aprovecharon q no stavamos ahy y cambiaron la cerradura d la calle no tbieron compasion sin ropa ni nada me djaron sacar ni el tetero dl bebe .

Posteado por sandra julienith a las 12:51 AM, 16 de Diciembre 2010

esa misma noche dormimos en la calle junto con mis otros hijos en la interperie d la noche y el frio y con ese barrigon ya a punto de rebentar hasta q encontramos dnd mudarnos quisiera q hisieran justicia por q eso no se le hase a nadie. y menos a niños

Posteado por sandra julienith a las 12:56 AM, 16 de Diciembre 2010

ni a un bebe q estaba a punto de nacer, eso ocurrio en el parcelamiento antiguo aeropuerto calle 1 casa #10 el dueño se llama anibal el herrero punto de referencia, bodega la oriana entrando x la carína.ah y cobra muy caro y la platabanda sta partiendos

Posteado por sandra julienith a las 1:03 AM, 16 de Diciembre 2010

se filtra el agua y mal servicio con el agua y ahy no se pagan seruicios y ellos los cobran por aparte y los inquilinos no duran ahy x lo mismo son muy groseros.la esposa se llama margarita de diaz. el problema es q dnd vivo ahora descubri q el dueño se

Posteado por sandra julienith a las 1:09 AM, 16 de Diciembre 2010

el dueño d la residencía se conoce con anibal diaz.no ntiendo como est sr si nunka le incumplimos kn su alquiler se toma la mlestia d ponernos mal dnd vivo kn mis hijos. ahora el dueño d aka me sta pidiend el cuarto dl 2 de ste mes y n me quizo recibir

Posteado por sandra julienith a las 1:14 AM, 16 de Diciembre 2010

no recibio el dinero y me dio solo 15 dias pa dsocupar y si no que me ponia candado sta aplicand la misma tecnica q el otro sr, ya ni agua nos quiere dar le cambio la cerradura ala caye y no quiere dar la llave, mi bebe d 15 meses es asmatico y he tenido

Posteado por sandra julienith a las 1:20 AM, 16 de Diciembre 2010

q salir n la noche a yevarlo al hospital y sta kn yave la puerta d la kaye. yo ando kn mis 3 hijos pa todos lados y si salgo temprano y yego ala 1 o 2 am quien me abre tendre q dormir n la kaye kn eyos denuevo.yo no tengo familia aca stams solos.n tenem

Posteado por sandra julienith a las 1:25 AM, 16 de Diciembre 2010

esta residencia queda ezequiel zamora au 7 calle 5 casa# 20 punto fijo stado falcon la resídencia d mario al lado d las del primo hay moscas, chiripas,ratas,chipos, es n habitable para lo q pago.nosotro los inquilinos bueno en mi caso n es d quedarme

Posteado por sandra julienith a las 1:34 AM, 16 de Diciembre 2010

hola stoy viviendo una situacion d caos mañana se me vence el plazo pa dsocupar y no hayo q haser dnd agarrar kn mis muchachos ya q n tengo familía cerca,temó que le echen candado ala havitasion y n pueda entrar kn mis hijos. sera q tendre q ir pa refug

Posteado por sandra julienith a las 4:09 AM, 16 de Diciembre 2010

io aka en punto fijo sto aka n es havitable, mucha mosca,se filtra el agua.etc.ustds los propietarios son tan egoistas.es cierto q hay gente mala pero tambien hay buena, y x sobre todo somos seres humanos:)…q se llevan vstds cuando mueran? pecados

Posteado por sandra julienith a las 4:19 AM, 16 de Diciembre 2010

A todos los chavistas que quieren que les regalen todo sin trabajar, no sean flojos y sin vergüenzas, trabajen como todos los venezolanos honorados que han trabajado para tener lo que tienen, no sean vividores que es la cultura que su ¨”presidente” quiere establecer. Les aseguro que si fuera sus propiedades estuvieran en riesgo no estarían de acuerdo con su presidente

Posteado por pedro perez a las 1:07 PM, 19 de Diciembre 2010