Motín en cárcel de Mérida

Lanzan dos granadas en Cárcel de San Juan de Lagunillas

     


Una nueva ola de violencia se registró la tarde de este sábado en la cárcel de San Juan de Lagunillas, cuando se produjo un enfrentamiento entre presos de los pabellones 2 y 3, contra los recluidos en el Nº1.

Según detalles todo comenzó cuando algunos reos presuntamente accionaron armas de fuego y al proceder a sacar uno de los presos heridos fueron lanzadas dos granadas que causaron lesiones a varios de los recluidos en este centro penitenciario.

Unos de los heridos tiene 19 años, fue trasladado a la sala de urgencia del Hospital Universitario de Los Andes, donde llegó con signos vitales pero el parte medico indica que su cuadro clínico es muy grave.

Luego de esta refriega entre reclusos de la cárcel de San Juan de Lagunillas, funcionarios de custodia apoyados por la Guardia Nacional Bolivariana trataron tomar el control, pero encontraron armas militares. Los funcionarios  castrenses se vieron obligados a pedir refuerzos a la sede del destacamento Nº 16 en Mérida para poder ingresar .

Muchas versiones circulan por parte de los familiares entre ellas la intención de los recluidos en los pabellones 1 y 2 de cobrar venganza contra los del Nº1 situación esta que ya fue denunciada ante el director del centro penitenciario.

Este nuevo motín se produce después que la GNB realizara una revisión minuciosa de todos los pabellones donde fueron decomisadas armas de fuego, chuzos, teléfonos celulares, entre otros.

Se ha mantenido un hermetismo con respecto a la situación real dentro de la cárcel, sin embargo algunos familiares insisten que hay altísimo riesgo por complicidad interna del personal de seguridad y los presos de algunos pabellones.

Leonardo León
Corresponsal en Mérida de CodigoVenezuela.com


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.