Las fosas de PDVAL

Tinaquillo y José son descritos como “el gran cementerio de alimentos”

     


En el Terminal de Almacenaje y Embarque de Jose hay un patio de 12 hectáreas donde reposan 46 mil toneladas de leche en polvo

Los almacenes de Tinaquillo (Coj) y del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui (Anz) son descritos como “el gran cementerio de alimentos” de Pdval, de acuerdo al informe elaborado por dos ex gerentes de esa filial de Petróleos de Venezuela.

En el Terminal de Almacenaje y Embarque de Jose hay un patio de 12 hectáreas donde reposan 46 mil toneladas de leche en polvo adquiridas por Pdval a una empresa china. Ese lote de leche vino contamino por lo que la Procuraduría General de Venezuela fue encomendada para ejercer las acciones legales correspondientes. El informe no menciona sobre el avance de dichas acciones. El Servicio Bolivariano de Inteligencia ya habría visitado Jose la semana pasada. Asi lo reseña Eligio Rojas de Ultimas Noticias.

La compra de leche a dos empresas chinas fue corroborado por el entonces presidente de Pdval, Luis Pulido, el 10 de marzo de 2009 en declaraciones dadas a Venezolana de Televisión. Allí señaló que una parte de esa leche “aún continúa en resguardo, bajo análisis y no se puede sacar hasta que la cartera de sanidad no emita el resultado de los análisis”.

De China también trajeron 23 contenedores de caraota contaminada que actualmente reposan en la almacenadora Maforca II, ubicada en Valencia “con orden de destrucción”.

En Tinaquillo, donde el Grupo Sahect, tiene almacenado 35 toneladas de productos no conformes (PNC); esto es, vencidos o dañados, existen unas grandes fosas donde entierran los alimentos ya descompuestos. Directores de escuelas cercanas a estas almacenadoras ubicadas en la zona industrial textil norme antigua Hilandería Tinaquillo, han protestado por los malos olores en ese sector. Al parecer fue un gran lote de mortadela que enterraron en las fosas. Como dice el informe: dejaban pudrir la comida para genera nuevas órdenes de compra o los declaraban vencidos para luego negociarla con empresas privadas.

El informe además critica los excesivos gastos en alquiler de vehículos. Se contratan 156 carros a nivel nacional a la empresa Buget, entre BsF 400 y 600 diarios; lo que anualmente suma más de BsF 32.000.000,00. Y también contratan 60 carros a la Cooperativa Cien Fuegos por un monto diario de BsF 580, que al año suma BsF 11.000.000,00. “Con esa inversión se hubiese comprado una flota propia hace mucho tiempo”, señala el informe que hace una reflexión similar con respecto a la capacidad de almacenamiento de Pdval: 76% es contratada a empresas que cobran por metros cúbicos y no por toneladas almacenadas, lo que genera que dada la alta capacidad ociosa de esos depósitos “paguemos almacenamiento de aire”.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

2 comentarios »

Que desgracia.
Uh, ah :(

Posteado por Sifrina a las 9:40 AM, 10 de Junio 2010

Ya veré a un pucho de chavistas sin pudor alguno defendiendo lo indefendible.

:(

Posteado por Matrioshka a las 9:48 PM, 10 de Junio 2010