libre

El robo de Venirauto

Los precios de la empresa mixta Caracas-Teheran sólo son competitivos en un mercado restringido, como el nuestro

     


“¡Vean este Centauuuro, que maravilla. No tiene nada que envidiarle al Toyota Corolla!, decía el presidente la noche del martes en cadena nacional de radio y televisión. Culpaba al “capitalismo salvaje” de los altos precios de los vehículos, que él pretendía “darle oportunidad al pueblo para que tuviera su carrito”, como reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. 76 millones, el costo de una de estas “maravillas” de Venirauto. A primera vista, se oye tentador. Hasta que se averiguan los precios de los sedanes a nivel internacional.

¿Qué puedo comprar con los 76 millones del Centauro?

En Venezuela, no mucho. Pero no es por culpa de las importadoras ni de las ensambladoras. El presidente de la Cámara Venezolana Automotriz (Cavenez), Enrique González, advirtió al diario “El Tiempo” que, a pesar de la reactivación en la entrega de divisas, la deuda que mantiene Cadivi con la industria supera los 2 millardos de dólares. Eso obliga a buscar recursos en el mercado permuta, lo que eleva el costo de las unidades hasta 100%. Esa es la razón por la que un Toyota Corolla supera los 150 mil bolívares. Pero ¿Qué pasa cuando ponemos a todos los vehículos más o menos en las mismas condiciones?

Los 76 mil bolívares del Centauro equivalen a 17.674 $ (calculado a cambio de dólar petrolero 4,30 BsF./$). Vean todos los modelos que se pueden comprar en el mercado internacional, del mismo tipo (Sedan) por debajo de ese precio.

FORD:

Dos modelos de la marca estadounidense pueden comprarse por menos del precio del centauro.  En el caso del Focus Sedan, el ahorro es de más  de mil dólares. En el del Coupé, quinientos. En ambos casos, son dos o cuatro mil bolívares que no empobrecen ni enriquecen a nadie. A eso se le suma que el stock de ventas de repuestos de Ford es potencialmente más grande que los de la empresa mixta “gran-nacional”. (y decimos potencialmente por el mismo problema de la falta de divisas)

Ahorro:

1.386$ (Sedan) = 5.959 BsF.

504$ (Coupé) =  2.167,2 Bs.F


NISSAN:

El Sentra es un vehículo que gusta al público venezolano, y que se puede conseguir por un precio dos mil dólares inferior.

Ahorro: 2254$ (Básico) = 9.692 BsF

508 $ (Full Equipo) = 2.184 BsF

CHEVROLET:

Otra marca clásica de las autovías venezolanas, que se ganó el cariño de los pilotos nacionales en la década de los 70, con el Malibú. A pesar de los problemas económicos que ha vivido la empresa, con ayuda del gobierno de Estados Unidos se pudo levantar y ofrecer sus vehículos a precios competitivos. Ciertamente, a precios más competitivos. Tres modelos Chevrolet entran en la categoría de “rivales” del Centauro: dos de ellos ciertamente le dan una “pela” en términos de costos, el Aveo 4 y 5 puertas. El Cobalt full equipo es apenas 180 $ más caro (774 Bs.)

Ahorro:

5.709$ (Aveo básico) = 24.548 BsF.

2684$ (Cobalt básico) = 11.541 BsF.

2309$ (Aveo  full equipo) = 9.928 BsF.

TOYOTA:

La manzana de la discordia de Chávez. El “Corolla especulador”, en términos igualitarios, vence por KO al Centauro. En el mercado internacional, el caballito de batalla de la japonesa es más rápido, más eficiente y más barato. El modelo básico es dos mil dólares menos costoso que el Centauro. Pero eso no es todo, un consumidor podría adquirir, por menos de lo que vale un Centauro, un segundo modelo Toyota: El Matrix

Ahorro:

2.224$ (Corolla) = 9.563 BsF.

976$ (Matrix) = 4.196 BsF.

Luego de estos cálculos, no queda más que pensar que el único responsable del encarecimiento del mercado automotriz es el propio gobierno. Con condiciones de libre mercado, ¿podría sostenerse que el Centauro es un auto competitivo? Ciertamente, no. Las empresas importadoras de vehículos podrían ofrecer sus productos a precios realmente acordes a la realidad del país (como sucedió hasta 2008, y por ello el boom de vehículos nuevos en Venezuela). Además, ¿qué tan bueno es Venirauto como ensamblador? Ya el país sufrió, a mediados de los 90, una “explosión” de carros baratos que al final terminaban deshaciéndose en las manos de los dueños -literalmente-: Los Lada. A eso, agréguele un ingrendiente final: se supone que los acuerdos estratégicos para la nación no se acuerdan a dólar 4,30 sino a dólar 2,60. Vuelva a hacer los cálculos y vea que no todo lo que brilla es oro.

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

38 comentarios »

Excelente informacion, habria que hacerla llehar a mas personas!

Posteado por cesar rodriguez a las 3:58 PM, 16 de Junio 2010

Anormal los precios de flete y nacionalizacion?

Posteado por espartaco a las 4:00 PM, 16 de Junio 2010

Q IGNORANTE ERES DE PANA COMO VAS A COMPARAR EL PRECIO DE AQUI CON LOS DE AFUERA por lo que dice espartaco es cierto y por ahi la especulación, mejor has la comparacion en seguridad, rendimiento, consumo, repuestos que es donde pudieran fallar estos carros la verdad se dice no se va a conseguir un sedan mas varato en pais que estos

Posteado por MIZOR a las 5:11 PM, 16 de Junio 2010

A ambos: Es por eso que hice la conversión a divisa americana, para que fuera justa. Esos 76 mil bolívares los convierto a dólares y me compro un carro en otro país, cualquier país, y me sobra dinero. ¿Qué pasa si hacemos el cálculo a 2,6 BsF./$? ¿Quieren hacer el ejercicio? Yo creo que no van a salir bien parados

Posteado por Arnaldo Espinoza a las 5:14 PM, 16 de Junio 2010

El ejercicio no es traerse los carros. Es comparar su precios en una base “neutra” a ver si realmente son competitivos los precios. ¿Le parecen competitivos?

Posteado por Arnaldo Espinoza a las 5:19 PM, 16 de Junio 2010

excelente informacion, seria bueno tomar en cuenta que por lo menos toyota ensambla vehiculos aki en venezuela, claro no todo es hecho aki, pero deberia ser algo mas economico, }

Posteado por raul a las 7:27 PM, 16 de Junio 2010

Faltó mencionar un detalle importante: la tecnología. El Centauro es en realidad un peugeot 405 de finales de los 80 y el Turpial es un Kya Pride de la misma época. En esa época, antes del calentamiento global, de los chinos al volante y del barril de petróleo a 80US$, los carros consumían mas combustible y contaminaban mas. Los vehículos nuevos, con inyección electrónica en lugar de carburador ahorran combustible y emiten menos contaminantes al ambiente. Hoy día ninguno de esos dos modelos pasaría las pruebas de emisiones necesarias para salir al mercado, por ejemplo, en la Unión Europea. No hablaré de las ventajas que ha traído la tecnología al campo de la seguridad. Lo cierto es que 500 y pico de años después de Cristóbal Colón, el “hermano ahmadinejad” nos está vendiendo espejitos y burda de caros.

Posteado por leo a las 7:58 PM, 16 de Junio 2010

[...] [...]

Posteado por El robo de Venirauto a las 9:15 PM, 16 de Junio 2010

Excelente arnaldo creo q no entendieron lo q querias explicar, y creo q aunque los carros de marca fueran importados pero a dolar oficial (4,30) estarian mas economicos q los precios actuales y estoy seguro q nadie cambia un toyota por un centauro ni porq traiga una venta d repuesto adentro… pero si seguimos asi nos tocara andar en ladas (rusos) venirautos (irani) y guaguas (cubanos) jajajajaja este año solo consigues uno o dos modelos por marca y d algunas marca ni repuestos mucho menos carros….

Posteado por alexander perez a las 9:54 PM, 16 de Junio 2010

La “culpa” no es tanto del gobierno…es del ESTADO. Desde hace muchos años, los aranceles de importación son una locura. Si tú compras el carro en USA en 15.000 verdes, para poder rodar con él en Venezuela, tienes que invertir casi 15.000 más. Por eso es que es más barato ensamblarlos aquí que traerlos. Dolarillos más, dolarillos menos, el costo de un carro CKD (desarmado) es de alrededor de 7500 USD. Ponte que en mano de obra, carga fabril y costos indirectos te gastes un 50-60 ó hasta un 70% del costo del CKD (que son nros. brutalmente ineficientes), todavía el carro te queda (al costo) super barato. Como importar es demasiado caro, las ensambladoras se aprovechan y ponen unos precios de venta altísimos (márgenes de hasta 100% en algunos casos). Por eso es que yo digo, que el negocio automotriz en Venezuela es mejor que el de las drogas…porque es legal.
Saludos hermano…

Posteado por Juan Carlos Zerpa a las 11:04 PM, 16 de Junio 2010

pues dejame decirte que es totalmente ridicula y sesgada tu comparación, entonces porque un corolla cuesta entre 160.000 y 200.000 Bs. (oficialmente), y en el mercado secundario, que es donde se consigue realmente, debes sumarle otros 50.000 Bs. entonces debería costar 65.000 Bs. al cambio de 4,3, o al cambio máximo de 8,00, solo 120.000 Bs. pero cuesta el DOBLE, es decir, justificas facilmente que un corolla cueste una millonada, pero criticas amargamente, con parámetros absurdos, que no superan un simple análisis, como el anterior, que otro vehículo cueste menos de 80.000 Bs. Que facil es comparar precios internacionales con precios nacionales, o acaso tu puedes comprar en el país, un carro por los precios que refieres? Entonces vende tu corolla en 250.000 Bs. y cómprate afuera cuantos corollas 2 o 4, según el precio que le pongas al dolar, la comparación justa o neutra es aplicar los mismos parámetros a los 2 productos, no esa mamarrachada que escribes, pídele a la toyota que te venda un corola en venezuela en 15.000 dolares asi le entregues el dinero en billetres de 100 dolares, a ver si te lo va a vender, que absurdo eres, compara los precios de un corolla afuera, con los precios de un samand iraní afuera, y de un centauro en venezuela, con un corolla en venezuela, eso es ser justo y neutral; pero te edvierto. por otra parte, no me compraría nunca un carro de venirauto, su tecnología es antigua, su respaldo y servicio no es confiable, su ensamblaje es una incognita, al igual que su seguridad (ABS, air bag, etc.) ni que decir de pruebas de impacto, de eso ni hablar, solo de pensar en la calidad de los materiales me da terror, pero lo que escribes es basura

Posteado por George a las 12:46 AM, 17 de Junio 2010

amigo si nos ponemos a pensar en que eso cuesta los carros que usted saco una buena cuenta, le grantizo que ninguno de los venezolano podrian comprarlos primero que estan en le exterior y segundo tendrian que tener los dolares y ademas de eso los modelos de carro que usted presenta algunos no los venden aqui sino por encargo, vaya usted y comprece uno que por lo visto tiene con que ya que habla de esa manera.

Posteado por luis a las 2:49 PM, 5 de Julio 2010

los pobres estamos contentos con nuestros carritos turpial y centauro y los que segun, no van a cambiar sus “toyotas” que les costaron 300 millones de bolivares fuertes, y que cabe preguntar que es lo que no tendran embargado para tener ese carro, esas mismas personas hoy, se sienten orgullosos de haber dejado empeñada hasta su vida por ese carro.
Hoy en dia despotrican del gobierno revolucionario, que los carros que esto que aquello….
A hora, otra cosa , que es por culpa de cadivi el execivo precio de los carros aqui en venezuela, mentiraa, es que los empresarios privados le quieren sacar a esos carros mas del 100% por ciento de lo que realmente cuestan los carros bueno y ya para finalizar, unos comentario en primer termino: no engañen a la gente que ya sabemos que es lo que es con esta situasion, segundo: a los que prefieran comprarse un nisan o un toyota de trecien o cuatrociontos millones nadamas que para demostrar una vez , poca humildad que poseen, adelante, si es que pueden adquirir un carro de estos, y los que tienen sueldo bajito que se las dan de clase media vamos a ver si no van buscar el turpial o el centauro

Posteado por jesus alberto a las 9:01 PM, 5 de Julio 2010

Los que dicen, que con lo que cuestan el turpial y el centauro, se pueden comprar un carro en el exterior y todavia les sobra rial, entonces se contradicen, si un carro es mas barato en el extrangero, entonces por que no se lo compran alla, por otro lado hay muchas cosas que aclarar, por ejemplo, si realmente es culpa de cadivi, yo estoy convencido de lo contrario, si una persona, al comprar un vehiculo en el extrangero y meterlo en venezuela, le cuesta lo mismo que si comprara ese carro en un concesionario aqui, en venezuela y ese tipo de cosas.

Posteado por jesus alberto a las 9:20 PM, 5 de Julio 2010

EN PARTE ES BUENA TU APRECIACION PARA EL QUE SABE ENTENDER EL POR QUE DE LAS COSAS, PERO FIJATE EN UNA COSA… COMO DICES TU QUE LOS 76.000 BS AL CAMBIO EN DOLARES DE LO QUE CUESTA UN COROLLA, UN FOCUS. EN COMPARACION DEL CENTAURO ACA EN VENEZUELA YA NACIONALIZADO CON SUS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD… OSEA HERMANO A LOS 15.000 DOLARES QUE SUPUESTAMENTE CUESTA UN COROLLA EN JAPON SUMALE LOS GASTOS DE ENVIO POR BARCO, NACIONALIZACION, MATRICULACION, ETC. A VER CUANTO SERIA EL TOTAL QUE VENDRIA SALIENDO ACA EN EL PAIS.. CLARO POR SUPUESTO QUE POR MUCHO MAS ECONOMICO QUE LOS 160 QUE VALE EN EL CONCESIONARIO Y LOS 220 QUE LO CONSIGUES EN LA CALLE.. PERO ME REFIERO ES QUE ES OBVIO QUE EL CENTAURO Y EL TURPIAL ES MUCHO MAS ECONOMICO EN IRAN Y PORSUPUESTO QUE TIENES QUE SUMARLE TODOS LOS GASTOS… TAMPOCO TE LO VAN A TRAER A PRECIO DE COSTO Y EXCENTO DE TODO TIPO DE IMPUESTOS Y VIATICOS.. HAY QUE SER MAS CLAROS Y MAS OBJETIVOS POR DIOS…

Posteado por HENRY M a las 6:30 PM, 16 de Julio 2010

es correcto comparar a nivel de dolar y se ve el margen grocero de los precios y si en verdad el gov quiere carros para el pueblo solo tiene que soltar los dolares y obligar a comercializar a un precio justo… si no lo ha hecho es por que no quiere…

Posteado por Edwards a las 9:24 PM, 17 de Julio 2010

SE DICE MUY FACIL PERO IMAGINATE HECISTIMOS PERSONAS QUE NO TENEMOS PARA IRNOS UN DIA DE COMPRAS A ESTADOS UNIDOS O OTROS PAISES PARA COMPRAR UN CARRO EN PRECIO NO MAYOR DE 5.000,00 BsF Y QUE SI TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR UN CARRO AL PRECIO DE VENIRAUTO CON UNA INICIAL NO MAYOR DE 6.000,00BsF Y UNAS CUOTAS DE 700,00BsF AHORA COMPARA TU LOS PRECIOS EN MERCADO AUTOMOTRIZ DE VENEZUELA INICIAL, SEGURO,COMICION FLAS Y SIN OLVIADAR LOS GATOS ADMINISTRATIVO Y EN CUANTO TE QUEDA UNA CUOTA MENSUAL POR QUE NO TODOS TENEMOS PARA COMPRAR UN CARRO AL CONTADO AMIGO NO SOLAMENTE USTEDES LOS QUE CIERRAN SUS CUENTAS BANCARIAS CON MAS DE 10.000,00 MENSUAL SON LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO A UN VEHICULO NOSOTROS LOS QUE ESCASAMENTE CERRAMOS NUESTRAS CUENTAS BENCARIAS CON 1.500,00BsF MENSUALES TAMBIEN TENEMOS DERECHOS A UN VEHICULO QUE NO ES SOLAMENTE PARA PASEAR.

Posteado por EMILYS PONCE a las 11:20 AM, 4 de Agosto 2010

En esto si te apoyo sta. emilys porque en nuestro pais y en muchos mas existen libertad de expresion y libre adbedrio que nos los proporciono nuestro padre creador por lo tanto concidero que no solo las clases pudientes tienen derecho a tener carro los pobres tambien tenemos derecho porque somos tan iguales como ustedes es de hacer notar que para traer un vehiculo del extrangero las tasas de nacionalizacion de los mismos oscilan por el 50% no solo aqui en venezuela sino en muchas partes del mundo lo que hace que solo los ricos puedan satisfacer su ego de tener vehiculos de esta calidad “gobierno Venezolano lo apoyo en este proyecto y haganlo adcesible a las clases mas necesitadas de transporte para asi acabar con el monopolio y la discriminacion de clases” PATRIA SOCIALISTA O MUERTE “VENCEREMOS”

Posteado por rojas julio a las 8:24 PM, 10 de Agosto 2010

si viviéramos en estados unidos comprarías eso y mas pero t endeudarías y segura ment t embargarían estamos en VENEZUELA amigo compara aquí … alla 1 litro d gasolina cuesta 1.50 dolares eso aqui seria casi 5 bsf y aqui no llega a 100 bs d los viejos es bueno la critik pero para buscar q hablar los carros parecen buenos y quien pueda q los compre y el que no ps no

Posteado por Rosvel jimenez a las 5:19 PM, 15 de Agosto 2010

Existen muchas opiniones y diversidad de ideas entre los venezolanos, pero definitavemente hay algunos que solamente se ponen una venda en los ojos y se dejan guiar por alguien que sencillamente y dualale a quien le duela ha empobrecido y ha dañado en todos los aspecto a nuestro pais… Pero volviendo al tema, Venezuela es el unico pais en donde lo carros se revalorizan despues de haber salido de la agencia, los precios son exageradamente fuera de lo normal, simplemente tenemos que hacer la comparacion a nivel internacional, donde la calidad de vida es muchisimo mayor a la que estamos viviendo actualmente en nuestro pais… Para ser humildes hay que estar hundidos en la miseria???? por favor, la verdad es que la forma de pensar de muchos es algo usual en el comportamiento de muchos venezolanos hoy en dia. Eso es lo que el gobierno quiere, que te conformes con esa porqueria de carro, por que eso es lo que es una PORQUERIA!!!, si, es verdad, comprarse un toyota cuesta muy caro, pero alli es cuando uno se pregunta porque sera???, en vez de sacar al mercado vehiculos de esa baja calidad, porque mejor no luchas contra los precios en el mercado automotor?, porque tenemos que conformarnos con un turpial o centauro cuando muchos en realidad queremos una camioneta, un toyota, o por lo menos un aveo… ah no, como el niño saco un vehiculo que dice ser “BARATO” (solo aqui en venezuela), que es de mala calidad en todos los aspectos, el problema ya esta solucionado, debemos estar alegres y conformes, acuerdense que no importa la cantida, sino la calidad y eficiencia de un vehiculo, y al final de cuentas y esto va para muchos en este post: LO BARATO SALE CAROOOOOO!!!, te costo 70 milbsf ese turpial?? fino vale, anda a ver si consigues repuesto… mandalo a encargar alla en iran para que te lo traigan… aseguralo para que cuando le rompas una mica te den perdida total… y a ver cuanto te dura ese carrito, que parecen ser desechables…

Posteado por Gerardo a las 11:43 AM, 16 de Agosto 2010

Es muy fàcil criticar, pero si te das cuenta estas hablando de vehiculos que se venden aqui, si es cierto? por que entonces esos fabricantes y su red de consecionarios colocan los precios que colocan??? no es un negocio exageradamente lucrativo????, conoce usted amigo cuanto se paga de comisiòn para que el vendedor de cualquier concesionario procure iniciar cualquier negociaciòn mas la comisiòn legal o solicitada por el funcionario bancario…????!!!! es cuestión de entender que los extremos son malos, en Venirauto se fabrican vehìculos econòmicos, tal vez no son un mercedes benz o no son una toyota RAV4, pero son vehìculos adaptados al mercado, pueden existir fallas en la distribuciòn, dirà usted, pero debe pensar que si mas de 5 ensambladoras nacionales con mas de 5 años en el mercado no son capaces de cubrir la demanda nacional, por que una empresa nueva y en crecimiento habrìa de logralo en menos de 3 años? ademàs de personas como usted, con todo respeto, que aun criticando y poniendo en duda la calidad o prestancia de los vehìculos de esta empresa, y con las posibilidades de adquirir esos vehìculos que tanto alaba, muere y sería irresponsable descartar que està en espera que nuestros vehìculos lleguen a su posibilidad para adquirirlo, lo invito a visitar nuestros show rooms según la agenda próxima a publicarse en nuestro website, o visitar nuestra empresa… o solo mirar en las calles y avenidas de las principales ciudades de venezuela la GRAN CANTIDAD de nuestros vehículos que usted tan irresponsablemente desacredita sin conocimiento de causas.
Espero no ofender su derecho a expresarse aunque el mismo sea utilizado de manera soez y sin conocimiento, invoco su objetividad y como investigador lo invito a nutrirse de la informaciòn fidedigna en nuestra planta donde gustosamente puedo personalmente atenderle.

Posteado por Trabajador Venirauto a las 1:59 PM, 16 de Agosto 2010

Saludos ante que todo. Referente al comentario del costo de los vehiculos en venezuela que si por culpa de cadivi, que si dela gobierno. No amigos lo que pasa aqui en venezuela es que quienes deciden los precios de los articulos, alimentos y vehiculos son los grandes empresarios. Porque antes este desajuste de los precion de los vehiculos los costos eran ascesibles, pero que paso que las grandes agencias de vehiculos comenzaron a comprar vehiculos y los guardaban en estacionamiento y terrenos, mientra los usuarios esperaban su carro financiado salian los especualdores yo te lo consigo pero el moje de mano, esto para los que compraban de contado. y por ahi se agarron los grandes para comenzar a subir los precion de lo vehiculos a como le diera la gana. y quien puede con eso, nadie porque ellos son los poderosos y si quieres carro tiene que pagarlo a ese precio si no comprate un cacharro.

Posteado por Tulio Rojas a las 6:27 PM, 17 de Agosto 2010

El caso es que el gobierno invietió en una emsambladora de autos que lo que pretende es vender vehiculos “economicos” porque las divisas son dadas a dolar gobiernero, pero lo mas triste de todo es que no es un auto regalado debido a su clara falta de diseño (parecen de los 90s), obviamente hay una ganancia y se la estan repatiendo entre ellos mismos. No era mas facil dar la misma cantidad de dolares a las emsambladoras existentes de la industria privada y que fabricaran no 10.000 vehiculos que fabricaria Venirauto, si no 100.000 vehiculos anuales con las industria automotriz existente con trabajadores venezolanos, en vez de invertir en una pequeña fabrica que no tiene capacidad operativa para cubrir la demanda. Simplemente lo hacen para llenarse los bolsillos entre ellos mismos y poner unos precios que no son competitivos en el mercado global internacional para unos vehiculos que son pasados de moda. Venezuela es el unico pais que los autos usados son mas caros que los autos nuevos porque sencillamente tienes que esperar mas de 1 año para recibir un auto nuevo

Posteado por Omar a las 10:40 AM, 19 de Agosto 2010

Saludos a todas y todos. ;Me tome la decencia de leer todos y cada uno de los comentarios, muchos fuera de lugar, otros muy acertados, en fin una diversidad de opiniones donde pone en evidencia la “falta” de libertad de expresión que tienen todas y todos los Venezolanos… (je je je).
Pero me llamo enormemente la atención de un comentario expresado donde hubo una mezcla de acertamiento y discrepancia. Quiero tomar la parte desacertada, el personaje hace referencia de la humildad y dice en una pregunta que si para serlo, y me refiero a humilde, debemos estar hundidos en la miseria… que quieres decir “amigo” que la mayoría de los que tienen la posibilidad económica de adquirir uno de estos autos que según usted son una porquería son todas y todos unos miserables?
Yo poco se de carros, y por ende no opino del tema, pero de lo que si se es del dinero, y si los autos están al alcance de los mas “golpeados” por la economía, que los adquieran. Otra cosa, en cuanto a los repuestos que deberían ser buscados a Irán, lo mismo pasa con la mayoría de autos que circulan en el país, sus repuestos son importados de los países donde los fabrican. Te recomiendo, haste un auto-estudio a ver quien es el que tiene la venda en los ojos… Que tengas un Feliz Vivir…

Posteado por Virgilio Rivas a las 11:54 PM, 3 de Septiembre 2010

Está bien comparar los precios de estos vehiculos con los equivalentes en el exterior, esto indica que venirauto vende caro; + o – un 15% mas caro que en el exterior, ¡pero las marcas comerciales venden + o – un 100% mas caro!, entonces, resulta aventurado decir sin cifras ni pruebas concretas que esta estafa es por culpa de cadivi. ¿Cuánto es el monto real de lo utilizado por las ensambladoras que es comprado en el mercado negro y cuanto en cadivi?.
La verdad es que en estos momentos, el comercio venezolano en todos los niveles está percibiento margenes de ganancia exagerados. Los especuladores, hacen lo que les da la gana tanto con los articulos importados como con los de producción nacional.
Ejemplo: un caucho que el año pasado costaba 400 Bs. Este año cuesta 900 Bs. Un refresco que por caja cuesta 1Bs es vendido al detal hasta en 4 Bs. Un disco que cuesta al mayor 0,6 Bs, es vendido en 3 Bs. Al detal. Y como estos muchisimos productos, incluyendo a los vehiculos.
En este pais la economía no se rige por las leyes de la oferta y la demanda sino por los acuerdos que realizan los grandes productores o importadores a fin de apoyarse mutuamente en su especulación.

Posteado por jose perez a las 3:37 PM, 7 de Septiembre 2010

QUE HUBO ARNALDO ESPINOZA, LA VERDAD QUE EL GRADO DE DISOCIACION QUE PRESENTAS ES CRITICO. POR DONDE LO QUIERAS VER EL PLAN DE LOS VEHICULOS DE LA EMPRESA VENIRAUTO ES BENEFICIOSA PARA EL QUE NO PUEDE COMPRAR UN VEHICULO DE OTRAS MARCAS. TODOS SABEMOS COMO LAS EMPRESAS AUTOMOTRICES VENDEN A PRECIO EXHORBITANTES LOS CARROS. ASI QUE NO CAIGAS TAN BAJO. SEGUN TU PERFIL ERES UNA PERSONA PREPARADA. ACUERDATE QUE LOS VENEZOLANOS NO SON ESTUPIDOS COMO HACE UNOS AÑOS ATRAS.

Posteado por wensly oteysa a las 4:28 PM, 9 de Septiembre 2010

La siguiente es para comentarles a las dos personas que comentaron al principio de los dialogos, me imagino que ustedes nunca han salido del pais para que opinen como lo hacen, lo que esta comentando Arnaldo Espinoza tiene tota la razon sobre los precios de los vehiculos en cualquier parte del mundo, si lo ponemos a una escala de de clase social hasta un empleado de una comida rapida puede comprar un vehiculo nuevo de agencia con solo ganar hasta menos del sueldo minimo, eso se llama igualdad se llama de que le dan oportunidad a todas las clases sociales y encuanto a la nacionalisacion como dice uno de ellos que incrementa el costo es verdad. tienes razon, pero tambien tienes que saber que si llevas algo para otro pais tienes que pagar los impuestos correspondientes, y el calculo que esta sacando ARNALDO es cuando el vehiculo es ensamblado en el mismo pais en este caso el puso como ejemplo la moneda americana y si lo pasamos a BsF y diciendo que el carro es ensamblado aqui entonces quiere decir que esta muy costoso, sin olvidar que estos carros las mejores empresas de seguros no los aseguran ya que por razones de repuestos prefieren no asegurarlos antes de tener problemas a futuros con la reparacion del mismo por causa de un siniestro, y las pocas que si los aseguran son muy costosas las primas anualus para asegurarlos; por que razon, por lo mismo que les digo los REPUESTOS no se consiguen asi que no insulten si no saben de lo que estan hablando para poder comentar algo hay que primero documentarse.
Gracias.

Posteado por Damaso Ferrer a las 7:04 PM, 9 de Septiembre 2010

ESTAFADOR. Ciudadano RICHARD LEONARDO BRICEÑO BOLÍVAR, venezolano CI V-12335417, ex trabajador de VENIRAUTO ha resultado ser un ESTAFADOR. Su denuncia reposa en la delegación principal del CICPC de Caña de Azúcar bajo el expediente No I No 445964
Posee una cuenta en el Banco Industrial 0003-0076-4100-0103-8710.
Está domiciliado en Caña de Azucar Sector 6 UD34a apto 0205. Números teléfonicos utilizados 0243-2154040 y 0412-4403491. Cualquier duda escriba a captadenuncia@gmail.com

Posteado por Ernesto a las 4:36 PM, 27 de Septiembre 2010

jesus alberto dice> “los pobres estamos contentos con nuestros carritos turpial y centauro”, dime que pobre puede comprarse un carro a 76 mil bs, por dios! aqui la gente esta pelando tanto que no tenemos ni para comprarnos ni una bicicleta!!! mucho menos un centauro, que de paso esos carros no se consiguen en ninguna parte y si lo encuentras no te lo dan a menos que estes inscrito en el psuv o seas militar de alto rango… pura mentiras

Posteado por carolina a las 7:41 PM, 3 de Octubre 2010

Bueno la piedra de discordia hahahahaha el corolla si vieran a ese poco de rojistosss que no se bajan de un centauro si no adivinen ^^ de los FLAMANTES TOYOTAS…………..

y tal cual tiene razon los precios son un FUME total….. lo que dice espartaco tambien tien razon pero si al aver vamos la culpa de todo esta loquera es el mismo venezolano ignorante y recien bestido….. que van y compran al precio que le pongan el carro eso sin contar con la mojadita de mano pa saltarte la lista de espera y bla bla bla

Posteado por Civico a las 11:33 AM, 15 de Octubre 2010

Muy buena la informacion se deberia difundir por todos los medios, pero asi como se les hace referencia a los vehiculos promocionados por el estado se les debe de hacer a los de maraca comercial continuen con esta labor que es de importancia para todos para ver sia algun dia nos dejan de estafar muchas gracias y continuen…………

Posteado por Frank a las 7:16 AM, 22 de Octubre 2010

Buenas tardes, me parecew que usted esta argumentando cosas que no tienen nada de cierto si bien en USA los vehiculos son mas economicos comparados a los precios del centauro haciendo la comparacion con los precios de esos mismos vehiculos en el pais la diferencia es abismal. Y, si compramos uno de estos vehiculos que usted menciona en el extranjero tendriamos que aumentarle a ese precio que menciona los impuestos correspondientes y ademas del flete por trasladarlo hasta Venezuela creo que eso llevaria los precios a un costo exagerado. por favor dediquese a realizar ANALISIS si de verdad esa es su aficion y deje de estar engañando a la gente con patrañas de bajo nivel y que hasta un niño de preescolar desecharia por lo banales. muchas gracias!!!!!

Posteado por jose faria a las 3:33 PM, 31 de Octubre 2010

¿como pretendes comparar los precios en el extranjero con los del país?con 70.000 bs.f lo único que puedes comprar aquí es una chatarra usada con un bojote de años y sin garantía a un usurero ladrón de los que abundan en Venezuela, ¿a quien pretendes engañar? este es un duro golpe a los especuladores que piensan que la gente es pendeja. abre los ojos, no estamos en EEUU estamos en VENEZUELA pon los pies sobre la tierra amigo, si quieres un carro barato de marca trata de comprarlo en el extranjero y lo traes al país para que te des cuenta si en realidad has ahorrado dinero.

Posteado por amelia urbaez a las 2:47 PM, 2 de Noviembre 2010

Muy buen análisis pero creo que la verdad es que el precio de los vehículos en Venezuela no solo es tan elevado por culpa de cadivi creo que es un compendio entre el estado y los especuladores que si colocan sobre precio a los vehículos y a la final el que termina jodi.. es el pueblo que tiene que comprarse un cagajón de turpial y me disculpan

Posteado por Carrillo a las 7:31 PM, 2 de Noviembre 2010

Leyendo esta información, pregunto: ¿Si todo eso eso es cierto, porque especulan tanto con los precio de vehículos diferentes del veniran y solo a travez de mafias es posible comprar las otras marcas?

Posteado por Alexis Ortiz a las 11:21 AM, 13 de Noviembre 2010

Y cuánto te cuesta traerte alguno de esos vehículos a venezuela?? solo una simple pregunta, porque no creo que te sirva de algo comprarlo en el extranjero y no podertelo traer!! Si esos vehículos son mucho mas econòmicos en el extranjero, por què aqui no?? si son las mismas empresas…que estan haciendo las empresas para que sean mas caros??? y por ùltimo por que no comparas los precios de esos vehículos en el exterior con lo que realmente cuestan en Venezuela!! Siendo las mismas empresas…y no digas que no reciben dolares preferenciales para importación!! PUUUUUURAAAAA ESPECULACIOOOOON Y TU LA DEFIENDES!

Posteado por Lauriano a las 1:55 PM, 18 de Noviembre 2010

Si cabe indicar que si bien el Venirauto está mas económico que otros vehículos similares de marcas comerciales reconocidas, que se venden 2 veces y 1/2 mas caro que el primero, pero es por la sola especulación. Si esos vehículos comerciales se vendieran en el precio justo, el Venirauto quizás no sería tan tentadora opción…Y no sería mayor competencia para un toyota corolla por ejemplo….Pero esto también lo que demuestra es que en Venezuela está corriendo la PLATIICAA PAREJAA pues aún con todo y especulación se venden una cantidad enorme de vehículos…y las personas hacen su esfuerzo pero tienen uno…que pasaría si con todo ese dinero que anda en manos de los venezolanos pudieran acceder a vehículos colocados aquí en venezuela con el mismo precio del extranjero…todos o casi todos tendríamos un vehículo, pero saben que? la especulación de los GROSEROS ESPECULADORES no lo permiten…no les conviene o es toda una orientación para impedir que el país surja!!

Posteado por Lauriano a las 2:20 PM, 18 de Noviembre 2010

Muy bonito el post, pero te olvidas que un auto de afuera inmediatamente cruzando la frontera venezolana adquiere 2 o 3 veces su valor es decir olvidas que existe un fenómeno denominado “Especulación” asi que por tan sólo haber olvidado eso tu post pasa a hacer PURA PAJA porque a la hora de que una persona común va a un concesionario el carro adquiere un valor muy por encima de eso ejemplos que expones.

El centauro y turpial tal vez no sean los autos más baratos y seguros del mundo pero si que serán los más baratos en Venezuela y por lo menos tendrá que contar con los requerimientos mínimo de seguridad y algún dia si dejamos de tener peos con Estados Unidos y que estos dejen de tenernos arrechera a nosotros y a los iraníes esa iniciativa podría convertirse en una empresa de buena importancia económica.

Posteado por Felix Valdez a las 7:25 PM, 9 de Diciembre 2010
potato and kidney bean recipes growing white runner beans white kidney bean bloating natural weight loss stories eden kidney beans nutrition facts reviews on hca 65 garcinia cambogia red kidney beans recipe healthy how much is garcinia cambogia in ireland what is garcinia cambogia plant brands of canned kidney beans pure white kidney bean extract and dr oz are there any bad side effects of garcinia cambogia garcinia cambogia for sale toronto how many grams of carbs in white beans white kidney bean nz how much white kidney bean extract do i take white navy beans recipe are white kidney beans the same as cannellini beans kidney beans vitamin k content labrada garcinia cambogia reviews red kidney beans why can kidney beans kill you can i microwave kidney beans garcinia cambogia sold in usa the original garcinia cambogia direct gerald white kidney cancer does carb blocker 2 work escarole and white beans recipe kidney beans dukan diet white kidney bean extract vs white kidney beans red kidney beans meaning in telugu garcinia cambogia buy 100 pure garcinia cambogia order kidney bean poisoning sd pharmaceuticals garcinia cambogia 500tm dr oz 4 supplements for weight loss egg white kidney disease red kidney beans on atkins what are large white beans called white kidney beans low carb cambogia garcinia how long before it works does white bean extract work for weight loss natural remedies to help weight loss red kidney bean toxin french beans for kidney stone in tamil buy pure garcinia cambogia uk safety of white kidney bean extract white kidney bean extract webmd are white kidney beans good for diabetics red kidney beans blood pressure calories in 2 oz kidney beans can kidney beans be used for baked beans kidney beans protein bodybuilding scallops with bacon white beans and spinach magnesium in kidney beans how to use garcinia cambogia and safer colon together artichoke extract and white bean weight loss is it safe for dogs to eat kidney beans calories in a kidney bean can you substitute kidney beans for black beans how to know which garcinia cambogia is real canned white bean recipes kidney beans and kidney stones garcinia cambogia reviews scam jelly beans and weight loss benefits of kidney beans while pregnant white haricot beans recipe how many calories in a 400g tin of kidney beans white beans bacon rosemary vitality garcinia cambogia dietary supplement best supplements for weight loss phase 2 white kidney bean extract at walmart kidney bean necklace meaning can i give my 7 month old baby kidney beans are cannellini beans white kidney beans kidney beans nutrition label soya beans and weight loss can of kidney beans recipe taking zoloft and garcinia cambogia are great white northern beans healthy