Nueva Ley de Economía Comunal

Se mantiene la legalidad del uso del trueque como modalidad de intercambio comercial

     


El Ejecutivo nacional preparó una nueva ley cuyo objetivo es el de instaurar una sistema económico comunal.”La implementación de un modelo productivo que establezca las condiciones para el funcionamiento de nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y una nueva distribución de la renta petrolera”, indica la exposición de motivos del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal.

Esta legislación pretende, dentro de la estructura de leyes del país, darle rango orgánico a esta materia y de esa manera sustituir al decreto con rango de Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, que aprobó el presidente Hugo Chávez hace dos años.

En esta propuesta se mantiene la legalidad del uso del trueque como modalidad de intercambio comercial, bien sea directo, indirecto -que implicaría alguna referencia de compensación- o comunitario, este último definido como espacios justos para transacciones justas y solidarias.

También se ratifica la existencia de monedas comunales y se delega al Banco Central de Venezuela todo lo referido a la regulación sobre la emisión y paritidad con respecto al bolívar que tengas estas denominaciones monetarias locales. La Asamblea Nacional incluyó este proyecto legal en su agenda de este martes 22 de junio con el fin de ser aprobada en primera discusión.


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

3 comentarios »

[...] [...]

Posteado por Sociedad patriotica del brollo a las 10:06 PM, 22 de Junio 2010

El trueque?
Qué mamarrachos nos gastamos!

Posteado por Sifrina a las 12:15 AM, 23 de Junio 2010

Bueno…,y que es lo que sigue ahora????porque ya estoy curiosa de saber el proximo acto!!!!increible si no lo veo,seguro que no lo creo!!!que sera esa droga nueva que estan usando los del gobierno??????a lo mejor eso lo podria explicar,sino…..que verguenza!!!!

Posteado por Nancy F. a las 9:36 PM, 3 de Julio 2010