Revisan cuadernos de votación

El CNE comenzó este lunes al proceso de revisión técnica del sistema electoral, previo a las elecciones parlamentarias

     


La primera actividad de evaluación arrancó con la auditoría de los cuadernos de votación impresos, que inició este lunes 26 y terminará el próximo viernes 30 de julio.

Esta auditoría consiste, técnicamente, en constatar que los datos impresos en el cuaderno de votación (nombres, apellidos, cédulas de identidad y centro de votación), coincidan con los datos del Registro Electoral.

Igualmente, los técnicos del CNE y los representantes de las organizaciones con fines políticos acreditados por la Junta Nacional Electoral revisan que la información de los cuadernos de votación contenida en el archivo digital que les entregó el organismo comicial, se corresponda con el material impreso.

Para auditar los cuadernos de votación que se distribuirán en las 36.514 mesas electorales, se escogió una muestra de 1% por entidad federal.

Durante la jornada de este lunes, se certificó la exactitud de la información contenida en los cuadernos correspondientes a los estados Apure, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Trujillo y Yaracuy. También fueron revisados los datos de los instrumentos de votación que serán utilizadas en las embajadas de Venezuela en el mundo.

Las organizaciones con fines políticos que asistieron este lunes a los galpones del CNE en Guarenas fueron: UNT, AD, PSEV, LCR, Piedra, ABP, Proyecto Venezuela, Mobare, IPC, Movev, PCV y PSUV.

El cronograma de la batería de auditorías a los sistemas e instrumentos de votación para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, se extienden hasta el 30 de septiembre, con la verificación ciudadana de los resultados electorales.

Prensa CNE


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.