52 agencias del Federal, al Banco de Venezuela

32 estarán ubicadas en el interior del país

     


El Banco de Venezuela adquirirá 52 agencias del Federal, entidad financiera cuya liquidación fue anunciada por las autoridades el pasado 11 de agosto.

Así lo informó este martes el presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Comentó que de esa cantidad de oficinas, 26 son propiedad del Federal y 26 eran alquiladas por dicha institución, intervenida por la Superintendencia Nacional de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) el pasado 14 de junio, reseñó AVN.

Añadió Ortega que veinte de esas sucursales están ubicadas en la Gran Caracas y 32 en el interior del país, entre ellas una en Barinas, dos en Portuguesa, una en Yaracuy, cuatro en Aragua, una en Trujillo, una en Cojedes, cuatro en Guárico, una en Táchira, cuatro en Carabobo, tres en Lara, tres en Mérida, una en Apure, tres en Zulia y dos en Falcón.

Explicó que la intención de esta compra, en conjunto con la instalación de cien Terminales Bancarios Comunitarios (TBCom) al cierre del año, es desconcentrar las agencias del Banco de Venezuela.

Apuntó que este primer semestre del año, la entidad pasó de 291 agencias a 384, con la absorción de la entidad financiera Mi Casa.

Recordó que el Venezuela creció sustancialmente en sus principales indicadores desde junio de 2009, cuando fue adquirido por el Estado.

De 25 mil millones de bolívares en captaciones pasó a 40 mil millones en julio de 2010, un incremento de 56%; la cartera de cŕeditos ascendió 28%, desde 14 mil millones de bolívares a 18 mil millones en el mismo período; mientras que la cartera de manufactura creció 90%, de 712 millones a mil 355 millones de bolívares.

Destacó que el número de clientes se incrementó 20%, de 3,8 millones a 4 millones en julio de 2010.

Ortega Díaz refirió, además, la importancia de los TBCom, el primero de los cuales funciona desde el 6 de agosto pasado en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas.

Apuntó que las entidades financieras del Estado, incluyendo el Venezuela y los bancos Bicentenario y del Tesoro, instalarán estos terminales comunitarios en todo el país, como parte del proceso de socialización de la banca, que busca incorporar al sistema financiero a 55% de la población que actualmente no está bancarizado.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.