La inseguridad, EL problema de Venezuela

90% de la población considera que la falta de seguridad es el principal problema del país, según un estudio de INCOSEC

     


El Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (INCOSEC) divulgó este jueves los resultados de su más reciente estudio sobre Violencia Interpersonal y Percepción Ciudadana de la Situación de Seguridad en Venezuela. Según la información obtenida, más de 90% de la población considera como su principal preocupación el tema de la inseguridad.

Tras el problema de la inseguridad (90,2%), destacan el desempleo con 45,1% y el alto costo de la vida con 22,4%.

Sobre la evolución del problema en el último año, la mayoría (82,9%) considera que la inseguridad ha aumentado, mientras que sólo 2,2% afirma que ha disminuido. Entre las causas de este incremento estarían, para los encuestados, la venta de alcohol y drogas, la falta de iluminación y las invasiones, reseñó Globovisión.

La ciudad es el principal ámbito de acción de la delincuencia. Entre los lugares donde más ocurren delitos destacan los medios de transporte (64,2%) y otras partes de la ciudad (60,5%).

Al menos un cuarto de los venezolanos manifiesta haber hecho cambios en sus hábitos o necesidades debido al temor a ser víctimas de acciones violentas.

La encuesta tuvo una cobertura nacional y se entrevistó a personas de 18 años o más residentes en Venezuela. Se aplicaron encuestas domiciliarias y entrevistas cara a cara a 1.500 hogares, del 12 de julio al 31 de julio de 2010.

Estudio sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana de INCOSEC


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.