Los panaderos también quieren su cupo Cadivi

Fevipan solicita acceso a dólares preferenciales para renovar tecnológicamente el sector

     


El presidente de Fevipan, Tomás Ramos solicitará al ejecutivo nacional la inclusión de un cupo de Cadivi, para estimular el sector panadero dado que existen números problemas y dificultades en el sector, que no le han permitido crecer de manera eficiente por la falta de renovación de equipos de tecnología de avanzada.

Tal solicitud la hizo en el marco de la Decima Quinta  Expo-Fevipan,  evento que reúne a expositores de alimentos y nueva tecnología  como también a mas de mil delegados de distintas partes del país. Allí también se dijo que las panaderías representan una mayor seguridad para el gobierno nacional, en cuanto al acceso fluido y permanente de los alimentos.

Señaló el máximo representante del sector panadero que las panaderías le brindan un servicio extraordinario al consumidor en una sola compra y al mismo tiempo ofrecen una oferta de precios probablemente inigualable en el mercado.

Ramos añadió  que las normativas han sido cumplidas por las panaderías en todos los niveles; y el ajuste a las leyes que posee, le dan también una seguridad al ejecutivo nacional. “Las Panaderías son hoy en día el centro público de distribución de alimentos sólo comparable con Mercal, con el beneficio del acceso a la gran variedad de productos por parte de la población venezolana”.

Indicó que le solicitará al ejecutivo un cupo tal y como lo tienen la industria automotriz, el sector farmacéutico, sectores de alimentos como leche, trigo y para diversos sectores del país que estaría destinado a la renovación de equipos y maquinarias tecnológicas, ya que en la medida en que se puedan adquirir y renovar equipos y maquinarias, las panaderías podrían crecer considerablemente en todo el país dando un mayor servicio al consumidor.

Destacó además, que acceder a un dólar más económico de 4.30 permitiría la renovación de dichos equipos y maquinarias tecnológicas a las panaderías. También permitiría afrontar el grave  problema de costos de producción que presentan en estos momentos, e impulsar a un sector que aporta mucho más allá de la cifra del 1,5% del producto interno bruto.

Es por ello, que conjuntamente el Ministerio de Alimentación y la Comisión de Administración de Divisas, tendrían que incluir en sus códigos al sector panadero con todas las normas  legales de calidad y seguridad industrial y para posteriormente Cadivi establecer un cupo y presupuesto para este sector.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.