Ley Orgánica de Drogas en Gaceta

Con esta norma Venezuela se coloca en el país de referencia en la lucha del narcotráfico, según el ministro Tareck El Aissami

     


Fue publicada en Gaceta Oficial Nro 39.510 la Ley Orgánica de Drogas, aprobada el pasado 12 de agosto por la Asamblea Nacional.

El texto que contiene 197 artículos establece que  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) será el ente encargado de diseñar, planificar y ejecutar las estrategias del Gobierno Nacional contra el tráfico ilícito y el uso indebido de sustancias ilícitas.

Asimismo, prevé en su artículo 10  la prevención como un asunto de interés público al establecer que “El Estado garantizará la reinserción social del consumidor, en especial si se trata de niños, niñas y adolescentes”.

También  destaca la inclusión al pensum de estudio, desde los niveles primarios hasta universitarios, de una materia sobre las consecuencias de las drogas.

Las empresas con más de 50 trabajadores deberán colaborar en cuanto a la reinserción social de personas que hayan salido del mundo de las drogas.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

Muy bueno el extracto de la ley, por sus apreciaciones puntuales en la pauta.

Posteado por roger paredes a las 10:10 PM, 18 de Septiembre 2010