Universidad Militar Bolivariana en Gaceta

La nueva institución educativa estará abierta no sólo para la preparación de militares sino para egresados y profesionales civiles de otras áreas

     


Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto Nº 7.662 que  establece la creación de la Universidad Militar Bolivariana, institución donde se formarán los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El decreto fue firmado por el presidente Hugo Chávez el pasado 3 de septiembre, la nueva institución educativa estará abierta no sólo para la preparación de militares sino que también ofrecerá postgrados, diplomados y cursos de extensión para egresados y profesionales civiles de otras áreas del conocimiento, reseñó AVN.

La Universidad  Militar Bolivariana asumirá el reto de acelerar los cambios necesarios en el área científica y tecnológica a través de las actividades de docencia, investigación y extensión, para fortalecer los valores de la profesión militar y formar integralmente a ciudadanos de elevada competencia, útiles al país.

“Acabo de firmar el decreto para la creación de la Universidad Militar Bolivariana. Esto es mucho más que un cambio de nombre, es un cambio de estructura que va a incluir la academia del Ejército, la academia de la Guardia Nacional, la academia de la Armada y la academia de la Aviación. Esto constituirá la primera estructura de la Universidad Militar, pero la visión va más allá”, dijo Chávez durante un acto en Fuerte Tiuna el 3 de septiembre.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Un comentario »

Tengo 24 años recien cumplidos junto a la antigua AMV, egresé de una universidad muy reconocida y quiero formar parte de la FANB pero me gustaría hacerlo por escuela.
Me acuerdo q antes hacían la promo por TV y convocanban a jóvenes profesionales hasta los 25 años será que volverá a ser así? Si alguien sabe, por favor, que publique algo.
Saludos ;-)

Posteado por Hormin a las 1:31 PM, 6 de Septiembre 2010