“Mazuco” espera hoy su libertad

El diputado electo espera su boleta de excarcelación

     


José Sánchez “Mazuco” en el Zulia, ex secretario de seguridad del gobierno de la entidad,  espera que hoy se emita su boleta de excarcelación, luego que fuera elegido como diputado el pasado 26 de septiembre y proclamado por la Junta Regional Electoral.

Desde el calabozo donde está confinado en Ramo Verde, “Mazuco” declaró que “permanece injustamente tras las rejas del calabozo (…) el Tribunal Supremo de Justicia está en la obligación de dejarme en libertad y cumplir con lo establecido en el artículo 200 de la Constitución”, reseñó La Verdad.

El diputado electo por el circuito 5 se considera una víctima del Gobierno, tras ser “sometido, encarcelado y separado” de su familia por tres años y 14 días por un delito que no cometió y sin haber desarrollado un juicio justo. Calificó los hechos como una “maldad política” que ha incurrido en un “descarado y perverso retardo procesal”.

El abogado defensor,  Rómulo Pacheco, indicó que desde tempranas horas de este lunes estará en las puertas del TSJ esperando que se concrete y haga pública la decisión del Poder Judicial, de lo contrario ratificará su solicitud. El viernes introdujo ante esta instancia el acta que proclama a “Mazuco” como diputado a la AN.

Lea también

“Mazuco” confía en el TSJ

MUD pide libertad para Pilieri y “Mazuco”

Fiscal se lava las manos por caso Pilieri y “Mazuco”

Presos políticos electos para la AN, pronto en libertad

Casa por cárcel para Biagio Pilieri


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.