Maiquetía, mejor tras la intervención

Francisco Garcés asegura que se verán “avances sustanciales” en el aeropuerto

     


El titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló que la intervención del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) no es más que una revisión que fortalecerá las operaciones de la institución.

Tales declaraciones las ofreció durante el primer encuentro con representantes de la Junta Interventora con los directores del aeropuerto para establecer las primeras líneas de acción, tras la oficialización de la intervención del Instituto, publicada en Gaceta oficial número 39.529, de fecha 13 de octubre de 2010.

Garcés manifestó que se hará la revisión de la estructura del aeropuerto, así como del funcionamiento, a fin de establecer los parámetros más adecuados enmarcados en el proceso socialista.

Dicha medida será llevada a cabo en un plazo no mayor de seis meses, y tiene como objeto ejecutar planes sociales, capaces de garantizar la distribución racional, justa y equitativa y corresponsable de los recursos con el objeto de alcanzar el bienestar social.

Asimismo, la junta deberá revisar los contratos, convenios, alianzas, concesiones y cualquier otro negocio jurídico suscrito por el instituto con particulares y/o entes de la administración pública, en cuanto a su otorgamiento, ejecución, desempeño y resultados.

La junta interventora está presidida por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés y su suplente, Arturo Enrique Gil Pinto.

AVN


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.