Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La línea entre la vida y la muerte: el autoexamen. ¡TÓCATE!

     


El cáncer de seno es una de las enfermedades más comunes entre mujeres de todo el mundo. Hoy se celebra el Día internacional de la lucha continua contra este terrible mal. En nuestro país, SenoSalud y Senos Ayuda han realizado una labor importantísima aportando información y soporte a quienes lo necesiten.
Ambas instituciones se han encargado,  a través de medios de comunicación, presencia en la calle, eventos, incitar a la comunidad a que se realice la mamografía ya que la diferencia entre la vida y la muerte se llama “diagnóstico precoz”.
Senos Ayuda no cuenta con patrocinantes. Un grupo de mujeres sobrevivientes y voluntarios han llevado a cabo este proyecto. La realización de charlas, participación en eventos especiales, recaudación de dinero para la causa, son las principales actividades del voluntariado. La organización sin fines de lucro tiene un banco de pelucas, sostenes y prótesis que se prestan al público necesitado. El monto depende de lo que pueda dar el afectado. Senos Ayuda cuenta con la ayuda de UNICAM, centro de ayuda psicológica para el enfermo, familiares y amigos. Senos Ayuda cuenta con el apoyo de Daniela Kozán, Tania Sarabia, Kraft Foods Venezuela, Oakley, entre otros. Todas las actividades están publicadas en su página web.

¡TÓCATE! Ese es el mensaje en común

Senosalud también colabora en nuestro país con las personas afectadas con el cáncer de mama. Nos recuerdas la utilidad que tiene estudiar los antecedentes familiares en cuanto a cáncer se trata. Realizar estudios genéticos puede determinar genes de alto riesgo como BRCA-1 y BRCA-2. Si se determina que éstos existen es recomendable hacer mamografías desde los 35 años, ya que el riesgo es mayor. Entre los 40 y 50 años se debe realizar el examen cada dos años. Luego hacerlo cada año. Su labor es ofrecerle, igualmente, apoyo y soporte psicológico a cuántos integrantes de la familia lo necesiten. Nos recuerda, además, que debemos hacernos, constantemente, el auto examen de mamas.
En su página web se puede solicitar lo necesario formar parte de su voluntariado.
Esta noche, a partir de las 7:00 pm, el Obelisco de la plaza Altamira de Caracas va a cambiarse el look y se vestirá de rosado para recordarnos que esta enfermedad existe, que podemos colaborar con estas instituciones y que podemos aportar nuestro grano de arena frente a esta adversidad.

Altamira se viste de rosado para recordarnos que debemos tocarnos. Imagen: senosalud.com

Edgar Rodríguez “El cáncer de mama no es sinónimo de muerte”…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SP6OEuGGk70&feature=player_embedded[/youtube]

Todos estos grupos te protegen y te incitan a tocarte. Es la pequeña línea entre la vida y la muerte.

Senosalud : 58-212-991.16.98/993.95.62

Senos Ayuda: 58-212-993.98.92 / 993.07.94

Te puede interesar leer : Valmy y Senosalud, rosaditos todos.


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.