Jesús Urdaneta por Guárico

El teniente coronel será el candidato de la alianza opositora para la gobernación del estado llanero

     


Retirado de la política activa desde 2002, el ex compañero de armas del presidente Hugo Chávez aceptó ser postulado por la Mesa de la Unidad Democrática para el cargo vacante dejado por el difunto William Lara.

En una reunión celebrada hoy, la MUD llegó a la conclusión de que Urdaneta Hernández sería la mejor opción para hacer frente a la maquinaria oficialista, descartando la propuesta de AD y Primero Justicia que proponen a Franco Guerratana para candidato a Gobernador.

Guárico es un bastión del chavismo y se presume que cualquiera de los candidatos que proponga el gobierno gozará de la ventaja. Sin embargo, en círculos políticos de Guárico se piensa que el presidente Hugo Chávez sólo estaba esperando que la oposición hiciera su jugada para nombrar un candidato a la sucesión. El vicepresidente Elías Jaua habría sido descartado y es ahora el nombre de un general el que adquiere favoritismo en la baraja presidencial.

Urdaneta Hernández un antiguo y cercano colaborador del Presidente, fue fundador del movimiento conspirador que produjo la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 y del movimiento político que llevó a Chávez al poder, luego devino un agrio opositor que llamó traidor al primer mandatario por su colaboración con la guerrilla colombiana.

RS / CodigoVenezuela.com


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

6 comentarios »

Tremendo gallo TapaoA, les tenia la Mesa de la Unidad a Chavez

Posteado por Armando Sojo a las 10:05 PM, 12 de Octubre 2010

Habrá que espera la decisión de la MUD a nivel nacional, esperemos que Urdante sea el hombre que tiene la solvencia moral de enfrentar al verdadero candidato que es Chavéz y que no impere los caprichos (BILLULLOS) del dirigente de AD y PJ. Hay recordar que Franco Guerratana ganó la alcaldía de Roscio con la oposicíon y a la semana se inscribión en el PSUV luego de tener divergencias con Lara y se aparta y pasa al PPT junto Lenny y ahora prentende volver a la Unidad. Cabe destacar que Franco Guerratana goza de alto rechazo ebn el municipio y de ser él la paliza a la MUD sería descomunal.

Posteado por Isleño a las 12:55 PM, 13 de Octubre 2010

Podria decirse q uno de los pocos hombres de la revolucion q en verdad tenia grandes proyectos para el pais y se los truncaron,me atrevo a decir en mi opinion personal q este senor ha sido un luchador un guerrero, votaria hasta para presidente, por el coraje. Q ha demostrado en todas sus actuaciones

Posteado por elio a las 8:04 PM, 13 de Octubre 2010

seria el mejor y si gana, tronco de carajazo para el 666

http://worldtv.com/plomotv

Posteado por plomocerrado a las 9:44 PM, 13 de Octubre 2010

¡QUE BUENA NOTICIA!!!!ESTE EL COMENDANTE IRREDUCTIBLE- ESE ES UN PROPIO GALLO Y A EL VOY

Posteado por ofelia a las 1:21 PM, 14 de Octubre 2010

[...] Jesús Urdaneta Hernández quien había aceptado una propuesta por la MUD regional, con el apoyo del partido Podemos, ve su opción amenazada pues AD, quien rechaza su candidatura, entre otras razones “porque él no tiene dinero para financiar su campaña”, según señala el portal Codigo Venezuela. [...]

Posteado por Ofertas y propuestas candidaturales transciende en la MUD Guárico | COMERCIOORTIZ.com a las 4:18 PM, 15 de Octubre 2010