DPRTS.com

Trujillanos y Zamora, finalistas

El conjunto andino doblegó en semifinales al Deportivo Lara (3-1),
mientras los llaneros liquidaron en penaltis al Carabobo (6-7).

     


El Trujillanos y el Zamora jugarán la final de la Copa Venezuela 2010, que dará una plaza a la Copa Sudamericana del próximo año, tras eliminar hoy en vibrantes partidos al Club Deportivo Lara y al Carabobo, respectivamente.
En el estadio Jose Alberto Pérez de Valera, ante más de 14.000 espectadores, el Trujillanos sacó la suerte de campeón en los últimos minutos para derrotar 3-1 al Club Deportivo Lara, resultado que revirtió el 1-2 de la ida.

Los “guerreros de la montaña” se adelantaron a los 17 minutos con un preciso cabezazo del defensor Edixon Cuevas, pero el ariete Aquiles Ocanto igualó para los larenses a los 47.

Cuando parecía inminente la clasificación de los visitantes, aparecieron el delantero colombiano Norman Cabrera a los 88 y Rubén García a los 91, que voltearon la historia en favor de los anfitriones.

Ambos goles, en complicidad con la defensa visitante, le dieron la clasificación por segundo año consecutivo a Trujillanos a la final, que perdió el año pasado con el Caracas.

Por su parte, ante casi un lleno en el estadio Misael Delgado de Valencia, el Zamora obtuvo su pase a la final tras vencer en dramática tanda de penaltis al local Carabobo, por 7-6.

En los noventa minutos, el Carabobo igualó el marcador de la ida al derrotar 1-0 al Zamora con tanto de Víctor Pérez a los 66. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pierre Pluchino de Carabobo y Vicente Suanno, de Zamora, a los 78.

El arquero Tito Rojas anotó el penalti decisivo y clasificó al Zamora tras fallar anteriormente Jose Luis Rodríguez por Carabobo

La final de la Copa Venezuela se disputará el 1 de diciembre en Valera entre Trujillanos y Zamora, mientras la vuelta en Barinas será el 8 de diciembre. El ganador representará a Venezuela en la Copa Sudamericana de 2011.

Resultados de vuelta en las semifinales:

Carabobo, 1 – Zamora, 0 Penales: 6-7 (Ida, 0-1)

Trujillanos, 3 – Club Deportivo Lara, 1 (Ida: 1-2)

EFE


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.