Emergencia en Gramovén

Esta madrugada se registró un derrumbe en el sector Tamanaquito,
de la parroquia Sucre, que dejó tapiadas por lo menos 58 viviendas

     


Unas 58 viviendas del sector Tamanaquito, de Gramovén, parroquia Sucre, se derrumbaron la noche de este lunes, a causa de los torrenciales aguaceros que han azotado la ciudad capital.

Así lo informó el Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Luis Benigno Ascanio, quien indicó que debido a la persistente lluvia (que siguió cayendo durante toda la madrugada) era imposible determinar el número exacto de casas que cedieron, y si habían o no víctimas fatales.

“Tenemos que esperar hasta que amanezca para hacer el censo completo, porque en estas condiciones es imposible determinar si faltan personas y cuántas casas cedieron. Tenemos, hasta ahora, un estimado de 58 viviendas. A primera hora del martes haremos el conteo de las familias para ver si hay personas desaparecidas”, indicó Ascanio, quien comandaba el desalojo de la personas para resguardar sus vidas.

Asimismo, Ascanio señaló que la mayoría de las personas que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra fueron trasladadas al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, donde se refugia un importante número de damnificados de Gramovén y sectores de la carretera Vieja Caracas-La Guaira.

También, el oficial de los bomberos indicó que para atender esta emergencia fueron desplegados 38 efectivos quienes, de la mano con efectivos de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, estaban prestando apoyo a las familias que para el momento quedaban en el lugar del siniestro.

Por otra parte, conminó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a que acaten las indicaciones de las autoridades y, por sobre todas las cosas, resguarden sus vidas antes de las pertenencias materiales.

AVN


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.