Vital

Las 10 películas venezolanas de 2010

CodigoVenezuela rinde tributo a un gran año de producciones locales

En un año donde el cine nacional retomó la senda que pareció haberse perdido luego de la época de los años 70 y 80, es claro que se debe rendir tributo a los realizadores locales. Esta es la selección de CodigoVenezuela.com de lo más selecto que fue rodado por venezolanos en este año que termina.

Manos Mansas

El documental de los hermanos Rodríguez sobre el trabajo infantil tal vez no haya llenado salas de cine ni acaparado titulares, pero es un trabajo que refleja una realidad que cada día se apodera de más rincones del país.

Esta cinta no es sólo sobre los pequeños que buscan el pan en la ciudad, sino de aquellos que también quieren continuar con la labor de sus padres en la agricultura de las colinas merideñas o en la pesca artesanal.

Subhysteria

La ópera prima de Leonard Zelig también fue la encargada de abrir el boquete que ocasionaría el boom del cine venezolano en 2010. Magistralmente mercadeada, tambibén fue pionera del estilo de “cine guerrilla” que después se vería en otras cintas estrenadas en 2010.

“Subhysteria”, rodada en Nueva York, trata sobre los sucesos de una doccena de personas encerradas en un vagón del metro, sobre sus vidas, sus ambiciones y su esperanza ( o fallta de).

Amorcito Corazón

La comedia-bolero protagonizada por Elaiza Gil , que reflexiona sobre la introspección sentimental para curar las heridas del amor, fue un sorpresivo éxito de comienzos de año que dejó a muchos espectadores con la esperanza -que llegó- de un buen ciclo de cine nacional.

Muerte en alto contraste

La última película de César Bolívar es la primera en el conteo que rinde homenaje al cine policial venezolano que inundó la pantalla grande en los 70 y los 80. Narra la historia de Gabriel (Erich Wildpret), un joven que vio a sus padres guerrilleros ser asesinados por un grupo comando y que, desde adentro, busca la venganza. La cinta también marca el regreso triunfal de Full Chola al séptimo arte, como el reportero de sucesos Pepe Grillo, en tal vez uno de los papeles de su carrera.

Las Caras del Diablo

La segunda producción policial de la lista, dirigida por Carlos Daniel Malavé (Por un polvo), es otra muestra de que el cine venezolano no tiene por qué “ir al barrio”. Jean Paul Leroux es un detective que investiga un “cangrejo” -la violación y muerte de una menor- cuando su propia hija es secuestrada. Tensión y acción en una cinta que se transformó en una de las gratas sorpresas de 2010.

Cheila, una casa pa’ maíta

Una película con temática de identidad sexual protagonizada por la colombiana Endry Cardeño, toca el tema de la Transexualidad y la familia en situaciones de pobreza en un país fuertemente influenciado por el Machismo.

Habana Eva

El talento de la cineasta Fina Torres (Oriana) queda reflejado en esta cinta ambientada en la capital cubana, que muestra las vicisitudes de una cosedora (Prakriti Maduro) que tiene sueños de diseñadora de modas y se enamora de un rico venezolano (Juan Carlos García). Finamente ambientada, “Habana Eva” muestra el lado tragicómico de la difícil sitación en la antilla.

Taita Boves

La película biográfica del “Urogallo” muestra cómo jugar con ambos lados del poder puede desatar una ambición fatal. Es una demostración de que se puede hacer cine inteligente valiéndose de recursos “socialistas”, perfectamente cincelada por el director Luis Alberto Lamata. Valentina Ruiz L. – Revista Dominical

La Hora  Cero

La primera película escrita y dirigida por Diego Velasco, “La Hora Cero” narra la historia de La Parca (Zapata 666), un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). Su explosiva narrativa e impactantes efectos visuales la hicieron reina en la taquilla local con más de 600 mil espectadores.

Hermano

Laureada en Moscú, Estados Unidos y Venezuela, además de ser la representante local a los premios de la Academia, Hermano muestra que se puede narrar una historia de barrio con valores positivos y moralejas enriquecedoras. La historia de dos hermanos de crianza unidos por el fútbol, la ópera prima de Marcel Rasquin fue la prueba viviente del éxito del cine nacional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.

rencontre femme ouarzazate rencontrer lamour à 50 ans recherche femme celibataire en martinique rencontres femmes sérieuses incontra gente online site de rencontre pour 15 ans mamme single a londra rencontre 27 ado site de rencontre africain paris club rencontre angers single party heute in berlin tchat sans inscription tunisie incontro matrimoniale seta sites de rencontre gratuits en belgique explication gratuite tricot pull femme femme pour homme timide rencontre femme quebec je contacte com chat per donne senza iscrizione vacances celibataires 40 ans donne chat dans le 06 grand theft auto v chat site de chat gratuit maroc sans inscription come fare amicizia su xbox live site d rencontre en martinique agences matrimoniales kiev rapporto di coppia alla pari tracfone promo codes 53322 chat senza registrazione yahoo answer match rencontre forum sites de rencontre gratuits forum rencontre mariage blanc rencontres amicales 85 homme célibataire gironde sites de rencontre gratuit pour seniors bandoo chat on yahoo messenger rencontre une femme tunisienne site de rencontre 67 gratuit site de chat france gratuit agences matrimoniales landes site de rencontre a malmedy les site de rencontre en cote divoire video samsung chat 335 luoghi dove fare nuove amicizie week end organise celibataire locali per single fortaleza célibataire hugo lapointe lyrics site de rencontre que pour les femmes femme cherche homme 88 agence matrimoniale 44 comment rencontrer une femme en islam cherche femme 43 siti di annunci torino site de rencontre pour orthodoxe come trovare amici veri célibataires luxembourg club célibataire vacances cerca amici gioco springfield site de rencontre chrétien français rencontrer un homme américain site de rencontre pour jeune majeur femmes suisse cherche homme chat video android app chat per conoscere ragazze stranieri site rencontre paris match cuori solitari annunci sicilia site de rencontre sur telephone portable site de rencontre arabe sérieuse soiree celibataire var 2014 club de rencontre elite homme celibataire serieux badoo site de rencontres corse vacanze per single dove cherche femme celibataire pour mariage comparatif des meilleurs sites de rencontre site de rencontre international gratuite site de rencontre femme espagnole en france chat gratuita senza registrazione per ragazzi subito annunci auto puglia club per single parma site de rencontre gratuit russe femme cherche homme qui aime la voile femme celibataire 05 sites de rencontre pour jeunes ado sites de rencontre gratuit cotes darmor recherche les site de rencontre trova indirizzo email dal nome come trovare donne su msn subito annunci friuli cerca nuovi amici su skype site de rencontre marocain a montreal vincere solitudine e trovare nuovi amici cherche un vrai site de rencontre je cherche femme rwandaise chat senza registrazione aosta dating online russia annonce rencontre la vie parisienne chat gratuit sur site de rencontre chat gratuite france annunci torino subito etre belle et celibataire site de rencontre pour senior gratuit love chat high smiles meilleur site de rencontre ivoirien recherche femmes lyon rencontre de femme celibataire en guadeloupe chat gratis senza registrazione android donne sole guidonia sites de rencontres pour ado annunci privati immobiliari poeme dune rencontre sur le net trova amici mac rencontre amour et amitie trouver un homme apres 30 ans faire des rencontre en suisse site rencontre gratuit 68 quel est le site de rencontres le plus sérieux où rencontrer des hommes riches à paris rencontre russe marseille chat gratuita per conoscere ragazze senza registrazione chat online gratis argentina sin registro chat gratis palermo senza registrazione tiilt rencontre avis tchat 85 come funziona incontra gente di facebook online chat therapy free trovare amici a torino conoscere persone verona chat single nirvam chat mobile italiana gratis chat ado iphone