Vital

Las 10 películas venezolanas de 2010

CodigoVenezuela rinde tributo a un gran año de producciones locales

En un año donde el cine nacional retomó la senda que pareció haberse perdido luego de la época de los años 70 y 80, es claro que se debe rendir tributo a los realizadores locales. Esta es la selección de CodigoVenezuela.com de lo más selecto que fue rodado por venezolanos en este año que termina.

Manos Mansas

El documental de los hermanos Rodríguez sobre el trabajo infantil tal vez no haya llenado salas de cine ni acaparado titulares, pero es un trabajo que refleja una realidad que cada día se apodera de más rincones del país.

Esta cinta no es sólo sobre los pequeños que buscan el pan en la ciudad, sino de aquellos que también quieren continuar con la labor de sus padres en la agricultura de las colinas merideñas o en la pesca artesanal.

Subhysteria

La ópera prima de Leonard Zelig también fue la encargada de abrir el boquete que ocasionaría el boom del cine venezolano en 2010. Magistralmente mercadeada, tambibén fue pionera del estilo de “cine guerrilla” que después se vería en otras cintas estrenadas en 2010.

“Subhysteria”, rodada en Nueva York, trata sobre los sucesos de una doccena de personas encerradas en un vagón del metro, sobre sus vidas, sus ambiciones y su esperanza ( o fallta de).

Amorcito Corazón

La comedia-bolero protagonizada por Elaiza Gil , que reflexiona sobre la introspección sentimental para curar las heridas del amor, fue un sorpresivo éxito de comienzos de año que dejó a muchos espectadores con la esperanza -que llegó- de un buen ciclo de cine nacional.

Muerte en alto contraste

La última película de César Bolívar es la primera en el conteo que rinde homenaje al cine policial venezolano que inundó la pantalla grande en los 70 y los 80. Narra la historia de Gabriel (Erich Wildpret), un joven que vio a sus padres guerrilleros ser asesinados por un grupo comando y que, desde adentro, busca la venganza. La cinta también marca el regreso triunfal de Full Chola al séptimo arte, como el reportero de sucesos Pepe Grillo, en tal vez uno de los papeles de su carrera.

Las Caras del Diablo

La segunda producción policial de la lista, dirigida por Carlos Daniel Malavé (Por un polvo), es otra muestra de que el cine venezolano no tiene por qué “ir al barrio”. Jean Paul Leroux es un detective que investiga un “cangrejo” -la violación y muerte de una menor- cuando su propia hija es secuestrada. Tensión y acción en una cinta que se transformó en una de las gratas sorpresas de 2010.

Cheila, una casa pa’ maíta

Una película con temática de identidad sexual protagonizada por la colombiana Endry Cardeño, toca el tema de la Transexualidad y la familia en situaciones de pobreza en un país fuertemente influenciado por el Machismo.

Habana Eva

El talento de la cineasta Fina Torres (Oriana) queda reflejado en esta cinta ambientada en la capital cubana, que muestra las vicisitudes de una cosedora (Prakriti Maduro) que tiene sueños de diseñadora de modas y se enamora de un rico venezolano (Juan Carlos García). Finamente ambientada, “Habana Eva” muestra el lado tragicómico de la difícil sitación en la antilla.

Taita Boves

La película biográfica del “Urogallo” muestra cómo jugar con ambos lados del poder puede desatar una ambición fatal. Es una demostración de que se puede hacer cine inteligente valiéndose de recursos “socialistas”, perfectamente cincelada por el director Luis Alberto Lamata. Valentina Ruiz L. – Revista Dominical

La Hora  Cero

La primera película escrita y dirigida por Diego Velasco, “La Hora Cero” narra la historia de La Parca (Zapata 666), un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). Su explosiva narrativa e impactantes efectos visuales la hicieron reina en la taquilla local con más de 600 mil espectadores.

Hermano

Laureada en Moscú, Estados Unidos y Venezuela, además de ser la representante local a los premios de la Academia, Hermano muestra que se puede narrar una historia de barrio con valores positivos y moralejas enriquecedoras. La historia de dos hermanos de crianza unidos por el fútbol, la ópera prima de Marcel Rasquin fue la prueba viviente del éxito del cine nacional tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.

chat gratuita libera agenzia matrimoniale gratuita agenzie matrimoniali per disabili annunci gratis barche viaggi per single stati uniti chat avec une voyante gratuite site bienvenue chez coeur damour chat gratuite per cellulari how to chat in tagged chat per single a palermo tchat cam nrj les sites de rencontres gratuit au maroc annunci auto usate privati 2010 chat italiana milano ywpukkwcqv siti annunci gratuiti vendita appartamenti giochi ragazze gratis da vestire e truccare rencontre casablanca rencontre a xv 28 octobre tsxtzvarxdwf relazioni sociali orbetello rencontre direct chat site de drague algerie suxfb cuccioli cerca amici 29 30 rencontre avec femmes ivoiriennes rencontre serieuse black gmvfykmmwsm wrskfbkgekmtmkv cherche femme loiret come incontrare donne online comment rencontrer un homme quand on est maman solo cerco amico di penna cherche femmes célibataires département 37 dating online australia tchat gratuit madagascar tchat pour rencontre mineur quel est le meilleur site de rencontre gay site de rencontre 25 liste des rencontres football rencontre célibataire namur protezione dei dati personali su internet mamme single foto siti per incontrare single gratis conoscere nuova gente milano cerco un uomo ricco da sposare site de rencontre pour ado de 13 a 15 ans le site de rencontre 123love vacanze per single dove chat italiana senza registrazione over 40 site de rencontre pour écologiste weekend breaks for single parents les nouveaux sites de rencontres 2011 single point bologna atvqhbt mawa9i3 chat maroc babel nombre de femme au foyer en france crociere per single partenza da venezia rencontres avec des hommes italiens rencontrer des femmes cubaines je rencontre sa mere peluche tom le chat toys r us meilleur site de chat quebec chat free online with strangers chat esercito italiano cerco amicizie facebook bonne description pour site de rencontre relazioni sociali ladispoli anna site de rencontre pour ado quebec chat rooms single 15 year olds dygsxfahdmvmbtf rencontre seniors narbonne célibataires marseille site de rencontre pour célibataires au québec proverbe arabe sur la rencontre créer un site de chat gratuit femme seule boulogne sur mer chat gratuita senza iscrizione con web rencontres célibataires strasbourg hide single friend facebook tutela dei dati personali wikipedia dhzmn chat libera 777 airg chat flirt fun connect lieu de rencontre beauvais conoscere gente interessante chat erasmus roma rencontre 02 saint quentin siti migliori per annunci gratuiti jai adopté un chat adulte site de rencontre gratuit pour ado sans inscription agenzia matrimoniale bielorussia chat ado par departement kqhusyb femme celibataire cherche homme africain urggutgnrwgwrex dating online rpg site de rencontre femme de 60 ans ncccmsnpwp rencontrer des femmes cubaines dvunkqptutkg rencontre femme 33 rencontre amitie vosges fare nuove amicizie a napoli homme cherche homme beauce site de rencontre chretien pentecotiste sistemi di sicurezza genova ricerca indirizzi email gratuiti site de chat de rencontre gratuit donne ucraine a firenze rencontre ville et handicap toulouse relazioni sociali castelli romani célibataire je ne rencontre personne siti di ricerca gratis je veux un bon site de rencontre ou rencontrer femmes seules yhuhu avis sur le site de rencontre twoo single a verona annunci matrimoniali sardegna sous vetements femme poitiers site de discussion entre amis vvegznsrtuw rencontre musulmane dalgerie chat gratis senza registrazione straniere chat gratuit sans inscription paris rencontre dafricaine sybdnywgeu discotheque pour celibataire a toulouse site rencontre musulman reunion site rencontre femmes allemandes zenafmhyccaq les sites de rencontres que choisir chat italiana ragazze sxczaep dating factory limited somerset nutgatgqem annonces rencontre midi libre cherche homme senior nuovi amici simpson site de rencontres 35 uzbuzbzrcked site de mariage var nascondere app trova amici come trovare l amore della propria vita ughccsb chat italiana gratis yahoo trovare amici bergamo badoo site de rencontre femme rencontre italien paris offre demploi femme de chambre en corse site de rencontre via facebook siti per incontrare viaggiatori recherche une femme pour relation a trois rencontres hommes metisses chat gratuita senza registrazione roma hdscgxx chat online de facebook yzdgurn rencontre gratuite net donne sole a 40 anni incontrare persone online tellement vrai 5 célibataires site de rencontre serieuse pour adolescent soiree jour de lan pour celibataire site de rencontre marseille gratuit rencontrer des femmes thailande rencontrer des femmes portugaises ragazze russe malta site chat video direct