Llegaron los Distritos Militares

Luego de ser rechazados en la reforma de 2007, se decretó la creación de los 10 primeros vía Ley Orgánica de las FANB

     


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó la creación de los primeros 10 distritos militares en siete estados del país.

Durante el acto de salutación a la FANB realizado este martes en el cuartel Abelardo Mérida, en el municipio Girardot del estado Aragua, precisó que los distritos estarán ubicados en La Guajira y el Sur del Lago de Maracaibo (estado Zulia), el Táchira norte (Táchira), El Nula, Orichuna y El Yagual (Apure), Altagracia de Orituco (Guárico), Barrancas del Orinoco (Monagas), Pijiguao (Bolívar) y Güiria (Sucre).

“Hoy acabo de decretar la creación de los primeros 10 distritos militares. En el marco de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos creando estos distritos militares. Ustedes saben que tenemos, en primera instancia, las Regiones de Defensa Integral, en segundo nivel las Zonas de Defensa Integral y en tercer nivel están los Distritos Militares (…) Una visión integral desde la Guajira hasta Paria”, afirmó.

Rechazados en la reforma de 2007 por el pueblo, fueron incorporados en octubre de 2009 a la Ley Orgánica del sector castrense, donde se estableció que los distritos militares son zonas de seguridad de carácter temporal que por decreto del Presidente de la República se establecen en cualquier parte del territorio y demás espacios geográficos en situaciones de contingencia o desastres naturales; con fines estratégicos y de defensa de la nación.

Asimismo señaló que están realizando los estudios para la creación de Distritos Militares dentro de zonas urbanas del país. En especial dentro de grandes ciudades como Caracas y Maracay.

Con información de AVN


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.