Vital

Silvio Rodríguez: “La intervención de la ONU en Libia es una barbarie”

A juicio del cantautor cubano hay que “respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares”

     


El cantautor cubano Silvio Rodríguez criticó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU por aprobar “prácticamente una intervención barbarie a la clara hacia Libia”.

Rodríguez, que el sábado próximo ofrecerá un concierto en la ciudad dominicana de Santiago (norte), dijo durante un encuentro con periodistas, “que está muy fuerte que se usen las instituciones en los que los seres humanos creen para cometer actos de barbarie y vejaciones a la dignidad de los países y los pueblos”.
A su juicio, hay que respetar las tradiciones culturales de los pueblos y de sus lugares.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen.

La resolución adoptada autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar “todas las medidas necesarias” -lo que incluiría ataques aéreos- para “proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles y que están bajo ataque en Libia, incluida Bengasi”, el bastión de los rebeldes en la mira de las tropas de Gadafi.

Silvio Rodríguez explicó que los países del Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueve Venezuela, defienden la soberanía de los pueblos y que Cuba siempre estará al lado de los países libres.

Por otra parte, el cantautor defendió el sistema educativo de su país al considerarlo como la “mejor herramienta” para contribuir con el desarrollo, pero aclaró que no está criticando al Estado dominicano, ni a ningún otro de la región.

Asimismo, expresó que el mundo se ha materializado mucho, incluyendo el arte, pero que él es de los que nunca ha visto la música como algo mercantil.

Rodríguez afirmó que varios géneros musicales contemporáneos están vinculados a la decadencia general del mundo y que eso no sólo ocurre en República Dominicana, sino también en su país


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

4 comentarios »

Se nota en el cantautor el desprecio que tiene ante la vida ajena. Él que ha sido cómplice silencioso de todas las atrocidades que se han cometido en Cuba contra su población a la que los tiranos han arrebatado su libertad, su iniciativa, su derecho a progresar, se rasga las vestiduras contra la decisión de la ONU pero no dice nada y más bien apoya lel genocidio del criminal Libio. Que quiere el cantautor, que el ejercito y mercenarios contratados por Gadafi masacren al pueblo. Ya te ha de llegar la hora mercenario del sistema castrista de que te juzguen por haber sido un instrumento de la más feroz y sanguinaria dictadura de la que América Latina tiene memoria.

Posteado por Joseantoco a las 8:58 AM, 18 de Marzo 2011

El Sr. Silvio probablemente pensará que caerle a bombas a una pobalción civil es parte de una tradición cultural del pueblo libio?

Posteado por Ignacio Machado a las 4:36 PM, 18 de Marzo 2011

La hipocresía y el cinismo de los comunista son ilimitadas. Pueblo para ellos es un concepto que manejan de acuerdo a sus intereses y a conveniencia.

Posteado por Cromagnon a las 9:55 AM, 19 de Marzo 2011

Lo único que ha matado la revolución cubana han sido. cubanos!!. Para ellos el fratricidio es cosa común. Por eso respeto más al Che que jamás asesinó a un argentino… simplemente vivió la vida loca aprovechando la Ola de Fidel

Posteado por CondeOlaf a las 11:25 AM, 22 de Marzo 2011