En La Guairita opera un estafador

En La Guairita, con toda impunidad, funciona un comercio de mascotas con la complicidad de supuestos médicos veterinarios. Su negocio es vender perros enfermos o maltratados por las pésimas condiciones sanitarias a las que someten los indefensos cachorros.

     


 

Un rufián trajo a mi vida una criatura preciosa.

El viernes 18 de marzo, víspera de mi cumpleaños, mi hijo tuvo la repentina certeza de que el mejor regalo sería una cachorra. Ya habían transcurrido unos tres años de la muerte de Mambo, de manera que estábamos listos para tener otro perrito en casa.

Por ignorancia, por ingenuidad, por apuro, en vez de adoptar una mascota en alguna de las recomendables instituciones que acogen animales, fue a La Guairita, Macaracuay, sureste de Caracas, frente al restaurant Vista Arroyo, donde un tal Juan Carlos Pacheco tiene una venta ambulante de perros.

Fue así como Paquita llegó a casa. Traía un “certificado” firmado por Dr. Manuel Molina, Médico Veterinario, Nº M.S.A.S. 1188 C.M.V.E.M 131, según el cual su raza es Lhasa Apso, es hembra, color arena, nacida el 5 de enero de este año. El papel tenía adheridas dos calcomanías que supuestamente daban fe de que había sido vacunada.

A la mañana siguiente yo estaba cautivada por la gracia, nobleza y elegancia innata de Paquita. Nos mirábamos largamente a los ojos. La dejaba dormirse sobre mi pecho en espera del momento en que sus músculos cedían a la relajación del sueño. Y entonces se desmadejaba sobre mí con el peso tibio de una cuajada recién hecha.

Muy pronto notaríamos que algo no andaba bien. El primer veterinario sugirió que la devolviéramos. No entendió que yo estaba luchando para que ella no me abandonara a mí. Que haría lo que fuera para sanar y retener conmigo a mi rosa del Tíbet.

El segundo y el tercero la atendieron en consultorios donde no se tomaba ninguna medida de asepsia entre un paciente y el siguiente. Las cuentas eran absurdamente altas: cobraban por medicamentos que yo había comprado el día anterior y las facturas registraban varias veces la misma prestación. Paquita no mejoraba. Sus ataques de disnea se hacían más frecuentes y ruidosos. Dejó de mover la colita.

Ayer presentó movimientos incontrolados de la cabeza. Esta mañana comenzó a quejarse. Acudimos a un cuarto veterinario que nada más verla dictaminó su percepción de tener delante un caso de moquillo. “Eso no tiene remedio”, me dijo. Pero agregó que estaba seguro en un 99%. Aferrados a ese 1% de posibilidades de que Paquita tenga otra cosa, curable, acordamos hacerle un examen de sangre que debió extraerse de su yugular.

Si es moquillo sus sufrimientos irán en aumento. Ya ha sido así. A media mañana sus patas traseras dejaron de responderle y a mediodía las delanteras habían perdido firmeza. Al recostarla en mi hombro para hacerle suaves masajes la oigo gemir.

Con mucho sufrimiento hemos comprobado que fuimos estafados por un tipo inescrupuloso que ya ha robado a mucha gente, según nos hemos enterado. Es un miserable. Pero su fechoría puso en mis brazos a Paquita, compendio de todas las maravillas propias de los cachorros; y, encima, dueña de una mirada profunda, negra y sabia (en un instante pareció detectar las sombras que cruzan mi corazón como un ciclista nocturno).

El médico nos despidió en la puerta enfatizando que, si tiene moquillo, lo mejor será hacerla dormir.

En una hora nos llamarán para darnos el resultado.


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

6 comentarios »

Hermano entiendo perfectamente, agrega a esa lista la joya del Veterinario que está en la Urbanización Los Guayabitos, cerca de la USB, al lado donde estaban los bomberos. Le compre un perro con certificado de Garantía inclusive y el perro no ha dejado de estar enfermos y a pesar de haber pasado 8 meses, a penas supera una especie de pánico a las personas y mostrar inequívocos signos de maltrato físico como heridas y hasta la cola partida. Menos mal esta con nosotros ahora, comiendo bien y siendo querida.
Suerte con Paquita.
Saludos,

PK

Posteado por El Fantasma a las 5:10 PM, 31 de Marzo 2011

La experiencia por la que has pasado, Milagros, la he vivido en repetidas ocasiones desde que hace 15 años montè mi tienda de mascota con Cristian Espinosa en Maracaibo. Ya no sé en que forma decirle a la gente que no compren cachorros en la calle que siempre son de alto riesgo, que busquen un criadero serio o una tienda seria o, incluso que los compren en las casas de familia donde puedan ver a la madre y las condiciones en que está siendo levantada la camada. Pero no queremos aprender y la gente sigue cayendo con las ventas de perros en la calle. Si está sufriendo mucho lo mejor es ponerla a dormir, si no, puedes hacer lo posible por salvarla, aunque el moquillo a veces deja secuelas como tics nerviosos y convulsiones. En algunos casos las convulsiones se controlan con medicamentos y puede llegar el momento en que no convulsionen mâs pero no es un espectàculo recomendable. Se sufre mucho al ver los pobres animalitos temblar incontroladamente. Espero que lo que suceda sea lo mejor para la cachorra y para ti.

Posteado por Golcar Rojas a las 7:10 PM, 31 de Marzo 2011

Esto hay que denunciarlo a los activitas de inmediato !!!! no puede seguir pasando, oajala este animalito se pueda salvar,,,voy a difundir esta noticia tan lamentable.

Posteado por Andreina Acero a las 12:39 AM, 1 de Abril 2011

Milagros no puedo contener las lágrimas al leer tu editorial. He trabajado con asociaciones de rescte a las que siempre llegaba información sobre este desalmado, incluso hace unos meses se realizó una protesta frente a su punto de venta. Haz hecho algo muy importante por Paquita, utilizar tu verbo para prevenir que nuevos incautos caigan en manos de este patán. Ojala el Ministerio a quien competa esta situación tome cartas en el asunto. Confío en que Dios te devolverá con bien a tu preciosa. Una abrazo. Pierina De Angelis

Posteado por pierina de angelis a las 1:27 PM, 1 de Abril 2011

Q te cuento amiga esto ha pasado con muchisimos cachorritos hemos intentado detenerlo pero cuando algo va encaminado siempre regresamos por alguna razon amiga seria bueno te acercaras a el edf giorgio de la alcaldia de sucre e el piso 3 ofc 3E ya que todas nuestras denuncias estan alli y ellos dijeron que esto no volveria a pasar nuestras protestas empezaron en enero ya que encaminaron un proceso paramos las protestas pero estamos pedientes de todas las nuevas denuncias te cuento debes llear los doc que les entrego este iq señor con una carta explicativa e informes de cada veterinario de todas maneras metete en facebook casos de venta de cachorros enfermos en la guairita y haz de nuevo la denuncia gracias amiga.haremos q nos escuchen!!!!!

Posteado por ale a las 11:54 AM, 2 de Abril 2011

SEÑORES BUENAS TARDES, LOS CASOS DE LA GUAIRITA ESTAN ABIERTOS Y NECESITAMOS LAS DENUNCIAS, LA PERSONA QUE REALIZO ESTE COMENTARIO O EXPLICO POR LA WEB, ESTE HECHO QUE NOS ATAÑE A TODOS, PUEDE PONERSE EN CONTACTO BIEN SEA MI CORREO, O EN FACEBOOK, CASO DE VENTA DE CACHORROS ENEFERMOS EN MACARACUAY, ALLI TENEMOS LA DISCUSION SOBRE TODAS LAS MEDIDAS A TOMAR.. GRACIAS Y SALUDOS.

Posteado por jorge a las 2:49 PM, 4 de Abril 2011