La aguada cadena del mediodía

¿Fiesta con agua? ¿Chávez extiende el Carnaval? No pero asegura que tiene un plan transitorio para llevar agua a barriadas que sufren racionamiento

     


¿Jugando con agua? ¿Extensión de la octavita? No, el presidente de la República, Hugo Chávez,explicó que la Fiesta del Agua es porque en el día internacional del Agua 96% de la población venezolana cuenta con servicio potable, mientras que en el año 1998 sólo llegaba a 81% de la población. No es Carnaval, pero las cifras podrían estar disfrazadas.

El mandatario, en una aguada cadena de radio y televisión al mediodía, donde acusó al capitalismo de la desertización del planeta (especulando con que el planeta rojo, Marte, pudo haber sido arrasado por capitalistas) anunció su Plan de Campaña para suministrar de agua potable a sectores del Distrito Capital, Vargas y Miranda que carecen regularmente de este servicio.

La jornada  en el sector Redoma de la India, parroquia La Vega, en Caracas, a propósito del Día Mundial del Agua, el Jefe de Estado indicó que solicitó identificar aquellas zonas que carecen de un servicio frecuente de agua, para que puedan contar con este servicio de manera continua.

Explicó que el plan será transitorio y tendrá una duración de un año y medio hasta que se inaugure el Gran Sistema Tuy IV, que permitirá mejorar el suministro de agua potable.

“El plan busca que evitemos que el agua llegue cada 15 días en las barriadas, porque queremos que 100% de la población cuente con agua”, aseveró.

En la actividad está presente el Poder Popular para iniciar una jornada especial por la celebración del Día Mundial del Agua.

RS / CodigoVenezuela.com


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.