Presidente anuncia escala y tabulador de aumentos salariales

El alza salarial sería de hasta 66% para trabajadores públicos

     


El Presidente Hugo Chávez anunció un aumento promedio en la escala de sueldos de 45% para los empleados y de hasta 66% en el tabulador de los obreros que trabajan para el gobierno central. El mandatario subrayó que los trabajadores no necesitaron protestar para obtener estos beneficios:

“A ustedes no les hace falta salir a la calle a pelear porque me tienen a mi”, dijo. “Esto es justicia”, repitió en varias ocasiones el Presidente: “Al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de dios”. Informó que el aumento salarial representa una erogación cercana a los US$3000 millones para el fisco nacional. “Pero cuidado con el consumismo”, advirtió Chávez a los trabajadores quien también advirtió que debe vigilarse la acción de los “especuladores capitalistas” que buscarán “aprovecharse de los aumentos de sueldo para aumentar precios de los productos”.

“Mientras en Estados Unidos y Europa están recortando los salarios, recortando las pensiones y los beneficios, alargando la edad de la jubilación, aquí estamos incrementando el salario”, manifestó Chávez.

La última modificación al tabulador de sueldos en el sector público fue el 1 de mayo de 2008, y ascendió a 30%. Los ajustes consecutivos a la escala han sido el único mecanismo que han permitido el alza de los salarios para los trabajadores de la administración pública, pues el contrato colectivo que les ampara está vencido desde el año 2004.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) había propuesto que el ajuste salarial a través de ese mecanismo fuera de 40%.

Respecto a la nómina de trabajadores contratados, la ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias,señaló  que se analizará caso por caso la aplicación de los aumentos.

Los anuncios se hicieron en el Teatro Teresa Carreño, en un evento de dirigentes sindicales y gremiales oficialistas.

RS | @CodigoVenezuela

 


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

6 comentarios »

quisiera saber si el tabulador de sueldos también aplica para el sector privado ya que no todos gozan de un buen salario que los dignifique…..

Posteado por escorpion a las 11:37 AM, 27 de Abril 2011

NO ES JUSTO QUE A LOS CONTRATADOS NO NOS TOMEN EN CUENTA EN EL AUMENTO DE LA ESCALA DE SUELDOS Y SALARIOS. REVISEN ESO POR FAVOR.

Posteado por Rosibeth a las 12:23 PM, 27 de Abril 2011

Me gustaria saber si esta tabla aplica para los docentes jubilados de la administración pública, especificamente los que dependemos de las gobernaciones. Gracias

Posteado por BETSY AGREDA a las 9:17 PM, 27 de Abril 2011

Nos correspondería el aumento del 45% como empleados publicos a los Empleados TRIBUNALICIOS?

Posteado por Humberto Stokle a las 11:17 PM, 27 de Abril 2011

no es justo que a nosotros los contratados, no se nos tome en cuenta en este beneficio solo por ser personal contratado, llevo tres años contratada en una institucion publica,soy tsu en informatica y laboro en la parte administrativa es que acaso solo los fijos comen, solo ellos tienen necesidades cuando nosotros no gozamos de HCM ni de ningun otro beneficio que ellos si gozan, acaso el señor presidente hugo chavez no alardea tanto de la no exclusion, pues es eso precisamente lo que estan haciendo sra. maria cristina iglesia , revisen bien por favor nosotros los contratados nos sentimos completamente excluidos luego de escuchar esa cadena presidencial que fue una bofetada a la figura de contratados que tenemos.gracias

Posteado por YULY a las 12:59 PM, 28 de Abril 2011

buenas quisiera saber soy personal administrativo del M.E clasificada bachiller 1 con 22 años de servicio y profesora graduada como va a quedar mi sueldo gracias espero respuesta

Posteado por tania de colomo a las 5:51 PM, 30 de Abril 2011