Estado venezolano posee 52% del mercado bancario nacional

Victor García, editor de @Infocifras, presentó el ranking bancario en el programa radial Penzini². Recordó que el Estado absorbió 21 entidades financieras en el período 2009-2011

     


Según el ránking presentado por Víctor García,  Presidente de CE.CA – Cifras Online y Editor de @Infocifras, el Banco de Venezuela lidera el mercado bancario del país.

Esta hegemonía estatal es consecuencia de la absorción de 21 entidades financieras durante el período 2009-2011. “Todos estos clientes pasaron a tener algún tipo de producto financiero a través de la banca pública representado por el Banco de Venezuela”.

García destacó que el Estado venezolano posee 52% del mercado bancario nacional, aunque, como él afirma, está en empate técnico con Banesco. De este modo los cinco primeros bancos del país serían: Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Banco Occidental de Descuento y Banco Provincial.

No obstante, según comenta García el crecimiento del Banco de Venezuela es un crecimiento hipertrofiado, ya que la entidad bancaria no ha crecido desde el punto de vista de infraestructura, lo cual ha traído como consecuencia que el tiempo de respuesta del cliente dentro del banco está en promedio de “2 horas por operación”.

“El socialismo del siglo XXI es un socialismo bancario. El Estado es el dueño del sistema bancario nacional”, afirmó.

Agregó que las tarjetas de crédito se han convertido en un instrumento que permite cubrir gastos básicos de los venezolanos. “66% de los consumos con TDC son destinados a la adquisición de alimentos, en segundo lugar medicinas, luego gastos de hogar y pago de colegio”.

Finalmente, García calificó como una “buena noticia” que los niveles de morosidad bancarios hayan descendido.

 


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.