libre

Una estrella de Word

Mestizaje de testimonios, picardías y conjeturas, así es el blog de Juan José Aguerrevere

     


Acostumbrados durante demasiado tiempo a las murmuraciones, algunas personas tienen por rutina realizar afirmaciones que nacen al margen de la verdad consabida. Las causas más huidizas y remotas son las que, con incongruente fe por lo que escuchan, los mueven a establecer juicios de valor. A veces, una taza de té sirve de excusa para saborear con rara hosquedad la desgracia del ausente. Estos episodios -recurrentes por demás- derrochan levedad, el mismo detalle que caracteriza al sombrerero loco, personaje ficticio de Las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Sentenciado a muerte por matar el tiempo, logró escapar de la decapitación pero no de la condena impuesta por el señor tiempo de quedar atrapado para siempre en la hora del té. Metáfora de la irreversibilidad del tiempo y del estancamiento producto del no hacer nada (il dolce far niente), a diferencia de la continua labor de escritura que realiza,el tan mentado en los últimos años, Juan José Aguerrevere.

Mestizaje de testimonios, picardías y conjeturas, así es el blog de Aguerrevere. Titulado Conversations overheard at the madhatter’s tea party (Conversaciones oídas por casualidad en la fiesta de té del sombrerero loco), este espacio virtual representa al doble evanescente del autor: el acucioso y el crítico. Conocido como Toto por sus más allegados y seguidores en Twitter, este comediante de 31 años de edad se define como un buhonero intelectual. Abogado y licenciado en Estudios Liberales, comenzó su etapa como bloguero el 30 de junio del año 2008. Siendo testigo de vehemencias comenzó a redactar crónicas sociales para sus amigos y luego las compartió en la red. De esos segmentos autobiográficos que redactaba periódicamente, seleccionó las 50 mejores historias para así publicar su primer libro titulado Cuentos de sobremesa.

Toto, coleccionista de soldados de plomo, es una mezcla heterogénea entre irreverencia bien pensada y timidez bien llevada. “No hago stand-up. Yo no soy cómico en la versión tridimensional”, declara el humorista quien es colaborador para las revistas Clímax, Entre Socios (Caracas Country Club) y Urbe Bikini. Su vocación nace por las ganas de “producir dinero haciendo algo que no fuera tan serio. La generación de nuestros padres nació con la fórmula grabada de estudiar, graduarse, casarse y tener hijos. A nosotros, esa fórmula nos quedó corta”, agrega Aguerrevere quien declara que uno de los privilegios de ser escritor es el poder trabajar en piyamas.

“El humor criollo es hacer de la más grande de las tragedias la más placentera felicidad para no derrumbarte”, comenta el también traductor de documentos legales y patrocinante de su propio libro. Caracterizado por su secular desconfianza a las reglas, la manera de redimir su frivolidad es hacer de ella un tema de conversación jocosa. A través de esa pluma tan particular, en el primer mes de la publicación de su libro logró vender 1000 copias; y hasta el momento, su blog cuenta con más de 420 mil visitantes. Espero, con mucha expectativa, la publicación de su segundo libro.

 

Coordenadas:
totoaguerrevere.blogspot.com
@totoaguerrevere

 

 

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.