Cadivi prepara nueva providencia para estudiantes en el exterior

No atendrán solicitudes de divisas para educación primaria y secundaria, salvo excepciones

     


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, Manuel Barroso, informó que en el primer trimestre del año estará lista una nueva providencia administrativa para la solicitud de divisas para actividades académicas en el exterior.

El funcionario indicó que los ministerios de Educación, Educación Universitaria y técnicos de Cadivi trabajan de forma conjunta en la elaboración de este nuevo instrumento que permite la obtención de divisas para las personas que realizan estudios en el exterior.

“Antes de que termine este trimestre debemos estar publicando una providencia que establezca todas las prioridades y lineamientos que existen para la aprobación de divisas para este sector y la gente no tenga expectativas falsas”, dijo.

Barroso indicó que los lineamientos y políticas en materia educativa los establece El Gobierno, mientras que Cadivi se encarga de administrar las divisas.

“En el caso de estudiantes, los que determinan (lineamientos), de acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Nación, son los ministerios de Educación Universitaria y Educación (…) Para el Estado venezolano no es prioridad, y no debe ser, la asignación de divisas para que nuestros niños y niñas estudien educación básica y media en el exterior”, recalcó.

En este sentido, Cadivi ha recibido instrucciones sobre no atender solicitudes de divisas para educación primaria y secundaria, con algunas excepciones, como el caso de padres separados y que uno de los dos viva en el exterior con sus hijos.

Actualmente, la providencia Nº 55 es la normativa vigente, desde julio de 2004, para las solicitudes de estudiantes en el exterior.

También agregó que para las solicitudes de divisas para instituciones culturales y deportivas se requiere un aval emitido por el ministerio correspondiente.

EL NACIONAL | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.