libre

El nuevo zar de la cabilla

Contrabando desde San Antonio del Táchira rumbo a Cúcuta

     


FRONTERA. Es por San Antonio del Táchira (Venezuela) hacia Cúcuta (Colombia). Sale de contrabando la cabilla de Sidor. Es llevada al mercado internacional para venderla a precio elevado. Un grupo de paramilitares llamados Los Vigilantes, operan en San Antonio en alianza con un cuestionado militar de la guardia a quien llaman Comandante G¸ este zar además se dedica al negocio de la gasolina, alimentos y trata de personas. Por esa vía están saliendo los materiales necesarios para la Gran Misión Vivienda. Fue el año pasado cuando la fiscalía mandó presos a 27 civiles y militares, algunos con ramificaciones en el Core-1. Estaban involucrados en el tráfico de cabillas y otros materiales de construcción. La situación se repite ahora, sólo cambia la ruta, pero igual destino: Cúcuta. Esa mafia comienza en Guayana, donde está Sidor. Sale la cabilla hacia el centro del país, en especial para ferreterías y casas de construcción en Valencia. Allí las guardan hasta que son llevadas al Táchira. El zar se encarga de que los militares no intercepten el contrabando.

 

PIEDRITA. Un escándalo ha levantado la fotografía donde unos niños aparecen con armas largas. Eso habría ocurrido durante un evento, en el 23 de Enero, que llevó a cabo el grupo La Piedrita, que dirige Valentín Santana. Lo inaudito es que se pretende sacrificar al diputado Robert Serra (Psuv), a quien no conozco más que por ser un hombre público de pico de oro. Él ha dicho que no estuvo ahí, que esas fotos eran de otro día, etc. Pero aún si el diputado estuvo ahí, el día de los hechos, ¿por qué recaer en él la culpa? Serra es aún muy joven, se está estrenando en el mundo político. ¿Quién puede creer que si La Piedrita tienen armas largas es responsabilidad de Serra? Los primeros enjuiciados tendrían que ser los uniformados que estaban en el acto. Detrás de La Piedrita hay gente del gobierno más poderosa y con más beneficios que Serra.

TRIBUNAL. Es el primero de Control de Barinas, a cargo de la jueza Emperatriz Díaz. Lleva el caso de estafa inmobiliaria. Los fiscales son el 4 y el 50 nacional.  Otra vez fue suspendida la audiencia preliminar. Van 20 veces que la suspenden. Y desde el 25 de abril está preso Carlos Zorrilla sin que le hagan la audiencia. Zorrilla denunció las irregularidades en el programa de viviendas en el IPASME a través de las OCV.

FISCALÍA. Es la quinta de Caracas, a cargo del Dr. Salomón. Actuó con mucha diligencia en el caso del señor Justo Martínez. El caso fue porque empleados del Banco de Venezuela le vaciaron la cuenta con los ahorritos al señor Martínez. El banco se limitaba a responder: “su reclamo no procede”. Martínez, ya desesperado, acudió a Quinto Día y nos relató su historia. Por fin el Cicpc determinó que la firma, con la que sacaron el dinero en tres agencias distintas, no es ni remotamente parecida a la del maestro. Y el Ministerio Público actuó. Por fin el banco  se vio obligado a devolverle el dinero al señor. Mil gracias en su nombre y la justicia.

AMAZONAS. Hace dos semanas que el aire acondicionado del laboratorio  del único hospital de Puerto Ayacucho, se dañó. También los aparatos como consecuencia del calor, se dañaron. Los repararon, pero otra vez se dañaron. Hasta hace una semana había reactivos sólo para hospitalización y emergencia. El hospital José Gregorio Hernández es tipo dos y con 50 años de funcionamiento, está bastante golpeado. La comunidad dice que los pabellones de maternidad y los quirófanos están contaminados. Urge que se termine el nuevo hospital que lo único que tiene resuelto, luego de 9 años, es el nombre, Dr Gilberto Rodrígez Ochoa. El Gobierno nacional ha enviado más de BsF 63 millones y no lo terminan. Círculos Bolivarianos de la zona solicitan a la ministra Sader establecer las responsabilidades del caso.

CONTRATOS. Es una televisora en Oriente, adquirida por un grupo económico ligado a PDVSA. En la televisora trabajan, en calidad de asignados, personal de la estatal petrolera. Ellos sen encargan de negociar las pautas publicitarias en el oriente venezolano, incluyendo onerosas pautas con Pdvsa Producción Oriente y refinación Oriente. Un contratista, goza de la confianza del ministro Rafael Ramírez, y del Director de Asuntos Públicos de Pdvsa. Ese contratista además es propietario de una estación de radio, que funciona en instalaciones de Pdvsa, donde también funciona la radio de la petrolera. Conatel, en inspecciones, ha alertado sobre ese hecho irregular, pero nada pasa.

IRIS. Es la ministra Iris Varela.  Cientos de trabajadores de prisiones le piden que les definan su situación laboral. “Desde que ella llegó al cargo, estamos a la expectativa sobre nuestro futuro, sobre todos los trabajadores contratados”. Dicen que algunos llevan más de tres contratos consecutivos. Algunos no han cobrado sus salarios y temen ser despedidos.

HUIDOBRO.  Vicente es el poeta que murió frente al mar chileno, la tierra que lo vio nacer. Un día escribió: “Días y noches te he buscado/ Sin encontrar el sitio en donde cantas/ Te he buscado por el tiempo arriba y por el río abajo/ Te has perdido entre las lágrimas/ Noche y noches  te he buscado/ Sin encontrar el sitio en donde lloras/ Porque yo sé que estás llorando/ Me basta con mirarme en un espejo/ Sólo tú salvas el llanto/ Y de mendigo oscuro lo haces rey coronado por tu mano”

ÚLTIMA HORA

Dos kilómetros diarios, sobre barro, deben caminar estudiantes y vecinos para ir a tomar el bus en  Pueblo Seco, vía Higuerote.

SINDICATO. En las ediciones Nros. 762 (12 agosto 2011), 763(19 de agosto), 764 (26 de agosto),  778 (2 de diciembre) y 781 (23 de diciembre), les hablé del caso del Sindicato de la Construcción de Barinas. Les indiqué con nombre y apellido quienes eran los involucrados. A las semanas fue sicariado Rolando Brizuela, un líder comunal enfrentado al sindicato. Toda una red de extorsión, asesinatos, secuestros y venta de jóvenes a la guerrilla colombiana. Los miembros del sindicato eran avalados por el alcalde Avendaño El Chivo; por la presidenta del Concejo Municipal, Karly Linares, concubina de Numa Altuve, jefe del Sindicato; por militares de la Guardia Nacional, por policías estadales y por funcionarios del Cicpc; y algunos jueces, como aquella que dejó en libertad a otro de los dirigentes del Sindicato, Reydilson Urbina, detenido por el Sebin con droga en su vehículo. En una reunión de alto nivel en Caracas se habló de ponerle freno a ese grupo, porque no es posible que civiles porten armas de alto calibre y extorsionen sin que en la región haya autoridad que los detenga. Una orden de Caracas, la intervención de un hombre de inteligencia y un grupo, obligó a que militares y policías allanaran la sede del Sindicato en Barinas. Luego procedieron a allanar la vivienda de los principales sindicalistas. En la casa del presidente del Sindicato, Jaime Landaeta alias Bubalú, el Sebin habría encontrado documentos que demostrarían  que ese era un centro de extorsión a contratistas. Alguien le dijo a Bubalú del allanamiento ordenado por la fiscalía y el tribunal cuatro, y por ello su vivienda, ubicada en Alto Barinas, estaba preparada para que estallara un explosivo. Al comisario Otto Salima (Sebin) le causó suspicacia que uno de los jóvenes que recibió a la comisión insistió en quedarse afuera. “Antes de entrar, observamos cables e instalaciones que nos hizo pensar en una trampa. Solicitamos a expertos en explosivos, quienes detectaron un roter instalado con sistema vía Internet, por donde nos observaban y, un artefacto explosivo que estallaría una vez que la comisión estuviera dentro de la casa”. Se hizo el allanamiento y hallaron dos granadas, un lanzamorteros y documentos de extorsión. Junto con Landaeta están huyendo tres de sus colaboradores, pues sólo fueron detenidos el muchacho que mandó a pasar a la comisión y el jefe de seguridad de la casa. Hace semanas el Sebin detuvo a otro de los directivos del Sindicato, Adrián Báez, a quien le habrían encontrado una potente granada y varias armas de fuego.

CodigoVenezuela.com es un medio de comunicación abierto y tolerante ante todas las corrientes del pensamiento y tendencias políticas siempre que sean respetuosas de la Ley y de los valores democráticos; CodigoVenezuela.com no necesariamente comparte las opiniones expresadas por sus colaboradores y columnistas, éstas son entera responsabilidad de sus autores.


INFORMACIÓN RELACIONADA
  • No Related Post

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.

partner finden mit hund weihnachten und silvester 1 urlaubstag chat gratis online copii single frau mit kinderwunsch marriage agency colombia sie sucht ihn ab 50 russische frauen in münchen mann sucht mann neuruppin singles usa kennenlernen mannheim steamroller singles leipzig singles kostenlos gratis singlebörse berlin frauen kennenlernen in zürich seriöse singlebörsen ab 30 gratis chat jalisco traumpartner zauber singlebörse kostenlos kärnten dating site registration script asian dating 123 blind date achievement black ops 2 neue freunde kennenlernen chat alte frau sucht lover singles treffen basel suche junge frau mit kinderwunsch fitness partner gesucht nürnberg singlebörse gamer weihnachten und silvester in frankfurt single ueber 50 freundin gesucht aargau single app umkreissuche er sucht ihn viernheim chinesische geschäftspartner finden free dating poland suche frau fürs bett ch er sucht ihn in mannheim scouts friends of the forest partnerschaftsvermittlungsvertrag traummann gesucht sprüche frauen kennenlernen pdf dating service wiki mobile dating dubai chat singles wien sich verlieben über 50 dicker mann freundin finden männer frauen muskelaufbau marriage agency omsk american singles in vienna seriöse partnervermittlung afrika best formula one app android frauen kennenlernen erding freenet single germany internet dating männer frauen china kostenlos lokalisten anmelden flirt and dating sites zwilling mann kennenlernen ich suche dich tag und nacht songtext internet dating depressing uniform dating forum energy bremen single charts junge frau sucht älteren erfahrenen mann gay singles ontario waage mann kennenlernen dating virtual world männer vs frauen xbox 360 traummann gesucht erwin und hayat single freizeitclub dresden kostenlos pennergame anmelden chat single usa rumänien frauen heiraten dating service lagos tarot lenormand combinaciones de cartas glücklich als ewiger single singletreff züri oberland er sucht ihn in 06686 dating sms von jessy winterhuder fährhaus in hamburg personen per handynummer finden kostenlos dating apps smartphone männer verstehen frauen nicht single in berlin rainald grebe lyrics facebook single login api freundin gesucht österreich suche muslimischen mann zum heiraten chat kostenlos deutschland single frauen mühldorf singles kennenlernen in wien top 50 singles radio 1 german halloween date single tanzkurs frankfurt bekanntschaften calw single frauen nürnberg welche partner suchen narzissten online dating for free sites chat dating ohne anmeldung rice and beans diet weight loss russian woman has 16 sets of twins single tanzkurs chemnitz dating online on facebook sms datei iphone lesen gratis kleinanzeigen partnersuche frauen aus der ukraine gesucht golf reisepartner gesucht ich suche einen freund für meine mutter partner firmengründung gesucht single lieder single mama with no drama bernies dating forum single zeven ich suche eine frau in hückeswagen eurocamp affiliate programme affiliate programme blogs internet dating meeting for the first time b2b affiliate programme dating service ukraine kiev russian woman in rocky 4 finja singlebörse test unexplainable pictures from russian dating sites microchip academic partner program partnersuche 100 kostenlos mail order bride cast partnersuche vergleich preise speed dating hamburg gutschein gratis dating 50 plus singlebörse wien gratis wie bekomme ich einen mann aus dem kopf schnelle dates kündigen best dating site russia single treff in kassel tarot lenormand reading bauer sucht frau kostenlos ansehen hamburger singles test russian top 20 singles tanzkurse für singles in kassel veranstaltungen für singles in dortmund persian chat frankfurt single task app single fahrradtouren berlin single portal bayern partnerbörse 100 kostenlos neue leute kennenlernen flensburg russische frauen rockband russian dating agency new york single männer schweiz single party reutlingen single reisen aachen flirt chat für junge leute ich suche einen freund der mir die partnersuche 50 plus österreich personen finden facebook app