Vital

Taller de iniciación al canto profesional en el Celarg

El objetivo general del taller es capacitar a los participantes en el conocimiento y manejo de las técnicas del canto profesional

     


Ya están abiertas las inscripciones para el Taller de iniciación al canto profesional que se efectuará desde el lunes 23 de abril de 2012 hasta el 9 de julio, en la Fundación Celarg, facilitado por la profesora Alexandra Ron.

El taller tendrá una dedicación semanal de dos horas durante tres meses (todos los miércoles), y una inversión de Bs. 500,00 por participante.

El objetivo general del taller es capacitar a los participantes en el conocimiento y manejo de las técnicas del canto profesional, a través del conocimiento anatómico del instrumento vocal y los diferentes sistemas que intervienen.

El programa presenta los siguientes contenidos

1. Introducción al canto profesional: Canto. Definición e importancia fisiológica, El “oído musical”. Diferencia entre oído melódico, armónico y rítmico. Ejercicios de desarrollo auditivo. El canto como ejercicio físico y arte al mismo tiempo.

2. Sistemas fisiológicos que intervienen en el canto: sistema respiratorio y conformación del aparato fonador. Tipos de respiración (pecho, abdominal y diafrágmática-intercostal). El diafragma. Definición, función y manejo correcto en la emisión de sonido. Ejercicios. Consecuencias del canto en el sistema digestivo. Consejos prácticos. Las cuerdas vocales, definición, funciones y correcto uso. Clasificación vocal. Registros vocales. Ejercicios. Importancia del sistema óseo en la calidad del sonido profesional. La caja de resonancia. Colocación de la voz de acuerdo a la magnitud de onda del sonido. Voz impostada (colocada) vs. voz engolada. Resonadores. Uso correcto y ejercicios prácticos. La lengua. Uso correcto y consecuencias sonoras de su mal uso.

3. Cuidados de la voz: mitos y realidades en cuanto a cuidados de la voz. Calentamiento profesional.

4. Los “efectos de sonido” en el canto. (La ”pedalera” facial). Papel de los músculos faciales en los efectos de sonido. “Efectos de sonidos” por género musical. Ejercicios prácticos.

5. La interpretación. Adornos: melisma, vibrato, tremolo, ligatto y stacatto. Escena para cantantes. Trucos de animación de público, basados en las herramientas de la programación neurolingüística.

Para mayor información se puede contactar con la Coordinación de Promoción Cultural, de la Fundación Celarg. Teléfonos: (0212) 285.27.21 / 29.90. Horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
Correo: promocioncelarg@gmail.com / sinaimentado@celarg.gob.ve

Las inscripciones se realizan mediante depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Exterior, Nº 01150021880210002292, a nombre de la Fundación Celarg y luego entregar comprobante de pago en el piso 3, caja de la Fundación Celarg, avenida Luis roche con tercera transversal de Altamira, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. martes, miércoles y jueves.

Arte en la red | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.