Cadivi implementa nuevo sistema para solicitudes de importaciones

Los usuarios que quieran realizar una renovación de AAD por primera hasta cuarta vez no tendrán que consignar ningún tipo de documento

     


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), implementará a partir del próximo jueves 15 de marzo, un nuevo procedimiento para la renovación de la Autorización de Adquisición de Divisas AAD y desistimiento de solicitudes para importación de bienes, a través de su portal Web.

En boletín de prensa la comisión informó que los cambios serán realizados para agilizar los procesos de solicitud, y para que los requerimientos de los usuarios del sistema tengan menores tiempos de respuesta.

Con este nuevo sistema, los usuarios que requieran realizar una renovación de AAD por primera vez, debe hacerlo en un lapso máximo de 90 días continuos de la fecha de su vencimiento, y sólo con ingresar al Portal Web y dirigirse a la sesión de usuarios registrados. Posteriormente a la opción 1,  encontrará el nuevo procedimiento que no exige consignar ningún tipo de documento.

De igual manera, las renovaciones para solicitudes de AAD que se realizan a través del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) tampoco requierirán la consignación de documentos, sólo el registro por medio del sistema automatizado.

En el caso de las solicitudes de segunda a cuarta renovaciones, el usuario deberá consignar los requisitos necesarios de conformidad con lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la consignación de documentos ante la Cadivi a través del operador cambiario autorizado para realizar la solicitud de renovación de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas a las importaciones de bienes.

La 3ra y 4ta solicitud de Renovación de AAD para Importación de Bienes, son consideradas casos excepcionales y el usuario deberá entregar adicionalmente una Carta de exposición de motivos debidamente soportada con la documentación respectiva (cuando sea el caso), y su aprobación será potestad del Cuerpo Colegiado de la Comisión de Administración de Divisas.

El usuario podrá realizar solicitudes de renovación de AAD de forma masiva hasta un máximo de 30 de una misma modalidad (Regular, Productiva o ALADI), es decir, entregando en una sola carpeta tipo bibliorato varias solicitudes plasmadas en una misma acta de Consignación, conjuntamente con la documentación requerida. Estas solicitudes, deben estar respaldadas en los estados financieros y en la Declaración Definitiva de Impuestos sobre la Renta de un mismo ejercicio económico.

La mencionada carta debe sustentarse con los estados financieros y en la Declaración Definitiva de Impuestos sobre la Renta de un mismo ejercicio económico, se citó en el boletín.

AVN  | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.