Gobierno fijó en Gaceta Oficial el precio máximo de venta de 19 productos

Comercios que infrinjan la ley serán sancionados

     


Cenay Sánchez. Mediante una resolución de la Vicepresidencia de la República, la Superintendencia Nacional de Precios y Costos, fijó los precios máximos de venta de algunos productos alimenticios, artículos de aseo personal, de limpieza y del hogar.

Así lo señala la Gaceta Oficial número 39.894 con fecha del jueves 29 de marzo de 2012, en la cual indican que fijan los Precios Máximos de Venta del Productor e Importador (PMVPI), del Distribuidor Mayorista (PMVDMA), y el Precio de Venta al Publico, (PMVP), de los jugos pasteurizados, compotas, agua mineral, enjuagues y champú para el cabello, jabón de baño, crema dental, suavizantes para la ropa, desodorantes, pañales toallas sanitarias.

Otros de los productos regulados son el papel higiénico, máquinas de afeitar, lavaplatos líquidos, en crema detergentes, cloro, cera, limpiadores desinfectantes, y jabón de panela para lavar, los precios de estos productos varían de acuerdo a cada presentación y a su comercialización.

Según el documento oficial el precio máximo de venta al público de los jugos pasteurizados varían entre Bs. 3,1 la presentación de 180 mililitros, ml, y Bs. 20,09 la presentación de 1,8 litros. Las compotas costarán al consumidor final Bs. 4,40 la presentación de 110 gramos y la de 186 gramos tendrá un precio máximo de venta al público de Bs. 5,90.

Asimismo la gaceta fijó el pecio del agua mineral, la presentación más pequeña de 330 mililitros, ml., es de Bs. 3,69 y el botellón de 5 litros tendrá un costo de Bs. 17,89 a nivel de consumidor.

Otro de los rubros regulados -según la Gaceta Oficial- es el enjuague para el cabello, el más pequeño (200 ml.) costará Bs. 16,34 y el más grande (1Lt.) tendrá un costo de Bs. 40,70, el champú para el cabello costará, el más pequeño (200 ml.) 17,69 , la presentación de 1 Lt. a nivel de consumidor fue regulado en Bs. 44,61.

Los desodorante de barra son otros rubros regulados, el que contiene 40 gamos a nivel de consumidor costará Bs. 11,37 y el de 100 gramos tiene un precio fijado en Bs. 23,45. El desodorante líquido, gel o Aerosol de 50 ml. tiene un costo de Bs. 14,85 y la presentación de 175 ml. tiene un monto fijado de Bs. 25,08.

El precio de los pañales para bebé también fueron regulados, y los montos fijados en la Gaceta varían de acuerdo al tamaño y a la cantidad de pañales que trae el paquete.

Por otro lado, las toallas sanitarias en la presentación de10 unidades tiene el precio regulado en Bs. 14,88 y el paquete de 60 unidades la fijaron en Bs. 42,02.

El papel higiénico también fue regulado, el precio de la presentación de 4 rollos fue fijado en Bs. 15,90 y el paquete de 12 unidades tendrá un costo de Bs. 46,04.

La Gaceta Oficial señala que precio máximo de venta al consumidor final deberá estar impreso, rotulado, inscrito o marcado en forma indeleble y en un lugar visible en el envase, empaque o envoltorio por el productor o importador, para lo cual tendrá un plazo hasta el próximo 2 de mayo de 2012.

Los sujetos de aplicación que infrinjan la presente providencia administrativa serán sancionados conforme a lo establecido en el decreto con rango Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos, indicó el documento oficial.

Gaceta Oficial | @CodigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.