Chávez decretó aumento del salario mínimo de 32% para 2012

El mandatario partirá a Cuba esta noche y regresará el miércoles o jueves

     


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este sábado que el incremento del salario mínimo será de 32,25% en dos tantas, la primera (15%) a partir del 1 de mayo y el otro 15% más el remanente el primero de septiembre.

“El primero de mayo el salario va a llegar 1.780,45 y en septiembre será de 2.047,52 bolívares”, explicó el Presidente. El anuncio lo realizó horas antes de su partida a Cuba y aseguró que adelantó esta fecha “para que los empleadores vayan realizando los ajustes correspondientes”.
Más de 2 millones de pensionados recibirán el aumento del salario mínimo además de casi 4 millones de trabajadores, según estimaciones del propio jefe de Estado.

Sobre la Ley Orgánica del Trabajo dijo que “estudiando las propuestas que le llegan” y fustigó a la “Trimaldita”, acuerdo entre la CTV, Fedecámaras y el Gobierno de Caldera en los años 90.

Apuntó que con este aumento Venezuela tiene el salario mínimo más alto de América Latina: “Si llevamos esto (el salario mínimo) a dólares, equivale a 476,05 dólares mensuales”.

_________________________________________________________________________

El anuncio lo llevó a cabo durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

El Jefe de Estado explicó además que con este ajuste, el ingreso mensual mínimo de un trabajador (salario+cestatickets) será de más de 3.000 bolívares ($698,06), mientras que anualmente superará los 10.000 dólares.

El Nacional | @CódigoVenezuela


INFORMACIÓN RELACIONADA

DANOS TU OPINIÓN

Los comentarios están cerrados.